viernes, 28 de diciembre de 2012

El arte de regalar

Regalar es conocer a la persona a la que se regala. Regalar es demostrar que escuchas al otro, porque recuerdas lo que dice que le gustaría que le regalaran. Regalar es anticiparte a sus deseos, porque le has regalado lo que le hace falta, incluso cuando él no lo había pensado aún. Regalar es tener claros los gustos de la otra persona, sus aficiones, lo que más le entretiene, lo que más le favorece.

Regalar es creatividad. Es pensar permanentemente cosas nuevas, planes originales, ideas innovadoras. Regalar es saber personalizar y hacer único e intransferible el objeto más común del mundo. Regalar es buscar alternativas cuando el plan A falla. Regalar es saber complementar los regalos que ya ha recibido la persona a la que le regalas.

Regalar es atención. Es dedicar parte de nuestros pensamientos (a veces incluso muchos) a averiguar qué le podría hacer ilusión al otro, qué le vendría bien, qué le sería mínimamente útil. Regalar es esforzarte en recordar qué has regalado antes para no repetir y qué tiene ya la otra persona, para que no acumule objetos iguales en su casa.

Regalar es tiempo. Es destinar parte de nuestros ratos de ocio  (a veces incluso muchos) a buscar el regalo ideal. Es hacer las salidas que hagan falta para comparar diferentes objetos en diversos establecimientos y así escoger la opción mejor y más bonita. Regalar es salir de compras las veces que sean necesarias para conseguir el regalo perfecto, incluso cuando estás hasta el coco de tanta salida y tanta compra.

Regalar es cuidar los detalles. Es comprar algo bonito y envolverlo en un papel de regalo más bonito aún. Es ponerle un lazo y una pegatina que diga "felicidades". Es transportarlo con cautela para que no se rompa y dejarlo cuidadosamente debajo del árbol, o al lado de unos zapatos o bien escondido para que el regalado lo encuentre por sorpresa.

Regalar es ingenio, ilusión, nervios, risas, diversión, agradecimiento.

Regalar, cuando se hace bien, es todo un arte. Por eso es taaaaaaaaaaaaan horrible tener que regalar por obligación, con prisas, sin ganas. Eso no es regalar. Es una tortura.

15 comentarios:

  1. Con to lo que hay que tener en cuenta pa regalar normal que el regalo acabe teniendo algun fallito...

    Mis amigos y yo ultimamente ya no regalamos nada material, regalamos experiencias: salto de puenting, correr en un circuito con un cochazo, etc... Creo que estos regalos molan mas y no estan tan vistos.

    ResponderEliminar
  2. Regalar en sí no me gusta, pero sí toda la parafernalia que hago, hay que ganarse los regalos hombre! con pruebas y a cual peor!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta regalar; con lo poco que me gusta ir de tiendas y sin embargo cuando es para un regalo me encanta, eso sí, los regalos o se hacen bien o no se hacen.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado! Adoro regalar, y me encanta mirar cada detalle con mimo, como bien has explicado, pero eso ha de salir del corazón, cuando es por obligación, porque toca, no mola nada.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Con unos ex amigos, regalar era una tortura. Regalábamos para salir del paso, lo primero que se nos venía a la cabeza. Yo insistía en que eso me parecía una chorrada y una forma de tirar el dinero. Ni caso que me hacían... Regalar es todo lo que tú dices. Lo has bordado.

    ResponderEliminar
  6. Pues $MK le regala un comentario y además uno de mis temazos para desearle un prospero año nuevo.

    http://youtu.be/upVXOug_pMQ

    ResponderEliminar
  7. Para disfrutar de hacer un regalo me tiene que sugir de manera espontanea, o sea, ver algo y decir "Esto se lo tengo que comprar a X" y luego dárselo aunque no sea su cumpleaños o Reyes.

    Tener que salir a buscar un regalo es desesperante, como cuando no encuentras el mando de la tele, pero más caro.

    ResponderEliminar
  8. Menuda descripción es perfecta! me encanta regalar!

    ResponderEliminar
  9. Juanjo, a mí también me encantan los regalos-experiencias, cuando aciertas con lo que has elegido, das en el clavo casi siempre!! ;P

    Pimiento, pruebas para ganarse el regalo? jajaja, eres dura de pelar!!, ¿eh?

    Doctora A., a mí me gusta regalar cuando tengo claro que podría gustarle o qué le hace fatla, cuando no tengo ni idea, me agobio mogollón ;P

    Azahara, si se hace por obligación, sí que se nota, sí...

    Juan, esa es una de las cosas que más rabia me da, tirar el dinero en regalos que no van a gustar o que ni has pensado. Es como quemar billetes! ;P

    $MK, yo también le deseo un felicísimo año nuevo!!

    Doctora, es ver algo, saber que es el regalo ideal para esa persona y comprarlo, porque si no, se te olvida y te rompes la cabeza pensando: "Yo tenía una idea genial para este regalo, ¡qué era?!" jaja

    Celia, a los que les encanta regalar se les nota al hacer los regalos, siempre aciertan ;P

    ResponderEliminar
  10. Siempre me ha parecido dificil regalar, sin dinero jejeje, pero este año lo hemos clavao. Ahora bien, hemos seguido todo lo que has dicho antes. Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  11. Eres una reina maga de primera ;)

    Poco más puedo añadir después de esta entrada tan bonita y tan completa. Así que te deseo feliz año, y que te hagan muchos regalos de los buenos, de esos que "son un arte". Y que disfrutes regalando cosillas, aunque a veces sea un poco por compromiso y con prisas. ;D

    ResponderEliminar
  12. Vaya, que sé por dónde vas. Y en estos días es una de esas actividades que se realizan por imitación, porque "toca" y con todo el agobio incorporado. Regalar siempre debería ser algo espontáneo y sincero, no forzado, pero mira, no escarmentamos.

    Bueno, por si estás sumergida en ese caos, que te sea leve, Speedy.
    Y que lo pases bien.

    PD. Lo sienro, pero hasta el año que viene no asomaré por aquí :P

    ResponderEliminar
  13. Papacangrejo, ¿lo habéis clavado? Pues ya nos dirás el secreto ;P

    Tarambana, pues yo también ten go ganas de ver mis regalos este año... van a ser pocos, a ver si hay suerte y son buenos ;P

    JuanRa, hasta el año que vieneeeeeee!!!!! Y donde vas a estar metido tooooodo ese tiempo!!! jajaja Feliz año a toda la family y que el 2013 os traiga todo lo mejor!

    ResponderEliminar
  14. A mi me jode cuando, por que regalo algo, las personas se encuentran con la obligación de regalarme algo... que rabia me da!! Incluso me han llegado a decir: "no me regales nada, porque yo no pienso hacerlo" Qué grandísima tontería. Yo regalo cuando quiero a la gente que quiero... faltaría más.

    Besos y feliz año lleno de regalos. :-)

    ResponderEliminar
  15. Oye, ¡cómo me ha gustado este post! :)

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.