lunes, 22 de diciembre de 2014

Sueldos ¿medios?

No se a vosotros, pero a mi no me han preguntado nunca para una encuesta de las audiencias de la tele, de esas que deciden cada semana, CADA DÍA, los programas más vistos. Incluso el minuto de oro. No me han preguntado a mí ni a nadie que yo haya conocido jamás... No sé, igual es casualidad.

Y también será coindicencia, supongo, que nunca me hayan pedido la opinión en sondeos tan supuestamente definitivos como el del CIS. Oye. ni una vez en la vida. Ni siquiera de rebote, lo típico que te encuentras con los encuestadores a punto de recoger los papeles, de camino a casa, y ya que están te preguntan a ti también, para que se les quede un número de formularios par. Pues oye, ni por esas.

Precisamente por eso creo que ya me tocaba que el Instituto Nacional de Estadística me incluyera entre sus encuestados, que yo tengo mucho que aportar a la media nacional de lo que sea. Pero bueno, otra vez será, porque está claro que para sus últimos resultados no me han tenido en cuenta. Ni a mi ni al 90% de la gente que conozco porque...

1.869,1 euro el salario medio de los españoles... ¿Sí? ¿¿¿¿¿De verdad????
Pues chica, que me presenten al que está compensando mi sueldo para que quede esa cifra, que si es guapo hago de tripas corazón y le adopto. Bueno, incluso si no es guapo también, que no está el mercado para ponerse exigentes.

Aunque bueno, no os creáis que compartir la vida con semejantes ricachones iba a ser todo felicidad y buen rollo... que los pobrecillos tienen que trabajar de sol a sol picando en la mina para ganarse esos cuartos... Por ejemplo el director del Museo del prado que está el hombre ahí, venga a recolocar los cuadros en las paredes, a asegurar los ganchos en los que están colgados, limpiar los marcos... y todo por los míseros 133.000 euros que le pagan al año al pobre desgraciado. Si es que hay que ver, esta mundo es un valle de lágrimas...

El mismo valle de lágrimas en el que vive el jefe de gabinete del rey Juan Carlos que no debe de llegar a final de mes porque sólo se levanta más de 100.000 euros al año por departir campechanamente con el monarca saliente. Aunque bueno, hay que reconocer que en el sueldo estaban contempladas tambien las fotos con elefantes de fondo y otros imprevistos que le han tenido al pobre en un ¡ay!

De todas maneras, siempre hay quien sufre más, y si no, que se lo digan al jefazo de EFE que gana el doble que el presidente del Gobierno. Eso sí, los 150.000 euros que se lleva a casa cada 12 meses no tienen NADA que ver con los recortes que está sufriendo el resto de la plantilla de la agencia ni con el ERE que se ha tenido que aplicar, ¿eh? ¡Qué va!

En fin, que deberían tomar todos ejemplo de los europarlamentarios, que son muestra inigualable de sobriedad y ahorro. Como los pobrecillos solo se embolsan 6.000 euros al mes, se las apañan cobrando los plenos y reuniones aparte, Porque claro, ¿¡de cuando a esta parte ha sido la asistencia a estos eventos una parte fundamental del trabajo de estos políticos?! ¡Hombre ya! ¡A donde vamos a ir a parar! ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Que tengan que respirar gratis, como si eso les fuera en el sueldo? No hijos, no... aquí cada cosa se cobra por separado. A 304 euros va el cuarto de kilo de pleno, señora, que me lo quitan de las manos, me lo quitan de las manos...

Y lo voy a dejar aquí porque claro, lo del sueldo medio ya empieza a cuadrarme un poco más. Pero solo un poco...

8 comentarios:

  1. ¿1869€? ¿Al mes? Voy a terminar haciéndome español...
    ¿No serán 1000 o/u 869,1? Eso me cuadraría bastante más.Pero todo seguido así de tirón...
    En fin.
    Besos (unos 1869,1), y feliz navidad

    ResponderEliminar
  2. Ese sueldo medio es imposible, tiene que estar mal a la fuerza: si dicen que hay como un 30% (aprox.) de los trabajadores que cobran el salario mínimo o menos... (Y de los que cobran más que el salario mínimo hay mogollón que siguen cobrando unas birrias que dan pena verlas).

    La jeta de algunos altos cargos es tremenda. Hace poco todavía salió la noicia de que el jefe del Banco de España, gran defensor de la "moderación salarial" y los recortes, se había subido el sueldo un 5% (y seguro que no partía del salario mínimo precisamente). Vamos, que moderación salarial sí, pero para los demás.

    En fin, no sé, supongo que sólo nos queda esperar hasta las elecciones y votar. Aunque, sinceramente, tampoco tengo mucha confianza de que el resto de la gente vote algo diferente a lo que hay: lo lamento, pero no tengo una opinión demasiado buena de mis conciudadanos, al menos en lo que a política se refiere.

    Ays, perdona el "mitin", que cojo carrerilla y no paro. :D
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Lo de las encuestas es un rollo. A mí me hicieron una hace meses, vino un chico a casa, le contesté un montón de cosas sobre mi situación y todos los de la casa, luego me llamaron por teléfono para hacerme otra vez las mismas preguntas y antes de colgar me dijo la mujer que en 3 meses volverán a llamar.

    Sea como sea nunca les dije que ganase eso, ni yo ni nadie en mi casa. A mí aunque me doblasen el sueldo no llegaría a esa cifra.

    ResponderEliminar
  4. Ojo, ¿en que esta ese sueldo?. Si esta en bruto y con las extras prorrateadas, son unos 22000 euros año, que son 14 pagas de 1200 euros netos (lo que te ingresan). Eso si puede ser el salario medio español.
    Hay que tener cuidado con las unidades, sobre todo si negocias el sueldo. en general, solo se debería hablar de salario bruto anual...

    ResponderEliminar
  5. Ese es un ejemplo buenísimo de estadística, la disciplina (no ciencia!) que dice que si metes la cabeza en el horno y los pies en el congelador, en promedio estás bien. La clave aquí es el promedio, claro. Curiosamente, esos estudios nunca dan el salario "mediano", que es la cifra que divide a la población por el 50%: la mitad cobra más que eso, y la otra mitad menos. Estoy seguro de que el salario mediano es bastante más bajo que eso, incluso en bruto...

    Anónimo F

    ResponderEliminar
  6. O tiene razón Gonzalo, o esa cifra la ha puesto por poner. Si que me creo que el sueldo medio después de impuestos y demás sea de 1200 euros, total, por 18 horas de trabajo al día cualquiera llega a esa cifra.

    ResponderEliminar
  7. Otros 1869,1 besos para ti, Jatz. ¡¡FELICES FIESTAS!!

    Tarambana, te veo concienciado políticamente a tope... sobre todo para ser estas fechas, ¿no? jajaja ¡Felices fiestas a ti también!

    Ya, Doctora, lo de las encuestas es todo un mundo...

    Gonzalo, sí que está en bruto, sí... pero vamos, tampoco creo que sea tan normal que la gente gane 1.200 euros al mes, con pagas prorratedas y lo que sea. Creo que la mayoría de la gente gana menos y son unos pocos los compensan la media por arriba.

    Anonimo F, la magia de la estadística, que dice unas cosas sí y otras no ;P

    Holden, uyyyyyyyy, ya quisieran muchos que le pagaran eso por 18 horas..

    ResponderEliminar
  8. A mí me preguntan todos los años los del INE por mis actividades de autónomo. Y tengo que rellenar la encuesta con los datos que ya tiene hacienda (pero claro, para qué preguntárselo al otro ministerio directamente), bajo amenaza de multa si no respondo. Me tienen contento.

    El sueldo medio es un dato absurdo, porque hay gente que gana muchísimo. Más que la media, lo estadísticamente interesante sería saber la mediana. Muchos se llevarían las manos a la cabeza.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.