jueves, 6 de noviembre de 2014

Disfuncionalidad apática del músculo aórtico

-Hola, me llamo Speedy y llevo dos siglos sin enamorarme
-Te queremos Speedy

Así y con un rectángulo negro delante de los ojos para preservar mi anonimato podría empezar una reunión cualquiera de mi grupo de apoyo contra... no sé qué nombre poner a esta patología. ¿Disfuncionalidad apática del músculo aórtico, por ejemplo? Por darle un nombre sencillo, con gancho y fácil de recordar...

En fin, que no sé si esta dolencia tendrá denominación oficial ni si estará recogida en manuales de medicina y psiquiatría, pero está claro que es real como la vida misma. A mí me pasa y me consta que no soy la única: cada vez me cuesta más interesarme (sentimentalmente, se entiende) por otras personas. Es una pena, un erial y un aburrimiento absoluto, pero es así. Para que nos vamos a engañar.

Y pese a la gravedad de este síndrome y la necesidad imperiosa de su investigación y análisis esta entrada no va de eso (que textos científicos y sesudos ya tenéis en la revista Science). Este post va, básicamente, de una verdad incontestable: que un maromazo en condiciones te cura todos los males, incluida una disfuncionalidad apática del músculo aórtico. Esto es así y es así.

Y lo más gordo es que ese maromazo no tiene que ser un cachas en plan modelo. Ni tener tipazo. Ni cara de angelito y piel de culete de bebé. Qué va. Por no tener, no tiene ni que tener melena en plan anuncio de champú. Una incipiente calvicie llevada con dignidad puede ser de lo más interesante si la acompañas con una sonrisa bonita. Con una forma de mirar intensa pero no intimidante. Con una expresión pícara. Y con una pizquita de sentido del humor.

Si sabes de lo que hablas y te sabes explicar. Si cuentas bien las cosas. Si en tus frases hay tantos términos tipo "media aritmética del porcentaje devengado con proyección  a futuro" como expresiones en plan "trincas las pasta y te vas" o "si no te andas con ojo palmas 2000 pavos".  Si tienes una voz bonita. No, corrijo. Una voz preciosa. Si te adelantas a mis preguntas. Si adivinas lo que estoy pensando. Si me das buenos consejos y trucos útiles.

Si pones unos ejemplos que aclaran perfectamente situaciones enrevesadas al máximo. Si cuentas un rollo macabeo y en medio, aún no me explico cómo, te las apañas para meter una historia de amor que le da vidilla al tema y nos engancha. Si hablas con el ordenador al estilo Speedy, es decir, no a través del teclado y el ratón sino diciéndole cosas como "que no quiero hacer eso ahora, pesadoooo" y todavía te extrañas de que el pobre PC no te haga ni caso. Si miras tan bien, pero tan tan tan bien, que aunque tú diriges las mismas miradas a todos, a cada uno le parece que le miras solo a él.

Y si a todo esto le sumaras un detallito sin importancia como es NO tener anillo de casado en el dedo ya serías la cura ideal para la disfuncionalidad apática del músculo aórtico. Porque bueno, si vienes con alianza incluida también me vales, pero más a largo plazo porque hay que ponerse a la fila y apuntarse para cuando estés de nuevo en el mercado... Y claro, no es lo mismo.

Estooooooo, que lo del anillo no lo digo porque me haya pasado a mi, ¿eh? ¡Qué va!

10 comentarios:

  1. Nos ha jodido mayo.....no pides "ná"....que va.....
    Lo de la voz es básico y añadiría el olor.
    Yo llevo doce años sin enamorarme pero casi, casi, ya ni lo hecho de menos.
    Como todo, es una cuestión de tiempo(lo de acostumbrarse digo).

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, veo que has utilizado el generador de sinónimos de Joey. Me encanta. xD

    Lo segundo es que, según iba leyendo las características del "maromazo" estupendo iba pensando "oye, pues a lo mejor yo encajo", pero entonces llegué a la parte de "si adivinas lo que estoy pensando" y... uf, creo que lo pones muy dificil.

    Pues nada, supongo que estas cosas es como cuando pierdes algo por casa: que aparece cuando menos te lo esperas. Así que ya aparecerá el soltero en cuestión, no hay duda. Y hasta que pase, cuídate tu "descomunal músculo aórtico". ;D

    ResponderEliminar
  3. Sin ánimo de restregar, pero..¡creo que lo tengo! Tiene mucho más que una incipiente calvicie y una pizquita de sentido del humor, y eso de que se adelante a mis preguntas estaba bien al principio, porque ha terminado derivando en el tenebrosa manía de dejarme meter poco cacho en los diálogos. Pero le perdono porque le encanta poner lavadoras y tender la ropa, y poner sesiones chorra en el Spotify y escogerme la ropa cuando a mí no me apetece ni quitarme el pijama y la pinta que saco a las 06:26 de la mañana.
    Te lo dice una que se pasó bastante más de dos años sufriendo de DAMA.
    (Puedo prestarlo, como los enfermos que han superado el Ébola con sus sueros)

    ResponderEliminar
  4. De lo del anillo no te fíes que algunos no lo llevamos jajaja suerte

    ResponderEliminar
  5. Pseudo, a que lo de la voz es importante??? Que hay mucha gente que me mira con cara de loca cuando lo digo...

    Tarambana, para mi, desde que vi ese capítulo de Friends, el corazón ya nunca es el corazón, es ese descomunal músculo aórtico. Me parece un nombre brutalmente bueno ;P

    Silvia, entonces lo que puedes prestar es una muestra de su sangre para crear otros prototipos, pero no a él! jajaja Pues nada chica, es una suerte encontrar a alguien así, Cuídale!

    PapaCangrejo, que no llevas alianza!!!! Muy maaaaaaalll!! Esas cosas hay que avisarlas, para que el resto sepa a qué atenerse! A ver si un día te van a tirar los tejos y mamaCamgrejo se enfada! jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Tú dices que un tío es la solución, pero piensa que pueden aportar todavía más problemas de lo que tienes.
    El remedio es darle un sentido a tu vida con una afición que te llene, como la lectura, la cocina, criar mapaches o el tiro al plato :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Virgen de la pata al hombro! ¡Qué perfecta sinopsis de novelón de amor!
    Aunque también has de tener en cuenta la disfuncionalidad del nervio óptico, que a veces ve más de lo que realmente hay.

    Es tan complicao todo...

    ResponderEliminar
  8. Uy uy uy q me parece q hay algo q nos quieres contar, pero que no nos quieres contar.
    Yo no cumplo... tengo voz ronca de malo de pelicula, hablo rápido y no vocalizo... a bueno y lo del anillo. Lo de las labores domesticas tampoco, y con el ordenador solo hablo la cagarme en su madre, ya se me ve una miaja el cartón por la cocorota pero soy un bicho peludo y me haré trasvase.

    ResponderEliminar
  9. Doctora, lo del tiro al plato me mola, pero en vez de disparar al plato dispararía acierta gente, por eso igual no es la mejor solución para mi problema jajaja

    JuanRa, dirás "virgen de las patas arrastrás", a mi no me cambies las vírgenes!!! jajajaja A lo mejor la disfuncionalidad del nervio óptico no nos hace ver más de lo que hay, sino ver menos... y por eso es tan tan tan tan difícil enamorarse, ¿no? Por lo menos para algunos, hay otros que tienen una facilidad, oye... que yo flipo jajajaja

    ECDC, que contar ni dejar de contar... lo que quería decir es que me crucé en la vida con un maromazo estupendérrimo, pero no me sirvió como cura del síndrome porque el hombre estaba casado, feliz de la vida y sin ninguna intención de hacer cambios en este terreno. Y ya. Ese es todo el misterio de la entrada.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.