lunes, 11 de noviembre de 2013

¿Café para todos?

Se me ha ocurrido esta entrada leyendo esto de Fle, y mira, casi mejor, así mato dos pájaros de un tiro: encuentro tema para el post y le doy mi pequeño empujoncillo a la causa de José Luis. Así que vamos a empezar por esto último.

No os voy  dar muchos detalles, porque lo guay es que lo leais vosotros mismos, pero en pocas palabras este es el tema: La Rizosa está empeñada en encontrarle una novia a José Luis, un albaceteño que parece más majo que las pesetas y que, sin conocerla de nada, le ha pedido ese pequeño favor. La Rizosa se ha montado este chiringuito al más puro "Su media naranja" y nos pide a todos que demos difusión al asunto, porque cuantos más gente lo sepa, más posibilidades hay de que Cupido haga su magia. Y bueno, aquí está mi aportación. No es que este blog tenga millones de lectores, pero bueno, igual alguno de los muchos despistados que llegan aquí por casualidad preguntando como hablar con su prima lejana está interesado en el tema. Quien sabe.

Total, que leyendo esta movida he pensado lo valiente que es José Luis, que busca el amor y como no termina de encontrarlo por sus circunstancias, coge el toro por los cuernos y pide ayuda. Pone los medios para conseguir su objetivo y yo le aplaudo, porque así se logran las cosas, currándoselo y persistiendo. Ojalá lo consiga.

Por eso lo de José Luis me parece estupendo, pero me ha recordado que en temas del corazón muchísimas veces no se aplica eso de café para todos, lo cual me parece de todo, menos estupendo. Y aquí viene la segunda parte de la entrada.

Por suerte cada vez ocurre menos, pero sigue pasando que, a veces, las audacias romanticonas y la persistencia amorosa que la mayoría de la gente ve geniales cuando vienen de un chicO, las considera triste o desesperadas en caso de que lo haga un chicA. Y eso no puede ser a estas alturas del partido.

Porque aquí hay mucho que va de abierto y de liberal, pero si le entra en la discoteca una tía se piensa que es una fresca que se va con cualquiera, en lugar de una chica con ganas de conocer gente. Y si es a él al que le dan calabazas de primeras, pero se hace el sueco y sigue insistiendo, a mínimo que lo haga con un poquito de gracia, se considera un gesto romántico, de alguien que no se rinde a la hora de conquistar a la pareja de su vida. En cambio, si es ella la que no acepta las primeras veces un no por respuesta, entonces está perdiendo la compostura y la dignidad.

Me imagino que ahora me diréis que exagero y que esto hace años que no es así, pero películas, series y libros siguen repitiendo estos estereotipos. Lo último que me he encontrado es este libro, (que además también es una peli) y que sostiene en todas sus páginas que son sólo los hombres los que deben pedir citas amorosas y llamar a las chicas que les atraen en plan pareja. La mujer no puede ni debe tomar nunca la iniciativa en estos temas, porque eso significa que el hombre no está lo suficientemente interesado en ella y que la historia acabará en fracaso. Así, sin excepciones. ¡Toma ya!

Que ya supongo que lo habrán hecho en plan exagerado para hacer la gracia, pero aún así detrás de cada letra se huele el tufillo rancio de estereotipos del siglo pasado. Porque aquí mucha modernez y mucha liberación, pero la tira de la gente, en asuntos cardíacos, no aplica eso de café para todos. Y ya iría siendo hora, ¿no? Digo yo.

6 comentarios:

  1. Eso: tú éntrale a MaromazoMudito, que tenemos una apuesta pendiente xDD

    ResponderEliminar
  2. Mientras "Orgullo y perjuicio" siga teniendo éxito...no tenemos nada que hacer.
    Yo soy IN-CAPAZ de entrarle a nadie pero espero que tú si estés por la labor y le entres a maromazo, je, je.

    ResponderEliminar
  3. Eso son pensamientos añejos que huelen a rancio, aunque su hedor todavía perdure en las narices de algunos personajes caducos. Seguramente los mismo que se comprarán el libro del arzobispo o el obispo o no se quien de granada que ha escrito un libro pidiendo a las mujeres que se casen y sean sumisas, o quería decir que fueran a sus misas ... bueno no sé. vamoshombreya!!

    ResponderEliminar
  4. Vi la peli y es un rollo.

    Nunca me ha dado por pensar que los tíos crean que soy una fresca cuando inicio yo el acercamiento. Siempre he creído que ven mi aparición en sus vidas como una especie de milagro, un sueño hecho realidad.

    ResponderEliminar
  5. Claramente me he perdido la historia de maromazo mudito, voy a ir a leerla ahora,
    Por otro lado decirte que si, sigue habiendo prejuicios con que las chicas entren a los chicos, aunque también te digo que a muchos chicos les encanta.
    Mi prima acaba de hacerlo en plan peli total y no sabes lo bien que le ha funcionado (lo vio en una cafeteria le gusto, le dejo una tarjeta en la mesa diciendole que le habia gustado y que si no tenia pareja y queria podia llamarla con su móvil apuntado) llevan 2 meses saliendo...

    Sobre lo de Jose luis me ha llegado al alma! que majo, y que razón tiene la rizos que con la de idiotas que están rodeados de mujeres que sufren por ellos, no es de recibo que este chico este soltero.
    Esta bloguera es experta en ayudar a personas con cosas relacionadas con el amor, porque me suena que estuvo ayudando a una chica a localizar aun chico que conoció en unas vacaciones en un bar.
    Te suena?
    Sabes que paso al final?

    ResponderEliminar
  6. Rain, no te olvidas, ¿eh? jajaja

    Pseudo, ¿tú incapaz? ¡No me lo creo!! jajaja

    Y tan rancios, Papacangreo, y tan rancios ;P

    Doctora, hombre, POR SUPUESTÍSIMO que ven tu aparición como un milagro! Fal-ta-ría más !! jajaja

    Celia, muy bien por tu prima, sí señora, echándole un par! jajaja Y sí, a la Rizos se le da muy bien hacer de Cupido, me suena que ayudó a un par de amigos suyos a encontrar novia... de lo del chico del bar me suena algo, como que uno de los dos era extranjero o algo así...pero no sé como acabó

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.