lunes, 25 de febrero de 2013

Jugársela

No sé por qué me he acordado hoy de esto... El día de San Valentín se subió al mismo petadísimo autobus en el que viajaba yo un chico que llevaba una rosa en la mano. No era especialmente guapo, pero se le notaba perfectamente que se había tuneado para la ocasión: zapatos brillantes, pelo con un estudiadísimo look despeinado calculado al milímetro y el abrigo de los domingos. Ese tenía un plan, y era el día D, hora H. Estaba más que claro.

En ese mismo petadísimo autobús viajaban cuatro inaguantables adolescentes, de esos que te hacen ver como un mal menor que se extinga la humanidad, si a cambio puedes exterminarlos a ellos y todos los que se les parezcan. Entre "cos" "troncos" "eres tonto o qué" y "ola k ase" nos estaban contando, a voz en grito, a todos los pasajeros del bus los porros que se habían fumado y lo colocados que iban. Así que cuando vieron al chico de la rosa, les faltó tiempo para meterse con él.

-¡Eso es para tu churri? ¡Qué bonito! Seguro que le gusta...

El chaval puso cara de seguridad, contestó que fijo que le encantaban y mantuvo el tipo hasta que los "ola k ase" bajaron del bus. Pero cuando se quedó libre el asiento de mi lado y lo ocupó, me di cuenta de que estaba nervioso. Muy nervioso. Miraba por la ventana, recolocaba la rosa, consultaba el móvil. Se abría el abrigo, cruzaba las piernas, el movil otra vez. Yo casi no podía contener las ganas de echar un vistazo a la pantalla para saber si estaba hablando con ella por guasap o eran mensajes del típico colega animándole a que se tirara a la piscina de una vez. Vistos sus nervios, casi me inclino más por lo segundo.

Y entonces me dio por pensar que el amor va de eso, ¿no? De tirarse a la piscina. De jugársela a todo o nada. De echarle un par. De ponerse el abrigo de los domingos, comprar una rosa, cruzar los dedos y que sea lo que tenga que ser.

No sé por qué, me da la sensación que el chaval de bus iba a una misión difícil, en plan medio kamikaze, así que de verdad de verdad de verdad espero que, contra todo pronóstico, le saliera bien. Porque la suerte, sobre todo en el amor, debería ser de los valientes.

18 comentarios:

  1. Pues leyendo tu historia, a mí me daba la impresión de que te quería dar la rosa a tí. ¿No le ves a menudo en el bus?

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy con Holden, y si hubiera sido para ti? Porque si parecía tan seguro de sí mismo con los "ola k ase" y luego sudaba la gorda a tu lado...

    Fuera como fuese, es una historia sugerente, gracias por compartirla con nosotros!

    Anónimo F

    ResponderEliminar
  3. Qué tierno el chico. No soy nada romántica en ese aspecto pero cuando alguien lo está pasando mal y cree fervientemente en algo no puedo meterme con ello.

    ¿Y tú qué? ¿Cuándo te lanzas a la piscina?

    ResponderEliminar
  4. Es más facil parecer seguro con los "ola k ase" que con las destinatarias de rosas, eso es un hecho...

    Bonita entrada. :)

    ResponderEliminar
  5. Qué chasco! Y yo que creía que le iba a plantar un beso de tornillo para callar a "los 4 fantasticos".

    ...estoy empezando a dudar de sus superpoderes. XDD

    ResponderEliminar
  6. ¿Quien no desea que haya salido con bien de esa empresa complicada ..... ? Si no fue así el valor que puso en lanzarse, le habrá servido para encajar la decepción, en el otro caso.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto esto que dices... ¡cuántos nervios!
    Y, total, el NO ya se tiene. Hay mucho que ganar y poco que perder, pero el rechazo tiene un poder demoledor sobre el ánimo.
    A mí, estas cosas se me dan fatal, lo reconozco.

    besotes

    ResponderEliminar
  8. Qué desilusión, tal y como describías a los adolescentes pensaba que iba a haber hostias en el autobús...

    ResponderEliminar
  9. Mola cuando te pones seria. Hasta casi impones y todo, tú. ¿Me enseñarás?

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Jodeeeeer, que me he olvidado. Olé por el chaval, que el mundo es de los valientes.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito, Speedy, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  12. Que gran última frase! ojalá que le haya ido genial al chaval ^^

    ResponderEliminar
  13. jajaja, Holden, qué imaginación tienes!! Yo no conocía de nada al chico y, DESDE LUEGO, la rosa no era para mí. Pero no sé... gracias por pensar eso ;P

    Anonimo F, si las rosa hubiera sido para mí, significaría que el chico no se había atrevido a acabar la misión y eso ni se plantea, que se le ve un chico valiente. jajaja Gracias a ti también cielazo ;P

    Misa, ¿y por qué piensas que yo aún no me he tirado a la piscina? jajaja

    Tarambana, hablas por experiencia, ¿no? jajaja Gracias, solete!

    $MK, con mis poderes ayudo a los que están en apuros, el chaval de la rosa se bastó y se sobró él solo para callar a los "ola ke ase" ;P

    Euclides, pues a ver si con todos los ánimos que le estamos mandando desde aqui, al chaval le sale bien la cosa. Sería genial poder hacer eso,¿no? Ayudar a las causas perdidas mandando buenas vibraciones, eh? jaja

    Rain, pues es verdad, pensado friamente no se pierde nada y sin embargo, lo que nos cuesta, eh? Yo creo que a todos nos cuesta un poco lo mismo ;P

    jajaja, Doctora, qué bruta eres!!, pero, bueno, si te digo la verdad, porque se bajaron pronto, si no, sí que habría volado alguna leche que otra, me temo jajaja

    Daniel, imponer yo? No creo... jajaja

    Thanks, Gallinica ;P

    Tomate, pues sí, ojalá!!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, soy un hombre, y creo que hablo por todos los hombres cuando digo que a todos nosotros en algún momento se nos ha ocurrido hacer algo parecido. Que hayamos tenído huevos de hacerlo o no, es otra historia. Por eso no me resulta tan descabellado.

    ResponderEliminar
  15. Si, pero cuando un tío hace eso a esa edad, suele ser a la desesperada. Apuesto a que acabó el San Valentin más "colocao" que los Ola K Ase.
    Para olvidar.

    ResponderEliminar
  16. Holden, ¿que a todos los hombres se os ha ocurrido hacer algo parecido a qué? ¿A darle una rosa a una desconocida en el bus? ¿En serio? No sé yo si todos todos todos, la verdad jajaja

    ¡Gonzalo! ¡Aguafiestas! Todo el mundo deseando suerte al chaval y tú ahí, echando un jarro de agua fría en forma de pesimismo realista! Además, ¿"a qué edad" se hace eso a la desesperada? Este chico tendría unos veintitantos... a partir de qué años se puede regalar una rosa sin que sea "a la desesperada"??? jajaja

    ResponderEliminar
  17. Si no hay catástrofe inminente no hay heroísmo.

    Me encanta esta historia. Saliera bien o mal, no cabe duda de que el mayor espectáculo del mundo sigue siendo el amor.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.