jueves, 13 de octubre de 2016

El tiempo pasa

Ayer fue fiesta nacional y día de descanso para todos, pero en mi casa, y concretamente en mi cuerpo, se libró una guerra encarnizada. Hace tiempo que me estaba rondando un catarro como la copa de un pino y ayer llegó la hora de la batalla definitiva: virus contra anticuerpos, malos contra buenos. Casi podía visualizar a los geniales personajes de Érase una vez la Vida enfrentándose en el interior de mi organismo.


Yo, como es lógico, me limité a hacer lo único que podía hacer: dormir 12 horas y no salir de la cama durante el resto del día. Eso le vino muy bien a mi cuerpo, que a última hora parecía estar bastante recuperado. Pero a mi mente... Bueno, a mi mente no le vino del todo bien tanto reposo.

Porque tumbada en la cama me dio por pensar (lo que el 90% de las veces es una mala idea) y no se me ocurrió otra cosa que pensar sobre el tiempo. Y sobre lo rápido que vuela.

Y es que al mayor de los speedysobris le acaban de romper el corazón (¡¡¡YA!!!) cuando hace ná y menos aún le tenía que cortar yo los filetes porque él era tan pequeño que no le dejaban usar cuchillo. Y lo que es peor, esta misma semana al que le he tenido que cortar los filetes ha sido a Speedydad por no sé qué lesión en el tendón que le impedía estirar los dedos. Y bueno, si sólo fuera lo de tendón, pues tira que te va. Pero la cosa es que últimamente cada vez que voy al SpeedyHogar me encuentro con algo nuevo: cuando no es un pie roto, es una pulmonía y cuando no una operación de cataratas o tres ristras de pastillas nuevas. Por eso, porque el tiempo vuela. Y a mi me da mucho miedo.

Aunque es verdad que hay veces que no da tanto miedo que pase el tiempo. Porque dándole vueltas a la rotura del músculo aórtico de mi SpeedySobriMayor y en las muchas que (seguramente) le quedan por delante al pobre, he pensado también que ya hace mucho, pero MUCHO, de la última vez que me partieron a mi el corazón. Tanto, que ya puedo mirar ciertas fotos y escuchar determinada música sin rastro de dolor, lo que es como recuperar una parte de mi vida que había perdido. Ya era hora.

El tiempo pasa.

Para bien y para mal.

6 comentarios:

  1. Es exagerao como pasa el tiempo. El otro día estuve viendo unas fotos de 2011, de una excursión que hice y que parece que haya sido hace unos meses. Y resulta que ya han pasado 5 años. Tremendo.

    Pero lo positivo es que en tantos años nos ha dado tiempo a aprender muchas cosas, como el funcionamiento del cuerpo protagonizado por los personajes de Érase una vez la vida o los sinónimos de "corazón" que utilizaba Joey (músculo aórtico). ;D

    Pero esto del paso del timpo también sirve para darle valor a lo que pasa cada día. Así que mejor tomárselo con calma y disfrutar en la medida de lo posible. ¡Que nos quiten lo bailao!

    ResponderEliminar
  2. El tiempo no pasa, siempre es el mismo. Los que pasamos somos nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Yo encontré, trasteando por mi casa, una foto de cuando tenía 17 añitos y el pelo por el culo. E imberbe total, ni un pelo me salía. Y ahora mírame: con barbas como un legionario sin dinero pa cuchillas de afeitar, pero afeitándome la cabeza. Desde luego que pasa rápido, si señora.

    Pero eh, me alegro de que ya estés lista para volver a salir al ruedo: estoy seguro de que tu corazón, que aguantaría una rotura más, esta vez saldrá indemne ;)

    ResponderEliminar
  4. Exagerao, Tarambana. Es e-xa-ge-rao ;P

    Pues Doctora, puede ser...

    Holden, las vueltas que da la vida ;P

    ResponderEliminar
  5. Lo que peor llevo es ver a mis padres tapan mayores..que asusta.
    Y lo de tu corazón...pues eso...no hay mal que por bien no venga.

    ResponderEliminar
  6. Pasa la vida...pasa la vida...Pues si pasa rápido y que curioso que lo notemos más por la gente que está a nuestro alrededor. Yo el otro día lo hablaba con mis amigas, ya estamos en el momento en que cada dos por tres, le pasa algo a los padres/madres de nuestras amigas, y empiezan a aumentar los entierros y las visitas a hospitales...pero bueno, forma parte de la vida!!! Pero como bien dices al final, a veces el tiempo mejor que pase...Al leer este párrafo me acordé del capítulo 3 de Black Mirror, que estrés tener tan a mano todos tus recuerdos, y no poder modificarlos a tu gusto!!, si no lo has visto, te lo recomiendo. Besicos

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.