lunes, 15 de diciembre de 2014

Escritura hipocalórica III

Vamos a empezar por las buenas noticias: por fin ¡POR FIN! la guerra contra los kilos está dando algún tipo de resultado. Que vosotros podríais decir que ya era hora, porque lo es, pero yo digo, ¡olé, más vale tarde que nunca!, porque hijos míos, qué alegría. Una cosa menos.

Como es habitual en mi vida, las cosas pasan cuando les da la gana y a los kilos se les ha puesto en la punta del pie irse ahora. Pues fenomenal, oye, a enemigo que huye, puente de plata. Hasta más ver, compañeros. Y si puede ser hasta nunca, pues mejor que mejor.

De todas maneras, no está todo el trabajo hecho. Me falta un kilillo para llegar a la meta que me puse en su día y dos y medio para estar en mi peso ideal, pero bueno, no me preocupa. Más que nada porque me he dado cuenta que en esto de mi masa corporal y su atracción gravitatoria hacia la tierra no tengo ni voz ni voto. Haga lo que haga, coma lo que coma o lo que deje de comer mi báscula marca lo que le peta. Así que para qué me voy a dar mal, ¿no?


Además, como ocurre en todos los momentos de felicidad repentina de la vida, negros nubarrones se ciernen en el horizonte, en este caso en forma de comilonas navideñas y disparo de polvorones a discreción. De normal esto me preocuparía mucho si no fuera porque se da la feliz coincidencia de que Speedydad tiene que hacer dieta este mes. Al pobre hombre esto le trae por la calle de la amargura porque se arrastra muerto de hambre por los rincones, pero a mi me va a venir de perlas por varias razones:

1.-Speedydad es el cocinero oficial del Speedyhogar y el que piensa los menús de cada comida. A ver si hay suerte, el subconsciente le traiciona y se le ocurren platos medianamente light o por lo menos le ayuda a reducir cantidades. Y es que normalmente prepara suficiente comida para acabar con el hambre en el mundo entero. Durante una década.

2.-Voy a empezar una campaña solidaria en apoyo a los speedypadres a dieta. Ya me veo todo el Speedyhogar plagado de carteles tipo: "Por un mundo mejor lleno de speedydads más delgados y sanos, esconde los turrones en el armario más alto de la cocina"; "Por un planeta libre de colesterol malo, no compres mayonesa". Si me animo igual hago hasta chapas, fijaos lo que os digo. A ver si entre todos mentalizamos a Speedydad. Y ya de paso a mi, que tampoco me vendría mal.

3.-Por fin, ¡POR FIN!, tendremos una excusa válida para decir "no quiero más" cuando la altura de la comida en el plato supera la de un edifico de tres plantas. Antes decir "no quiero más" era completamente inútil porque a Speedydad le sonaba a chino y no te hacía ni caso. Ahora podrás argumentar que eres colaboradora oficial de la campaña "Por unos speedypadres más sanos" y si no es suficiente, le enseñas la chapa. Y ahí ya te tendrán que respetar, no les quedará más remedio.

En fin, este es mi plan para atravesar las navidades sin demasiadas bajas en la guerra contra los kilos. Ya os contaré si funciona...

6 comentarios:

  1. Vamos, que en cualquier momento se levanta un poco de viento y se te lleva. ;D

    Oye, pues buen plan este de hacer unas fiestas saludables entre todos. También hay platos sanos que están muy buenos.
    De todos modos, algún que otro polvorón si que tendrá que caer, que eso forma parte de toda dieta básica por estas fechas... :D

    ResponderEliminar
  2. Yo me alegro de tus progresos y están bien tus planes, pero las dietas y la navidad son incompatibles, como el agua y el fuego o los velociraptores y los niños pequeños.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena! ¡Así se hace!

    Yo no se como puedes ni intentar mantener la dieta durante las navidades... por lo que a mi respecta, voy a atracarme a Roscón como si no hubiera un mañana.

    ResponderEliminar
  4. Yo he engordado desde que volví de Norge 15 kgs.... Me encanta comer, coño, y supongo q soy superdad de otros y cocino de sobra, no por ganas de dar, sino de no hacerlo en absoluto: que sobre como para no tener que compartir, jajajaj.... (soy un cutre, lo sé). Ni me planteo la dieta, como no se plantearían los del ejército de la República de San Marino resistir una invasión (o misión humanitaria) de los USA... toy perdío... and from lost to the river....
    Un beso, feliz navidad y que comas tanto como te apetezca sin engordar ni medio gramo,
    rafarrojas

    ResponderEliminar
  5. No termino de ver muy viable esa campaña tuya, eh !! XD
    Que ojalá te salga muy bien, y quedéis todos superestupendísimos (más aún), pero...tampoco te agobies mucho si no sale como esperas. Obama, en su master plan para lograr la dominación mundial, nos fumiga con L-potenciadores avivadores del ansia por comer, y un localizador del McDonalds más cercano.
    Besos! Y Feliz Navidad...

    ResponderEliminar
  6. Tarambana, pues algún polvorón caerá, solo si me adelanto a la tropa de Speedysobris que acaban con todas las reservas si les dejamos. ;P

    Doctora, que si son compatibles, jooooooooooo

    Holden, haces bien. Come por ti, por todos tus compañeros y por ti primero jajaja

    Rafa, pues haces bien, si te gusta comer disfruta, que la vida ya es muy dura como para andarse con tontás. ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    JatzMe, qué poca fe!!! Que sí va a salir, joooo, Obama en el Speedyhogar no tiene ningún poder jajajaja

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.