viernes, 8 de febrero de 2013

Consejos vendo...

El tema empieza a ser ya verdaderamente preocupante. Como de pez se me verá en esto del ligoteo que hasta me aparecen de la nada comentaristas que, que en su infinita generosidad, me meten chapas con consejos sobre como ligar.  Y para colmo lo hacen en entradas que no tiene nada que ver con ese tema. Qué nivel, Maribel.

Pues eso, un notas que se llama "Aprender a ligar" me ha dejado un comentario iluminándome con su profundo conocimiento del tema y dejándome el link a una página del mismo nombre que enlazo porque se ha ganado a pulso una entrada en este blog. La web esa, fuente inagotable de sabiduría en coqueteos y amoríos, incluye varios artículos que explican como ligar con chicas en el colegio, con una mujer, con un hombre, por Internet, mediante msn... Vamos, que abarca todas las áreas del conocimiento ligoteril, ya lo veis.

Para que os hagáis una idea del nivel de detalle que alcanzan sus impresionantes aportaciones, lo mejor es que copie algunas de las mejores perlas que me he encontrado leyendo así por encima:

-"La higiene es muy importante para un hombre si quiere ligar con su amiga. Si antes no te cuidabas delante de ella, puedes empezar a hacerlo ahora. Arregla tu barba o bigote, aféitate bien, lávate detrás de las orejas o córtate el pelo. Usa ropa limpia y bien planchada"

Hoooooombre, yo diría que estar aseado es fundamental para ligar con una amiga. Y con una enemiga. Y con una desconocida. Y para trabajar. Y para comprar. Y para andar por la calle. Vamos, que la limpieza es imprescindible. Y ya. Pero si te lo tienen que recordar, Houston, tenemos un problema.

-"Cuando conoces a alguien por primera vez la conversación por lo general suele ser absurda, los participantes están más pendientes de la postura, de sonreír, de parecer guapo o interesante, por ello es que se debe cuidar el lenguaje corporal y la postura, que resulte abierta y acogedora"

Pues oye, llamadme rara, pero a mí me viene un tío que no sabe mantener una conversación medio entretenida y pierdo todo el interés, por muy acogedora que sea su postura. Excepto que el tío de la conversación absurda sea un maromazo mega-guapisimo estilo George Clooney, claro. Pero no sé, últimamente de esos me cruzo pocos. ¿Por qué será?

-"Otra clave importante para una cita cara a cara es no tratar de ser ingenioso o ingeniosa"

¿¿¿¿Einnn??? ¿¿Y esto por qué?? Entendería que recomendaran que no intentes hacerte el gracioso si no tienes gracia, pero así en general, recomendar no ser ingenioso es un poco fuerte, ¿no?¿ Se creen que todos los que van a leer esa página son tan sosos que es mejor que ni intenten hacer chistes para evitar el desastre? Ahora que lo pienso... sí, puede ser eso.

Y ahora mi parte favorita, consejos para ligar por msn:

1 –" Saluda a la persona"
Sí, anda, por favor. Y respira. Y parpadea. Y come cuando tengas hambre. Y así podríamos recordar todas las acciones básicas de la vida, pero... ¿Es realmente necesario? ¿Sí? Pues no me extraña que necesites esta guía de ligue por Internet.

2 – "Pregúntate a ti mismo ¿él/ella escriben lento?"
¿En serio es lo más importante que tienes que preguntarte antes de empezar a ligar en el msn? Pues ahora me explico muchas cosas.
 
3 – "Usa bastantes líneas y alarga los signos, como "holaaaaaaaaaaa", "ayyyyyyyy" y cosas así, que dan muy buena presencia en msn y siempre gustan."
Sí, sí, sí, alarga todas las palabras y ya tienes la conversación perfecta. En serio... ¿qué habéis fumado antes de escribir esto? Y lo más importante: que rule.
 
4 – "Algunos insultos leves siempre funcionan, como por ejemplo “mamoncete, tontito, bobita” pero siempre pondiendo una carita sonriente al final para demostrar que no va en serio".
Porque como tooooooodo el mundo sabe, insultar es la mejor manera de ganarse el corazón de alguien. Aunque, bueno, viendo los desacertados intentos de ligoteo de algunos especímenes en los bares, puede que esta recomendación la siga más gente de la que debería.
 
En fin, "Aprender a ligar", que muchas gracias por entrar en mi vida. Con tus consejos, seguro que gano una medalla en las próximas olimpiadas de ligoteo. No sé qué habría hecho sin ti.

16 comentarios:

  1. Mola. ¿Hacemos un campeonato de ver quién se lleva más chascos? Eso sí, hay que seguir las instrucciones al pie de la letra.

    ResponderEliminar
  2. Ese tipo de gente suele ser un fraude, creo recordar que en una televisión invitaron a uno que se las daba de experto en el tema y habia escrito varios libros y se fueron con él a ver como las conquistaba y las tias se quedaban de piedra ( como el que veia la tele).

    Luego creo que el autor del libro les denuncio pero ahora ni recuerdo que programa fue. De todas formas eso ya se sabe, como tu título, consejos vendo que para mi no tengo y dárselas de crack... Parece que todo el mundo actuemos igual:mujeres, hombres, niñas y niños del cole...

    Esto es pura estafa para aprovecharse de esa gente que esta desesperada por encontrar a alguien.

    En fin Speedy, no hay mas que ver esos consejos que has puesto xD.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja gracias Speedy ,hoy necesitaba una buena ración de risas.
    el consejo de la limpieza ,por favor chicos aplicad lo a raja tabla , después sinceridad y simpatía ,seguro que funcionan mejor que todos esos consejos juntos.
    Un besazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. En serio, en serio? Además de que los consejos estan obsoletos. Ya nadie liga por msn teniendo facebook, twitter o badoo(para los más desesperados)

    ...Y si eres más osado/da Skype o Wassup.

    Lo que no me ha quedado claro es lo del insulto. No me imagino esta técnica en la vida real por mucha carita sonriente que pongas. La única ventaja que le veo es que te libras de una bofetada/hostia.

    ResponderEliminar
  5. Muuuuy fuerte, juas, juas....vamos a mi me llaman "bobita" y ya lo tienen todo hecho, juas, juas, juas.

    ResponderEliminar
  6. Resumiendo: no hay que ser ingenioso, pero sí algo absurdo, hay que saludar, tener mejor higiene que la otra persona (al menos, demostrárselo), algún insultillo al canto pero con sonrisa, alargar las palabras y adoptar una postura no sé qué.
    Entonces, frase infalible para ligar:

    OLA K ASE, GUARRILLAAAAAAAAA :)))

    Y ya caen rendidas a tus pies.
    En fin, me pregunto cómo llegan hasta ti este tipo de comentaristas-lumbreras con esas páginas de interés general tan chachis y tan imprescindibles para tener éxito en materia de ligoteo.
    jurjurjur

    Yo me quedo pa vestir santos, ya verás xD

    ResponderEliminar
  7. Lo de los "insultos leves" me recordó a Padre de Familia, cuando decía que una vez fue obrero de la construcción pero se le daban mal los piropos :D

    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Lo de los insultos cariñosos es verdad, hace poco encontraron un manuscrito de William Shakespeare que dicen que era algo así como un borrador de "Romeo y Julieta" y Romeo se refería a ella como "zorrita" constantemente. Luego la censura lo quitó.

    ResponderEliminar
  9. Daniel, no sé, yo creo que paso... a ver si además de chascos nos llevamos algún bofetón que otro jajaja

    Juanjo, pero, pero, pero, ¿ese programa era de una cadena española? porque debió de conseguir una audiencia brutal! jajaja

    Anusky, es que lo preocupante del consejo de la limpieza es que recomienda frotarse detrás de las orejas, como les dicen las madres a los epqueños... Sólo que Speedymum ya no necesitó seguir diciéndomelo a partir de que cumplí los 4 años... Si ellos lo tienen que recordar... malo. jaja

    $MK, pues no sé quién inventaría la técnica del insulto, pero ha triunfado y el rumorazo de que funciona se ha extendido, porque a mi me ha pasado alguna vez en un bar. El típico tío que lo mejor que se le ocurre para empezar a hablar contigo es decirte que pareces borde, cuando tú aún ni has abierto la boca, claro. Supongo que creerán que así harás mogollón de esfuerzos para ser hiper-simpática y demostrarle que se equivoca, pero vamos, conmigo no lo consiguen, los insultos no me ponen especialmente receptiva, la verdad.

    Pseudo, no me extraña, "bobita" es la palabra definitiva de ligue, ¿eh? jajaja

    Rain, si me dicen OLA K ASE, GUARRILLAAAAAAAAA :))) yo también me quedo para vestir santos. Sin ninguna duda. ;P

    Tarambana, jodo qué personaje el de padre de familia también... jajaja

    Doctora, pues fíjate, yo que creia que Shakespeare era más de escribir "putita" que "zorrita" jajaja

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que mal está la gente, a mí lo que más me ha gustao es lo del insulto, como creo que a todos jaja a partir de ahora saludaré diciendo hola hija de la gran p... :) pero con la carita bien remarcada, que se note el cariño que le tengo a la madre jaja

    ResponderEliminar
  11. ¿Os habeis dado cuenta que la página es una .org ... esto de las ongs nos va a llevar a la catastrofe!!!
    bueeeeeeeeno monstruita me voy al a ducha

    ResponderEliminar
  12. Soy el seguidor 100 soy el seguidor 100 !!!
    ya he sido el 150 de pseudo
    y el 999 de molinos
    jejejeje
    adios

    ResponderEliminar
  13. Pues oye, yo que tu seguiría sus consejos. Tienen pinta de funcionar a la perfección con primates, y chica que quieres que te diga, con tanta tele5 y sus basurazas estando tan de moda, creo que tienes más posibilidades de encontrarte con un tipo guapo con cerebro de homínido no evolucionado que con una persona normal. Y ahí es cuando echarás de menos estos consejazos que no tienen precio.

    ResponderEliminar
  14. Tomate, lo del insulto está preocupantemente extendido, ¿eh? Pero bueno, mientras remarques bien las caritas sonrientes, cero problemas ;P

    Lo que leo, yo pensé lo mismo al verlo, que encima se creerán que están haciendo un servicio social o algo así, qué ilusos! jajaja Y sobre lo de ser el 100... ¿¿¿¿¡quién si no??????? jajajaja

    Holden, no sé, no sé... estos consejazos no creo que funcionaran ni con "un tío guapo con cerebro de homínido no evolucionado"... que por otra parte espero que nunca me vea en la tesitura esa... porque suena peor que mal ;P

    ResponderEliminar
  15. ¡Vaya perlas del buen hacer! Estarás contenta, Speedy de que te hayan pasado el truco del almendruco. Ahora te comerás el mundo.

    Me ha llegado al alma eso de mamoncete y tontito. No me queda claro cuántas caritas sonrientes necesitas añadir para ligar con eso, ¿serán suficiente 25?

    ResponderEliminar
  16. Pues no sé, casi mejor sigo mi técnica que es que me liguen a mí, tiene años de fiabilidad y sólo tengo que sonreír y poner ojitos.

    Bueno, vale, también hay que ir limpio o al menos parecerlo, pero no es imprescindible, depende de la hora.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.