lunes, 1 de julio de 2013

En la PLAYA de la Felicidad Inconsciente (II)

Como parece que eso de que no va a haber verano al final va a ser una falsa alarma y como en la calle de la Felicidad Inconsciente los ánimos estaban un poco tocados, decidí hace unos días abrir mi portal mágico que me transporta a mi lugar ideal con sólo pensarlo y llevarme a todos mis nuevos vecinos a la playa. Porque oye, si hay que discutir, mejor se discute repanchingado en una tumbona y con un mojito en la mano, ¿no? Así que les dije a todos que cogieran toalla y bañador y aquí estamos, hace una semanita, tomando el sol.

Bueno... yo tengo que confesar que no me he enterado muy bien de como le está yendo a la panda, la verdad, porque estoy bastante centrada en mi buenorro particular, el que jugaba a voley la última vez que vinimos. Que no os lo había dicho porque no era nada serio, pero este invierno hemos estado hablando por correo electrónico y por Facebook y al verle ahora han saltado chispas otra vez... y ahí estamos, en negociaciones. Lo que me dejan mis compañeros de viaje, claro, porque cuando no son unos, son otros.

-Vecina 3.- Oye Speedy, ¿has visto a Rain? Que nos toca clase de surf con la Doctora en a las 12 y como lleguemos tarde nos pone a nadar 10 minutos... que le revienta que los alumnos seamos impuntuales.
-Speedy.- Pues ni idea, hace días que no coincido con ninguno de estos...
-Vecina 3.- Claro, claro, ¿en qué habrás estado tú ocupada, eh pillina? Y ya que sacas el tema de Buenorro, ¿qué taaaaaaallllll con élllll?
-Speedy.- Cuando tenga algo que comunicar, ya convocaré una rueda de prensa.
-Vecina 3.- Chica, de verdad, no se te puede preguntar nada, si total, a mi no me interesa nada ese tema. Bueno, sí, una cosa, ¿Buenorro tiene algún amigo guapo y rico para mi?
-Speedy.- Pero... ¿tú no estabas interesada en Tarambana?
-Vecina 3.- Eso ya es historia, que con eso de que ahora es el profesor de natación oficial de la playa, se junta mucho con la Doctora y sus lecciones de surf... y tres son multitud.
-Speedy.- Hay que ver lo que te gusta empezar rumores...

(Aparece Celia cargada a tope con sombrilla, palas, pamela, flotador y todos los complementos típicos de los buenos profesionales playeros. Detrás van Juan y Anónimo F, enfrascados en una acalorada discusión)

-Celia.- Desde luego, esta playa tiene las tumbonas fatal organizadas, le voy a dar dos clasecitas de protocolo al chico del chiringuito para que espabile.
-Juan.- Pues claro, eso te pasa por fiarte de los relojes digitales, que luego falla la alarma, te quedas dormido al sol y así estás de rojo, que pareces un cangrejo. ¡Donde esté un mecanismo de precisión de cuerda, que se quiten todas esa moderneces!
-Anonimo F.- A ver, es que lo necesitaba sumergible...
-Juan.- Pero, ¿para qué? No hace ninguna falta saber la hora debajo del agua.
-Celia.- De todas maneras, mejor que no tomes el sol mucho con la piel tan quemada... y así de paso vuelves pronto al apartamento, que tienes que hacer la comida.
-Anonimo F.-Oye, que ya me estoy cansando de encargarme yo siempre de cocinar... que una cosa es que viva en Italia y otra cosa que sea el único que puede preparar pasta. A ver si todos los demás sabéis hacer paella sólo porque sois españoles...
-Tomate.- Paella no, pero yo mañana os hago un gazpacho que tiembla el misterio.
-Speedy.-¡Hombre, la desaparecida! ¿Dónde te habías metido estos días, tía?
-Tomate.- Pues con Amigo Rico de Buenorro. Conociéndonos. Y conociendo sus tres mansiones de primera línea de playa...
-Speedy.- ¡Pero si después de la fiesta la que se fue con Amigo Rico de Buenorro fue Pimiento! Tú te fuiste con el otro rubio...
-Tomate.-Ya, pero a última hora nos los cambiamos.
-Speedy.- Oye, por favor, un poco de cuidado, no os portéis mal con los amigos de Buenorro, que son muy majos.
-Tomate.- Que no mujer, que esta vez no les dimos el cambiazo sin avisar, que estaban de acuerdo.
-Doctora.-¿¡Pero todavía estáis aquí!? Que os estamos esperando para la clase de surf. Desfilando hacia allí. ¡Vamos!

11 comentarios:

  1. ¡Menuda excursión montamos, je, je, je...! Tú convocando una rueda de prensa, Doctora surfera, Celia organizando el cotarro, yo discutiendo con Anónimo F... Y, sí, un poco de felicidad inconsciente sí es, porque me parece a mí que lo que tú me cuentes es la única playa que veo este año...

    Por cierto, que no sé si te lo dije en la primera parte, pero mi abuelo era relojero... Y aunque yo en la realidad ni idea de esas cosas, que sepas que muy desencaminada no ibas...

    ResponderEliminar
  2. Que sepas que yo estaba en la tumbona de al lado y no quise decir nada por miedo a hacer sombra al buenorro del voley.

    Vamos modesto que es uno!!!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que existe el aftersun, tenia rojo hasta el cerebro! Pero entre el bálsamo y el mojito (no veas lo que refresca la menta cuando empieza a caer el sol...), y lo relajaditos que nos hemos quedado despues de la lección de surf, las cosas van muuucho mejor!

    Anónimo F

    ResponderEliminar
  4. Ojalá estuviese de verdad con un macizo y no entre libros...¿a quién se le ocurre poner exámenes hasta el 11 de julio?!
    uy uy uy Tarambana y la doctora! Queremos la continuación pronto, a ver si el rumor es cierto!!! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Juan, bueno, bueno, mi rueda de prensa va a ser lo menos interesante de estos días en la playa, ya verás lo que viene, ya... jajaja Y lo de tu abuelo relojero, pues ya saberes, a los que a los suyos se parece...

    Sese, eso te crees tú, que no te hemos visto escondido en la tumbona, pero atento al resto de la historia, porque SÍ te hemos visto jajaja

    Anonimo F, eso, eso, tú más surfear y menos cocinar, que te tienen explotado ;P

    Tomate, hasta el 11 de julio exámenes? qué tortura!! Pues ánimo! Y cuando acabes, a la playita con el macizo! ;P

    ResponderEliminar
  6. Oh, estoy desaparecido, pero espera que os pille por banda y os ponga a nadar. ¡Os vais a enterar! xDDDD

    muacks!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja tiene gracia, el año pasado por estas fechas un tío me hizo una caricatura en la Plaza Mayor y me dibujó con una tabla de surf. Imaginé que se la pondría a todos, pero tras leer esto voy a terminar pensando que doy imagen de surfera, cuando nunca he tocado una tabla siquiera. Me gustan los Beach Boys, eso sí.

    Y también me ha molado el tono enérgico de mi frase, se nota que me tenéis miedo ;P

    Muy gracioso : )

    ResponderEliminar
  8. Pero Speedygirl como se te ocurre llevarte a los vecinos estando el buenorro por allí. suerte con el voley!!

    ResponderEliminar
  9. Soy un sargento chuquero con glamour (por lo de la pamela lo digo) pero sigue haciéndome mucha gracia verme a travÉs de tus ojos. :)
    Me encanta! (no me puedo quitar de la cabeza la canción de las Nancys rubias cada vez que digo esa palabra) que horror!

    Vaya día de playa mas culo por cierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dios! cuando escribí lo de arriba creo que estaba dormida y encima con el móvil....

      Eliminar
  10. Rain, para ponernos a nadar ya está la Doctora, no te unas al club de los entrenadores sin piedad!! Por fa-vor!! jajaja

    Doctora, pues será que desprendes vibraciones surferas inconscientes jajajaja Y si tu frase te parece enérgica, ya verás como nos tratas en la continuación de la historia, ya. Nos vamos a cagar! jajaja

    Papacangrejo, ¿y qué iba a hacer? No tenía corazón de dejarles tristes y solos con el calorón que hace ;p

    Celia, sargento no, or-ga-ni-za-da. Alguien tiene que poner orden en la locura de grupo heterogéneo que nos hemos ido de viaje, ¿no? jajaja

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.