lunes, 12 de noviembre de 2012

Lo han conseguido

Cada vez me cuesta más levantarme por las mañanas. Al principio le echaba la culpa a tanto bicicleteo, que me tiene agotadita y después al otoño, que ahora se ha apuntado a la moda de la primavera de dejarnos a todos la tensión por los suelos. Luego pensé que era el cambio de hora o mi maldita adicción a internet, que me encadena a la pantalla del ordenador cada noche hasta las mil. Pero lo cierto es que no es nada de eso. Es hora de reconocerlo.

Lo que ocurre de verdad es que lo han conseguido. Entre todos han logrado que no sepa para qué voy a levantarme. Que crea que no hay futuro posible. Que esté segura de que, haga o lo que haga, todo se derrumbará. Peor aún, que ya se ha derrumbado y que no tengo la menor posibilidad de levantarlo de nuevo. Que no pinto nada en mi propia vida, porque nada depende de mí.

Lo que pasa de verdad es que han sido capaces, entre todos, de llenar la vida de tristeza. Porque es triste obligar a alguien a elegir entre defender sus  derechos laborales o llegar a fin de mes. Porque es una auténtica pena que hasta las cosas más pequeñas se hayan convertido, de repente, en inalcanzables lujos asiáticos. Porque da mucha lástima ver a la gente nerviosa, aterrorizada, enfadada a más no poder, pagando unos con otros su frustración y su cabreo. Porque lo que es para echarse a llorar es no poder escribir en tu propio blog, porque no quieres hacer otro rollaco de entrada quejica, pero en cuatro días tu mente no ha sido capaz de generar otra cosa.

¿Que qué sucede? ¿De verdad? Que lo han conseguido. Y no creais que no me toca la moral...

22 comentarios:

  1. Que no te bajen la moral. Esto es un bache y nada más. Esta crisis nos está fastidiando, pero no debemos dejar que nos afecte tanto (aunque a veces la situación se complique).

    Ánimo, que no quisiera que mi superheroina favorita esté triste ;)

    ResponderEliminar
  2. Te comprendo, aunque no deberia hacerlo ya no veo los telediarios e intento no escuchar noticias por la radio es que de verdad que me amargo cada dia mas. Lo malo vende y ellos lo estan explotando al maximo. Hay un programa de radio que tiene una sección de noticias buenas que también las hay.
    Yo se que por intentar no enterarme de lo que sucede no va a dejar de suceder. (de hecho hare huelga y voy a la manifestación) pero hay veces que necesito protegerme de tanta negatividad.

    Piensa que cuando yo era pequeña (y no soy matusalen) ya hubo una crisis y se supero y me ha dado tiempo entre crisis y crisis a vivir bien un tiempo y todo.
    Con esto te quiero decir que aunque parezca interminable y se este haciendo duro. No durara para siempre.

    Animo guapa

    ResponderEliminar
  3. Y lo peor del caso es que esta situación saca lo peor de nosotros mismos, en vez de cerrar filas, ayudarnos e intentar hacer pasar este mal trago de la forma mejor posible, cerramos filas en torno a nuestro egoísmo y al prójimo: que se joda...

    En fin, esto del mal rollo va a días, en cualquier caso siempre queda gente que vale muy mucho la pena.

    Saludos (y ser parte del sistema no nos hace culpables de sus injusticias)

    ResponderEliminar
  4. Los medios no ayudan en estos momentos...nos bombardean con noticias sobre la crisis...amenazas sobre la que nos va a caer el año que viene!! Cómo pretenden que la situación mejore si están asustando a la población activa para que no consuma?? Fomentan el ahorro máximo pero sin el consumo, la maquinaría de la economía no se pondrá en marcha!!

    Te entiendo...a veces no es fácil encontrar un pensamiento positivo

    ResponderEliminar
  5. No los dejes super, podrán hacernos mas pobres (eso si lo han conseguido) pero que no quitarnos la alegria. Podrán tocarnos la cartera, pero no la moral.

    Ánimo, mil besos. (en eso no hay recortes)

    ResponderEliminar
  6. Nikita, eso que dices es una absoluta tontería. Los medios están retransmitiendo la crisis como si fuese el fútbol, regodeándose en la crónica negra, solazándose en los números como si fuesen goles y olvidándose mínimamente de informar sobre qué pasa y por qué pasa.

    La crisis no tiene absolutamente nada que ver con la confianza de los mercados. No hay "los mercados", hay ingenuos y piratas, nada más.

    Eso de fomentar el consumo, con seis millones de parados y el doble de mileuristas, debe de ser una especie de broma. La gente no tiene dinero para consumir más allá de los imprescindible.

    Muy mal todo.

    PS: ¡Es el Apocalipsis! ¡Y lo vamos a ver en directo! ¡Viva!

    ResponderEliminar
  7. Entonces veo que tampoco progresa tu romance con el chico de la clase de lenguaje de signos, tendrás que ser más directa.
    Y si no, para aliviar el bajón busca en Youtube vídeos de tomas falsas o algo que sepas que te levantará la moral, yo lo hago siempre. No arregla las cosas, pero te anima que no es poco.

    Imagínate en una isla muy chachi :)

    ResponderEliminar
  8. Ts, ts, ts, reina, que son cuatro días y no te los vas a pasar amargándote, ¿no? Este es tu momento para evadirte, así que ya nos estás contando lo del maromo de los signos. ¿Sabes que con la lengua también...? Cof, cof... que te lo enseñe él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tarambana, más que triste estoy cansada. Sabes la sensación de andar en un cinta estática que te hace sudar pero no lleva a ninguna parte? Pues eso. Pero gracias, solete. ;P

    Ya Celia, pero es que se está haciendo taaaaaaan largo, eh? Thaks guapi!

    Sese, lo de que no cerremos filas a mí también me sorprende, ¿verdad? Sería lo lógico y sin embargo...

    Nada fácil, Nikita, la verdad.

    Efe, piratas. Sobre todo hay muuuuuuuuuuchos piratas.

    Doctora, tomas falsas? Igual esa es la solución jajaja

    Daniel, con el maromo de los signos va a haber un parentésis de dos semanas. Pero en cuanto se reanude la actividad, os mantengo informados ;P

    ResponderEliminar
  10. Ayyyyyy, Babilonio, que se me había pasado contestarte, qué bien que en los besos no haya recortes. Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. De lo poco que podemos decidir es como nos enfrentamos a las cosas. Espero que recuperes pronto tus super poderes porque las calles te necesitan ;)

    ResponderEliminar
  12. Ánimo Speedy! Te entiendo de sobra... Lo que a mi me funciona para mantener un poco el positivismo (o las ganas de salir de la cama aunque sea :-p) es fijarme en las cosas pequeñas de mi día a día que me hacen sentir bien y que ningún recorte me va a quitar. Esa cañita con esa amiga, un partidito de frontenis, aprender un poco de alemán (he caído! :D)...

    Yo que sé! La cuestión es que si me quitan la alegría a mi, la que pierde más soy yo así que me agarro a lo que haga falta! Y te lo dice una parada...

    Besotesssss

    ResponderEliminar
  13. la gran mayoría estamos muy cansados , agotados física y mentalmente ,de tener que pelear cada minuto ,de cada día ,por no caer en el pesimismo ,pero no vamos a rendirnos y dejar que nos quiten las ganas de levantarnos cada mañana ,con un pequeño soplo de esperanza ,de que hoy va a ser mejor día que ayer y así cada mañana.

    un besazo cargado de un poco de energía positiva y de mucho cariño , desde el otro lado de la pantalla

    ResponderEliminar
  14. Ultimamente me acuerdo muchisimo del poema "If", de Rudyard Kipling (el escritor del Libro de la Jungla). Si buscas un segundo seguro que lo encuentras, probablemente traducido al español. A mí me llena de energía positiva, te lo recomiendo.

    Anónimo F

    ResponderEliminar
  15. Speedy: esa sensación que ahora por la situación que vivimos se te hace tan difícil de sobrellevar no es nueva. Para mí esta es la segunda gran crisis que viví .... Así que no te derrumbes que esos lujos no le estan permitidos a las dulces superheroinas como tú.
    De hecho, creo que ese pensamiento, el de saber que no puede premitirse uno el lujo de derrumbarse es el que hace que la mayoría vaya tirando a la espera de tiempos mejores.
    La alternativa sería mucho peor.

    ResponderEliminar
  16. Speedy no te dejes! Tienes un motivo fundamental para levantarte cada mañana, cambiar todo lo que no te gusta de tu vida!
    Ánimo bollito!

    ResponderEliminar
  17. Papacangrejo, ¿seguro que podemon decidir como nos enfrentamos a las cosas? ¿También bajo bombardeos intensos y continuados? ;P

    N(I) ¿aprender alemán positivo? ¿Como?????!!! Si es un sufrimiento!! ;P

    Esa es exactamente la sensación, Anusky, la de pelear CADA minuto de CADA día. Por eso agota tanto. Otro beso para ti.

    Anonimo F, ese es uno de mis poemas favoritos. "Si sueñas, y los sueños no te hacen su esclavo" "Si pierdes y te lanzas de nuevo a la pelea" Normalmente a mí también me anima, pero hay días que ni por esas ;P

    Ya, Euclides, no se puede permitir uno NI SIQUIERA el lujo de derrumbarse, como para pensar en otros lujos más caros jajaja Ya, si lleváis todos razón, pero cansa. Un montón.

    ResponderEliminar
  18. Pues si entre todos han conseguido que no sepas para qué te levantas todos los días, ha llegado el momento de que encontremos la respuesta. Cada uno y por nuestra cuenta, apoyándonos en lo que vale la pena. Porque siempre hay motivos. Lo malo es cuando la situación general es terrible y en la personal tampoco se encuentran esos apoyos. Pero si no los hay, toca buscarlos. ¡Porque de rendirse nada! A ver si te has creído que no le voy a mandar apoyo yo a una superheroína como tú...

    ResponderEliminar
  19. No te preocupes por escribir entradas quejicas, si te sirve para no entrar en depresión ¡Quéjate!¡Chilla!.
    Y si hacer un esfuerzo para hacer una entrada no quejica te distrae, pues escribe a diario, sobre chorradas, que para eso estamos.
    La blogosfera es la terapia en época de crisis.

    ResponderEliminar
  20. No lo sé, cada vez estoy más convencido de que ésta es una guerra que han ganado o casi. Coincido contigo y siento lo mismo, que lo sepas.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  21. Aricias, que no te había visto antes, gracias guapi!!

    Juan, ánimos recibidos. Gracias. Corto y cambio jajaja

    Pseudo, jajaja, si la blogoesfera es terapia, entonces los que leemos blogs somos todos una especie de psicólogos solidarios para los demás, podríamos fundar una especie de "Psicólogos Sin Fronteras en la Red" ;P

    Exseminariasta, ya, estamos muchos así, ¿eh?

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡Arriba con Speedy!!! No pueden contigo, ni de coña, que Speedy es mucha Speedy...

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.