miércoles, 28 de noviembre de 2012

Están allí

Los que pasen de vez en cuando por aquí, a estas alturas ya tendrán una idea aproximada de como es mi cerebro. En parte porque mis neuronas son protagonistas de tantas entradas que casi se han ganado una categoría propia en el blog y en parte porque dos años de generar lerdeces una detrás de otra tres veces por semana dicen mucho de como tiene la azotea el que las genera. Y en este caso la menda lerenda la tiene fatal de los fatales, ya lo sé.

El caso es que mi mente funciona mejor en medio de ese torbellino, de ese caos, pero también tiene sus desventajas. Una de ellas es que en ese desorden absoluto a veces no encuentro lo que quiero cuando lo necesito. Por eso antes pensaba que no era creativa, porque me parecía que me faltaban ideas. Ahora me he dado cuenta de que lo que ocurría de verdad en que no daba con ellas en medio de todo ese bullullu. De hecho, si algo han demostrado dos años de actividad blogueril es que ideas tengo a patadas. Unas buenas, otras malas y otras regulares. Pero están allí.

Y para mi eso es una gran noticia. Es como ser rica de repente. Como si de sopetón alguien que no conozco de nada me dejara una herencia millonaria o me encontrara tirado en el suelo un décimo de lotería premiado. Tengo algo con lo que no contaba. Todo ese material está allí, lo ha estado siempre. Solo debo encontrar la forma de hacerlo salir. Y ahí viene cuando la matan, claro.

Porque mis ideas hacen lo que les peta. Se esconden cuando quieren y surgen cuando les da la gana. No consigo sistematizar el proceso. A veces de la mayor chorrada salta la chispa y se me ocurre un ideón y otras veces estoy días dándole vueltas al coco y no hay manera. Es un poco como si me hubiera encontrado ese boleto de lotería ganador (el del párrafo de arriba) y me hubieran ingresado el premio en el banco, solo que para sacar dinero en lugar de un cajero automático tuviera una máquina tragaperras. Si sale "fresa, fresa, fresa", ¡PREMIO! Si no, "game over, insert coin". Es lo que hay.

Aún así son buenas noticias porque, ahora que sé que las ideas están allí, he ganado seguridad en mi misma. Puedes pedirme que adapte una obra para la actuación de mi grupo de teatro, o que escriba un juego de personajes para la próxima cena de la pandilla o que me invente cualquier tontada para este blog u otros. Puedes pedírmelo y aceptaré con tranquilidad, porque aunque en este momento no tenga ni idea de como voy a hacerlo, estoy segura de que al final se me ocurrirá algo. Bueno, malo o regular, pero se me ocurrirá. Porque están allí. Ahora lo sé.

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Se me fue la olla tres pueblos. Joer, que uno no está para sutilezas a las ocho de la mañana.

    Besos, reina.

    Ts, ts, ts, que ya sé que lo verás igualmente, pero queda entre tú y yo.

    ResponderEliminar
  3. Lo ratifico, más toscamente y con menos detalle...

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre lo he sabido ;)

    Me llama la atención lo del juego de personajes para la pandilla. ¿Hacéis una especie de juego de roles cuando os reunís: algo así como que uno sea "el mayordomo", otra el "ama de llaves", etc., y al final de la noche hay que descubrir quien mató al Barón?. Seguro que es muy divertido!

    ResponderEliminar
  5. jajaja, Daniel, como estamos a estas horas, eh? besos rey

    Esther, pues eso ;P

    Tarambana, sí, empezamos con juegos de esos que dices tu que encontrábamos en Internet, pero como no siempre cuadran los personajes ni hay suficientes para todos, ahora nos los inventamos. Alguien piensa personajes para todos, una víctima y pistas de como ha muerto. El resto lo tiene que adivinar. Está muy bien, a mi me gusta mucho. ;P

    ResponderEliminar
  6. Al menos tiene la exclusividad de la máquina tragaperras, mientras no te quedes sin monedas, antes o después saldrá el premio ;P

    ResponderEliminar
  7. Siempre te entiendo proque en ese sentido somos muy parecidos, a mi me pasa igual aunque tengo temporadas que me inspira cualquier cosa, últimamente me inspiro al ir al baño a "sacar el topo" o al comer o fijarme en cualquier tontá.

    Luego vienen temporadas de mi blog que digo ¿Dios que publico?
    Pero siempre acaba ocurriendoseme algo aunque sea malo xD

    ResponderEliminar
  8. Eres muy ocurrente con los símiles, pero mucho, mucho...

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, bien visto, Doctora ;P

    Juanjo, el baño, esa gran fuente de inspiración jajajaja Pero es verdad, nunca sabes lo que te puede dar una idea ;P

    Pseudo, gracias guapi!

    ResponderEliminar
  10. Las ideas son así, pero bueno, le das un enfoque positivo a esto, así que parece que les vas cogiendo el tranquillo a esas malandrinas ;)

    ResponderEliminar
  11. Eso es fenomenal, porque a veces esto de los blogs te hace enfrentarte al síndrome de la página en blanco y cuesta arrancar.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Por supuesto que están ahí!!! Pero eso te lo podríamos haber dicho cualquiera de los que nos pasamos habitualmente por aquí, y disfrutamos de esas ideas ^-^.

    ResponderEliminar
  13. Es lo que tiene nuestro cerebro. Lo malo es que la mitad de las veces funciona cuando no tienes teclado o boli a mano xD

    ResponderEliminar
  14. Lo bueno de los superpoderes mentales es que tienen autonomía para actuar y lo que los simples mortales llamamos embolado del que no sabes como diablos salir, en los superheroes son el camino a soluciones brillantes, y en las superheroinas las soluciones se sirven envueltas en un sutil envoltorio de encanto......

    ResponderEliminar
  15. KHaL, pues la verdad, todavía no les cojo mucho el tranquillo, pero es que las ideas no queda otra, hay que tomárselo con humor.

    Pepe, estoy de acuerdo, la tira de veces lo más difícil de una entrada es arrancar. Luego ya, la cosa rueda casi sola.

    Jajaja, Doctora A., sólo os tenía que preguntar a vosotros, como no se me habrá ocurrido ;P

    Misa, esa es una graaaaaaan verdad

    Euclides, muy optimista te veo en cuanto a superhéroes se refiere ;P

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.