viernes, 27 de marzo de 2015

(Casi) mi Día Mundial

Felicitadme: hoy es mi Día Mundial. Por lo menos, un poquito, porque bueno, igual no es solo solo mío. Este viernes se conmemora el Día Mundial del Teatro y como ya ya sabéis que esta es mi expresión artística preferida (tanto encima del escenario como desde la butaca) pues me siento una teatrera total y por tanto parte activa de este día. Así que aquí estoy, celebrándolo a tope, también en el blog.

Mi vida de locura absoluta permanente no me ha dejado organizar una superfiesta como la ocasión merecía, pero bueno, qué menos que dedicarle un recuerdo a este arte, que tantas alegrías, tantas emociones fuertes y tantos agobios me ha proporcionado. Porque en fin, qué os voy a decir que no os haya contado ya. Ya sabéis que considero el teatro un trabajo en equipo en el que se viven subidones de adrenalina y nervios y milagros en cada función. Ya sabéis que creo que es un arte que exige las más diversas habilidades como memoria, organización, rapidez de reflejos, serenidad y generosidad. Ya sabéis que pienso que encima de las tablas nada es lo que parece y que se puede ser mil personas distintas sin dejar de ser uno mismo y vivir todas esas vidas que tu día a día se empeña en no dejarte vivir. Ya sabéis que sé por experiencia el agobio que se puede pasar antes de salir a escena y todo el trabajo que conlleva un montaje y la tensión que se puede llegar a generar en los ensayos. Pero también sabéis que tengo muy claro que, al final, todo sale siempre bien porque el teatro es magia. Magia pura. Y todo el que lo haya vivido lo sabe.

Por eso en este día, y en general para la vida, sólo os puedo dar un consejo de los buenos, buenos, de los que nunca fallan: Id al teatro. Haced teatro. Ved teatro. Leed teatro. Escribid teatro. Disfrutad el teatro. El teatro lo cura prácticamente todo. Os lo digo por experiencia.

7 comentarios:

  1. Es verdad que es un arte muy especial (y una afición preciosa).
    Reconozco que voy menos de lo que debería, pero tengo pasado ratos realmente memorables en el teatro. Es increíble como con (relativamente) poca parafernalia una buena compañía de teatro puede hacerte vivir historias tremendas.

    ¡Feliz día del teatro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades!

    Me pasa como a Tarambana, me gusta mucho pero voy mucho menos de lo que debería.

    Mi preferida desde el 92 es Los miserables, y leídas "3 sombreros de copa" de Mihura, o "El estudiante de Salamanca" de Espronceda.

    ¿Y tu?

    ResponderEliminar
  3. plas plas plas...
    pero ya estaría bien que dijeras donde actuaas para verte

    ResponderEliminar
  4. Pues Feliz Día, algún día contaré mi experiencia con el teatro jajaja

    ResponderEliminar
  5. Siempre que voy a Madrid intento ir, en Barcelona rarísimas veces porque con ese empeño en solo subvencionar el teatro por y para catalanes....me aburren.

    ResponderEliminar
  6. Tarambana, poooo zi. Y deberías probar también a subirte al escenario. Creo que te encantaría. Es una pasada.

    Holden... puffffff!!! Yo he leído y visto muchísimo teatro, no puedo quedarme con una sola obra. Mis autores preferidos son Casona y Jardiel Poncela, yo creo, pero tampoco podría afirmarlo 100%. Y de obras... creo que Los Árboles mueren de pie y Eloisa está debajo de un almendro. Pero vamos, que se me ocurran ahora, lo mismo lo pienso un rato y te digo otras.

    Doctora, gracias ;P

    ECDC, no me lo recuerdes que lloro... una de las cosas más malas que ha traído la SuperMovida a mi vida es que he tenido que dejar de hacer teatro, porque literalmente NO me daba tiempo. Asíq ue ahora no actúo en ningún sitio y me da una pena negra que me muero.

    PapaCangrejo, cuenta, cuenta...

    Pseudo, el teatro en Madrid es una auténtica pasada... hay teatros IMPRESIONANTES y un montón de salas pequeñas donde hacen cosas superchulas. A mi me encanta.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.