viernes, 16 de noviembre de 2012

Desastres capilares de proporciones épicas

No sé si eran las chicas de Quédate a dormir o alguna otra de las mentes privilegiadas que pululan por la blogoesfera las que decían eso de que hay días en que todo va mal, menos tu pelo. Y bueno, tienen razón. Pero para completar su teoría habría que decir que también hay días en que la cosa ya  empieza regulera... y tu pelo termina de escogorciarlo todo. Esto es así.

Porque, a ver, que levante la mano quien no se haya visto alguna vez reflejado en un escaparate, con un desastre capilar de proporciones épicas y haya pensado: "Si es que con esta pinta me merezco todo lo que me pase". Vale, vale, ya podéis bajar la mano tooooooodos esos odiosos suertudos de pelos perfectos, que tampoco hace falta que me restreguéis por la cara vuestra fortuna. Pues a mí lo de la catástrofe melenuda sí que me ha pasado alguna vez. .. Bastantes ... Muchas. Para que os voy a engañar.

En parte porque ya vine de fábrica con ese caos creciéndome de la cabeza y en parte porque la preocupación por mi estilismo capilar no está suficientemente arriba en mi escala de prioriades. Yo llego a casa destrozada después del curro, me ducho y me preparo la cena antes de que secarme el pelo. Y pongo la lavadora antes de secarme el pelo. Y escribo una entrada para el blog antes de secarme el pelo. Y veo un poco la tele antes de secarme el pelo. Y reflexiono sobre la importancia de la mosca en la II Guerra Mundial antes de secarme el pelo. Y a lo que quiero darme cuenta, ya tengo el pelo seco y tan desgreñado como siempre. ¡Qué cosas!, ¿eh? Pero bueno, que si hubierais perdido tanto tiempo de vida útil como yo, secador y plancha en mano y con resultados nulos, no pondríais esa cara de "hay que ver, qué desastre andante eres, Speedy", sino más bien una cercana a "qué me vas a contar..."

Total, que de vez en cuando todos estos elementos se confabulan para que yo aparezca en algún encuentro de curro en plena crisis de insubordinación capilar. Eso unido a mi obligado look bicicletero (cero tacones, cero pantalones elegantes que puedan engancharse con la cadena, mochila en vez de bolso chulo cuando llevo peso) me da una pinta... estooooooo, por decirlo suavemente, estudiantil. La cosa es que en esos encuentros de curro suele haber varias chicas monísimas de la muerte, con pelos perfectos, que me miran como si les fuera a pedir limosna. Y yo siempre  me quedo con ganas de decirles: "Oye, pues Soraya


vive en una insubordinación melenuda permanente y a ella nadie le dice nada.

...

Ahora que lo pienso, igual es que la vicepresi también bicicletea hasta el congreso para ahorrar gasolina, ¿no? Sí... va a ser eso. Fijo.

18 comentarios:

  1. Lo que le pasa a soraya es q tiene poco pelo y fino y al "sabio" peluquero se lo"deapeino" para darle volumen y ella cree que a si va moderna total...
    En mi caso llevo pelo cortito y como iba despeinada siempre gracias a dos rizos que aparecieron de repente. Me hice un alisado aprovechando una oferta y desde entonces voy requetepeinada sin peinarme. Es un milagro capilar!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que la señora "vice" sube la carrera de San Jeronimo pedaleando cual maillot amarillo del Tour jeje, y luego se quita la mochila del Decathlon y con la cadena del LIDL ata la bici en el parking del congreso, que ella sabe bien como se las gastan los de dentro.

    Del pelo no hablo, no tengo datos jajaja

    Un beso.

    PS. La bici favorce mucho, aquí en mi ciudad proliferan las bicicleteras con elegantes faldas insinuantes que parecen sacadas de un anuncio de colonia...

    ResponderEliminar
  3. Lo veo Speedy, la Soraya en bici, lo veo...
    Ains mi Speedy despelucada, pobre! Tu eres un solete, eso se tiene q reflejar de algún modo, así que seguro q estás monérrima igualmente, y sino da igual, yo te digo que estás mona, me crees y punto en boca :P

    ResponderEliminar
  4. Je, je, je, je, je, lo que me he podido reír con tu conclusión, je, je, je, je... Ay, la vice en bicicleta, qué estampa, je, je... Si todo el mundo sabe que el ciclista del Gobierno es el presidente, hombrepordios, que me acuerdo yo de una vez que Marca le hizo una entrevista subido a la bici en la que decía que lo primero que leía cada día era... el Marca. Presidente del Gobierno, ojo.

    Pero que me salgo del tema. Si yo venía a decirte que seguro que lo que llamas desastre capilar de proporciones épicas no te pasa tan a menudo como crees o no es tan catastrófico. No tengo yo problemas con el look estudiantil bicletero, y si alguien lo tiene será problema suyo, ¿no...?

    ResponderEliminar
  5. Te recomiendo que leas la entrada de "Un pelo, un país" de 10 de Julio de 2012 del Blog "El otro lado de la política"(soy incapaz de hacer un enlace...sorry).- Te sentirás indentificada...va de los pelos de Soraya...
    Anónima Marta

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo el pelo rizado, y cuando me descuido y crece demasiado parezco Samuel L. Jackson en Pulp Fiction, pero sin la cartera grabada. Asi que cuando se me empiezan a rizar las patillas, zas! corte al canto :-)

    Sobre el look estudiantil, hay quien lo calificaría de "moderno", "con personalidad", "avant garde"... otra cosa, claro, es que no estés a gusto en ese look, y entonces habría que considerar cambiarlo. En ese caso yo apuesto por tu retrato según Papacangrejo, aunque igual el antifaz no pega mucho en el curro, no se...

    Anónimo F

    ResponderEliminar
  7. Creo que tenemos el mismo problema Speedy... a mi me pasa igual cuando voy a las entrevistas de curro. Suelo ir casi siempre muy sport, en parte porque me es mas cómodo y porque suelo ir en bici a todos laos.

    Vas a alguna entrevista y te mira la gente cm si fueras a pedir limosna como dices.

    Yo creo que la gente es bastante tonta, incluyo a los que ofrecen trabajo, porqué si por algo no hay que fiarse es de las apariencias que siempre engañan y menos en España que aquí la mayoría ha vivido y sigue viviendo del cuento y muchos que conozco van de traje y con un Bmw y aun estan pagandolo todo a plazos...

    ¿significa eso que somos unos parias? ¿o que somos mas consecuentes y sinceros ? ¿quienes son los falsos aqui?

    ResponderEliminar
  8. Buenoooo, llevo greñas hasta el hombro, rizadillo, rubio, y con más pelo que el Gibson de escocés. Añado que cada pelo parece un tronco de olivera, así que ¿como dominar esto? Imposible, así que hemos llegado a un acuerdo: ellos a su puta bola y yo a la mía.

    Bien o mal no sé si queda o no, pero de vez en cuando me cruzo con algún alopécico que me mira con unas ganas de asesinarme...

    Algunas chicas ponen cara de susto, otras me sonríen, luego está claro que no puedo satisfacerlas a todas, saí que a quien le guste, que mire y al que no, que se descojone.

    Besos, corazón despeinado.



    ResponderEliminar
  9. Jo, Celia yo también quería hacerme uno de esos requete-alisados milagrosos, pero me había dicho gente que lo había probado que no les había servido mucho. ¿A ti si? Igual se lo pido a los próximos Reyes Magos ;P

    Babilonio, yo cuando voy con la bici la falda ni me la planteo, que no quiero provocar accidentes de tráfico jajaja

    Jajaja, bueno Aricias, si tú lo dices me lo creo...

    Juan, luego dicen que los políticos no nos representan, pero tenemos lo que nos merecemos... en España el periodico más leido es El Marca y es, para muchos, el único periódico que han abierto en su vida. ¿Que el presidente es lo primero que lee? Claro, porque desgraciadamente los políticos sí representan a una gran parte de los españoles. Por triste que sea eso.

    Anonima Marta, voy volando a leerla y luego comento.

    Anonimo F, "¿avant garde?", te veo enteradísimo de estos temas, no? ;P Y sí, ya sé que todos apostaríais por un modelito como el que me puso Papacagrejo en mi avatar, pero eso no me serviría para que las monérrimas de la muerte me miraran mejor... Me mirarían mal, pero por envidia jajaja
    (Por cierto, ¿pelo rizado? ¿tú? Te paga cero! ¿Que como lo sé? Pues ni idea, tengo una idea mental de todos vosotros, aunque no tenga ningún dato de como sois en realidad ;P)

    Pues sí, Juanjo, aqui hay mucho falso que quiere aparentar lo que no es. Pero vamos, en mi caso lo que pasa es que mi curro es de mucho estrés, de ir medio loca de un lado para otro y claro, para eso necesito ir vestida cómoda. Lo que pasa es que nunca sabes donde te tocará ir cada día y hay sitios, a los que efectivamente, debería ir más arreglada porque, si no, doy un poco la nota. Sólo que cuando salgo de casa por la mañana nunca sé que me tocará ir allí y mi trabajo hace imposible ir arreglada siempre por "si toca".

    Daniel, "cada pelo parece un tonco de olivera", de qué me sonará a mí eso jajaja

    ResponderEliminar
  10. No tengo comentarios que hacer sobre los pelos. Bueno, sí sobre los de la vicepresidenta y sus looks alocados he comentado mucho en mi entorno, lo que no imaginaba es que el culete que se le puso se deba al uso de la bicicleta ...... Pero yo creo que alguna peluquera debe tener remedio para los desastres capilares por gordos que sean. Y en cuanto a la indumentaria, no acabo de entender el que se tenga que ir de sport agresivo o de "estudiante" para ir en bicicleta. Yo desde luego no lo hago y fuera de España he visto que la gente no cambia su indumentaria por eso quien va de traje lo usa pedaleando también, quien usa vestido o falda, igualmente e incluso de tiros largos he visto mozas fermosas o damas elegantes.
    Claro que el tipo de bicicleta que se use ayuda más o menos y falda con bici de barra alta es poco aconsejable, a no ser que se quiera alegrar la vista del personal masculino más o menos salido.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, Speedy, me temo que te has dejado una opción en el tintero: los que no pueden tener caos melenares por falta de materia prima xD

    ResponderEliminar
  12. Creo que a Soraya le han llegado vuestros comentarios y ha decidido cortarse la melena y peinarse.
    Mi melena da para una entrada, no te digo más que estoy yendo a Svenson por la falta de ella.

    ResponderEliminar
  13. Uuffff! esta entrada me ha puesto los pelos de punta ;)

    ResponderEliminar
  14. Euclides, dos cosas:
    -¿¿¿¿le has mirado el culete a la vice??? ¡¡qué fuerte!! ¿En esas cosas piensas tú durante la rueda posterior al consejo de ministros? jajaja
    -Y lo del look bicicletero, los chicos lo tenéis más fácil, pero para las chicas es un coñazo. Pedalear con tacones es mucho más incómodo y las faldas, sean largas o cortas, sea la barra de la bicicleta alta o baja, siempre dan problemas de indiscreción ;P

    KHaL, pues mira, un problema menos ;P

    Pseudo, pues hace bien Soraya si no hace caso ;P

    Papacangrejo, no me extraña ;P

    ResponderEliminar
  15. El otro día se me rompió el secador y lo enterré en un parque, con eso te lo digo todo ;P

    ResponderEliminar
  16. ¡No nombres la soga en casa del ahorcado!
    Ayy, Speedy, siempre es preferible mil veces un desastre capilar visible que uno "no visible"

    I mean...
    ...que cada vez el peine me hace menos falta. Snif.

    PD. ¿A qué conclusión llegaste sobre la importancia de la mosca en la II Guerra Mundial?
    No, por ver si coincide con la mía.

    ResponderEliminar
  17. Doctora, buena opción, igual también entierro el mío ;P

    JuanRa, ¡ah, no no! Primero tú! No quiero ser la primera en contar sus conclusiones sobre la mosca.. jajaja

    ResponderEliminar
  18. ¿Secador? ¿Qué es eso? Lo mismo hace diez años sin exagerar que no uso uno... que es malo, que recalienta las ideas, que las pobrecitas se funden y luego se unen unas a otras en asociaciones extrañas...

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.