lunes, 11 de febrero de 2013

Ya somos 100

100. ¡Qué fuerte!, ¿no? Ya hay 100 caritas en el gadget de los seguidores. ¡Qué de peña leyendo mis memeces!, ¿verdad? ¡Quién iba a decirlo!

Sobre todo porque este blog ha crecido lentamente. La primera chorrada la escribí hace ahora dos años y medio cuando nadie asomaba aún por aquí. Era verano y la blogoesfera estaba tan vacía que hacía eco, así que el primer comentario tardó unos días en llegar. Y tuvieron que pasar unas cuantas semanas más para que apareciera la primera seguidora. Y desde entonces todo ha ido cambiando.

-Han cambiado los comentaristas. Muchos habituales de los primeros tiempos han desaparecido de la blogoesfera activa (no sé si también de la lectura en la sombra) y han sido sustituidos por otros que ahora son tan habituales o más. Y luego están los incombustibles, claro, los que llevan aquí desde los inicios, que se merecen un premio a la regularidad.

-Ha cambiado mi forma de escribir. Ahora soy un poco menos ingenua y más ágil. Estas 400 posts me han servido para decubrir mis truquillos de escritora y automatizar algunas cosas, aunque me sigue costando un verano acabar según qué entradas (por ejemplo, un, dos, tres, responda otra vez: ésta). Tampoco hago el mismo tipo de humor que al principio: soy más ácida y más absurda, pero es que, tal y como está la vida, como para no serlo.

-Ha cambiado el ambiente general del público asistente. Y es que durante mucho tiempo este fue un blog de chicas, porque eran ellAs las que más participaban y comentaban. Ahora hay mucho XY por aquí dispuesto a dar su opinión, su consejo y a responder a cualquier pregunta que se me ocurra hacer. De hecho, no manejo estadísticas oficiales al respecto, pero puede que haya incluso más comentaristOs que comentaristAs (como diría Bibiana Aido)

-Ha cambiado el número de visitas y su procendencia, aunque sigue sin haber ningún tipo de lógica en ellas. Las entradas más chorras baten récords de interés y comentarios y las curradas a tope pasan totalmente desapercibidas. ¿Por qué? Porque la blogoesfera es soberana y se hace el moño donde le da la gana.

Este nunca ha sido un sitio de ascensión vertiginosa. He visto nacer y crecer blogs mucho más rápido que este rincón. Pero esa es, seguramente, una de sus mejores cualidades. Aquí somos pocos, pero buenos. Aquí hay mucha participación y muchísima amabilidad. Aquí se respira buen rollo. Aquí me siento tan cómoda como en el sofá de mi salón. Tan cómoda, que a veces digo cosas que no debería decir. Pero se me escapan. Porque aquí me siento en casa. Y eso, desde luego, es así porque vosotros lo hacéis posible.

Comentaristas, seguidores, lectores en la sombra, visitantes ocasionales, recien llegados y demás habitantes de la blogoesfera que pululan por las inmediaciones, ya somos 100 y esto sigue siendo una auténtica pasada. Así que por la parte que me toca... gracias.

20 comentarios:

  1. Gracias a ti, Speedy, por el esfuerzo que haces dos veces por semana para mantener este salón calentito!

    Im-presionante la última frase: Contado rápidamente por Speedygirl en 07:00 y encima en lunes! ;-)

    Anónimo F

    ResponderEliminar
  2. "Más ácida y más absurda", dice, je, je, je... A ver si saco tiempo y me paso por esas primeras entradas para comprobar como era esa Speedygirl "menos ácida y menos absurda", je, je...

    Para mí, un placer pasarme por aquí todos los días, porque es bueno eso de ir a un sitio en el que te divierten como lo haces tú. Me gusta el quién, el qué y el cómo, así que como uno de esos comentaristOs de algo reciente incorporación a tus aventuras, el que da las gracias soy yo.

    ResponderEliminar
  3. Yo es que lo de los seguidores no lo valoro mucho, para mi cuentan más los comentarios, eso sí es la prueba de que te leen (la mayoría de mis seguidores no me comentan nunca), y por eso nunca estoy atenta de hacerme seguidora de los blogs que leo, porque para mirar las actualizaciones me fijo en mi lista de blogs. Por eso tardé en hacerme seguidora de tu blog y cuando vi que yo era la número 98 pensé, "qué pena, ya puestos me habría molado ser la número 100".

    La blogsfera es muy cambiante, yo empecé hace casi 5 años y tres blogs después practicamente todos los que me comentaban al principio han desaparecido. Podría tener muchísimos más comentarios de los que tengo, comento en un blog de cine bastante popular y si pusiera la dirección de mi blog seguro que muchos se pasaban, pero no quiero. Mi blog es como mi casa, he logrado un ambiente con gente legal y buenos rollos e invito a quien quiero. Podría conseguir más visitas, pero entonces sería como un bar, se metería todo el mundo, gente que no conozco y seguro que se jodería la armonía (hay mucho hoologan hablando de cine, es casi peor que en el fútbol).

    En fin, me enrollo hablando de mí. Sólo decirte que enhorabuena por tus 100 seguidores y sobre todo por la evolución del blog, no sé cómo sería cuando empezaste, pero tal y como está me gusta mucho ; )

    ResponderEliminar
  4. Sip, como dice Doctora, esto es muy cambiante: hay páginas que desaparecen, otras nuevas que ocupan su lugar (aunque solo metafóricamente, los ex-blogueros son irreemplazables). Recuerdo cuando comencé en esto (allá en el Pleistoceno) que no había listas de seguidores, eso vino después. La salsa eran los comentarios y no sabías quién te seguía en la sombra. Si acaso, rastreando en la procedencia de las visitas, cosa que nunca me ha preocupado ni he hecho: se puede hablar con los presentes, con los que se asoman, no con los que están ausentes.
    Siempre es bonito un número redondo. Hace ilusión, es como una meta volante alcanzada. Felicidades.

    Por cierto: ¿esto era un blog de chicas? joooooojojojo ¡cómo hemos cambiado! xD

    besos

    ResponderEliminar
  5. que numero mas bonito 100 seguidores!!
    y que agustito nos encontramos visitando tu casa virtual .
    Unbesazo y que continúe el buen rollo reinante

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, gracias a tu entrada me he cascado otra birra a tu salud. ¿No es esto en sí mismo fantástico?

    Felicidades, preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Pues desde aquí el seguidor 96 te felicita por tan redondo guarismo.

    Cuando empecé costó hacer "amigos" y una vez hechos veía que muchos desaparecían, se diluían de la blogosfera. después de la primera fase de euforia hay muchos blogs que desaparecen.

    Otros hemos evolucionado, y es que al principio me curraba mucho las entradas y ahora cuando se me ocurre algo lo escribo sin rectificarlo apenas.

    Pues eso, felicidades

    ResponderEliminar
  8. Pues vaya montón! Está claro que tienes un éxito arrollador.

    De hecho siempre me da no-sé-qué cuando dices que escribes "memeces" o "lerdeces": me entran ganas de decir "¡eh! no hables así de Speedy, que mola mucho". :D
    Lo que quiero decir es que alguien más habrá por ahí que opina que tienes un blog interesante. (O eso, o que nos gustan las "memeces") :P

    Pues eso, ¡a seguir sumando "fans"!.

    ResponderEliminar
  9. ¡Enhorabuena! ¡Es una cifra impresionante! Ya podrías marcarte un sorteito para conmemorarlo, yo que sé, un concursillo en el que regales una taza personalizada de speedygirl.

    No es por ser gorrón, ni por intentar llevarme cosas gratis, ni por nada de eso, ¿eh? Que se que vas a malpensar, no. Es por tí, lo digo para aumentar más las visitas y buehhhh como ya se me ha visto el plumero, ¡qué más da! :P

    ResponderEliminar
  10. Desde luego ni una mala mención o enlace a quien es el seguidor 100
    Se lo voy a decir a mi primo el de la consuelo para que te haga un post demoledor!!!

    ResponderEliminar
  11. Y no te olvides de los anónimos, algunos fieles, que por vagancia no nos hemos inscrito como seguidor, pero que deseamos decirte que te seguimos en la distancia. Eres muy ingeniosa y no me canso de leerte todas las veces.

    ResponderEliminar
  12. Anonimo F, yo actualizo tres veces por semana, no dos!! Con dos actualizaciones viviría mucho ,más relajada! jajajaja Gracias cielazo!! ;P

    Juna, eso quiere decir que no me ves nada "ácida ni absurda", ¿no? Pues ácida no lo sé, pero absurda... absurda soy un rato largo, de eso no hay duda. ;P Thanks guapo!

    Doctora, yo también valoro más los comentarios, a veces de los seguidores nunca llegas a saber nada excepto cuando añaden su carita al gadget. Me alegro de que a una bloguera veterana como tú le guste este blog, buena señal jaja Thanks!

    Rain, ahora no lo parece pero de verdad que esto al principio era un blog de chicas... los chicos tardasteis en llegar, pero os habéis hecho con el control total de los comentarios... mira por ejemplo esta entrada, los comentaristOs estáis en clara mayoría ;P

    Pues sí, Anusky, a ver si dura... y gracias por hacerlo posible

    Pues sí, Daniel, es fantástico. Brindo contigo precioso! ;P

    Sese-96, sí que es curioso ver como la gente desaparece, ¿eh? Pero los buenos resistimos!! jajaja

    Tarambana, buenoooo... es que son lerdeces, a cada cual lo suyo, oye. Pero me alegro que os gusten. Y os agradezco mil vuestra amabilidad, de verdad. Ahora que la gente por la calle (con la crisis y eso) está tan crispada y de tan mal humor, es un gusto venir aquí y encontrar tan buen rollo... todo un lujo, la verdad. ;P

    Pues Holden, aún no tengo merchandising de Speedygirl, pero el día que fabrique algo... serás el primero en recibirlo. Te lo has ganado ;P

    Lo que Leo, pues ya estás tardando en decírselo a ECDC. Él que escriba lo que quiera... que yo ya veré lo que contesto jajaja Y... ¿para qué quieres que te haga más publicidad si ya te lo dices tú todo??!! ;P

    Anónimo, buenoooo... a vosotros os tengo menos controlados... pero os agradezco también que estéis allí y me alegro si os divierte el blog! ;P

    ResponderEliminar
  13. Glückwünsche!!!! (el traductor de google me ha dicho que se dice así, si no es, me lo dices que se va a enterar...)

    ResponderEliminar
  14. De nada.
    ¿Dices cosas que no deberías?....¿como qué?

    ResponderEliminar
  15. Gracias a ti por estos ratitos de lectura que nos regalas!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Ciertamente, el mérito siempre es de quien se expone en la bitácora. El lector, seguidor, fan, o lo que se quiera entra o no según quiera. Así que si tú como sujeto agente te sientes cómoda con el tono y los contenidos de las intervenciones de los extraños que te visitamos, eso sí que es para sentir satisfacción, tú y nosotros.

    ResponderEliminar
  17. Puffffff, Tomate, pues si tengo yo que corregir al corrector de google (o a cualquiera) en alemán, vamos listos jajaja Anyway, danke ;P

    Pues Pseudo, ¿no dicen que eres esclavo de los que dices y dueño de los que callas? Pues un poco eso...

    Uyyyy, Tequila, yo en-can-ta-da, de escribir y de teneros por aquí

    Euclides, pues entonces es un poco cosa de todos! ;P

    ResponderEliminar
  18. Guapa!!!! aquí seguiremos, a ver si aprendes alemán y esas cositas

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena, Speedy. ¡¡100 lectores con tortículis!! (por aquello de levantar la cabeza para verte cruzar el cielo con tu capa molona)

    Creo que ya te lo dije en alguna ocasión, que sí he apreciado una evolución muy positiva en tu forma de escribir, y que ha habido muchas entradas que me han sorprendido por su original forma de exponerlas y por tener más miga dentro de lo que se podía apreciar a primera vista.

    Me da rabia haber tenido que cambiar el ritmo de mi seguimiento bloguero y llegar tarde a estos acontecimientos, pero... aquí sigo, Speedy ;)

    Beso y felicidades.

    ResponderEliminar
  20. Aricias, pues si tenéis que estar por aquí hasta que aprenda alemán vais a estar mucho, pero que mucho tiempo por aqui ;P

    JuanRa, JuanRa es un gusto tener al diablo por aquí sea al ritmo que sea. Thanks!

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.