lunes, 2 de julio de 2012

Saritísima

Bueno... teniendo en cuenta que la entrada más visitada de este blog es la del cumple en el que mis amigos me disfrazaron de conejita de Playboy (hay que ver la de gente que puede buscar cada día imágenes relacionadas con estas conejitas en Internet), con esta voy a batir todos los records. Porque, además, fijo que se arma bullullu. Pero, en fin, en esta vida hay que correr riesgos. Vamos a hablar de ella.



DE SARITÍSIMA

Antes de nada, voy a dejar algunas cosas claras:

-Esta chica no me cae especialmente bien, no por nada, sino porque a mí las personas con tanto autocontrol, que expresan tan poco sus pensamientos, me inspiran desconfianza. No tengo ninguna razón objetiva, será que como yo soy tan expresiva, que todo se me nota, ni me entiendo ni conecto con los que no lo son.

-No tengo ni idea de fútbol, pero NI-I-DE-A, por lo que no puedo saber si Saritísima hace bien o mal su trabajo. Lo que es evidente es que tiene buena voz, locuta bien, transmite serenidad y está buena que se rompe. Eso está fuera de toda duda.

Por eso no puedo evitar preguntarme por qué todo el mundo la critica tantísimo. Que sí, que la mujer últimamente ha tenido algunas meteduras de pata colosales y no sé, igual no es la más salada del mundo retransmitiendo por la banda, pero vamos, como tantas otras. Porque si nos ponemos a pensar.. ¡anda que Anne Igartiburu es la alegría de la huerta al frente de Corazón Corazón! Y Pilar Rubio presentaba Operación Triunfo que le faltaban las castañuelas para que le dieran el premio a la simpatía y la naturalidad. Que para gustos los colores, pero que estas chicas lo que se dice saladas, saladas... pues no.

Y si hablando de meteduras de pata, no acabaríamos. De fútbol no me sé ninguna, porque no lo sigo con mucho interés, pero aún recuerdo unas campanadas que retransmitió el expertísimo Joaquín Prat (que en paz descanse) que se lió al contarlas y soltó "10, 11, ¡casi!" ¿Qué número de campanada es "casi"? Pues ninguno, pero el hombre se coló y salío por ahí.

La crítica que más me sorprende de las que le hacen a Saritísima es que está donde está por guapa. Estoooooo, sí, claro, y el resto de tías buenas que hay presentando programas, concursos e informativos ocupan esos puestos por su buen corazón. ¡Pues claro que llegan a primera fila porque están buenas! La televisión es imagen y muchas veces pesa más eso que la capacidad profesional. Es triste, pero es así. Lo malo no es eso, lo realmente insultante, lo criticable, es que no sea igual para unos y para otros. Porque no tiene perdón que las chicas tengan que estar buenas como Saritísima para presentar los deportes y que los presentadorEs puedan tener esta pinta


(Si llegas a leerme alguna vez, un beso desde aquí, JJ)

ESO sí que está mal. Que ellAs tengan que ser guapas como modelos y que a ellOs no se les pidan ni unos mínimos. Es machista y en mi opinión poco inteligente, porque si la imagen vende, más de la mitad de los telespectadores son mujeres, que no buscan tíAs buenAs, sino buenorrOs. Me parece que los inteligentísimos jefazos que deciden esos fichajes son poco espabilados... y HOMBRES. Me apuesto un pie.

26 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que al 98% de las mujeres que están en la tele hoy en día se les valora más el físico que otra cosa, Sara no es la primera ni será la última, el problema es que Sara Carbonero se ha convertido en la muestra más representativa de esta injusticia, porque además de guapa tiene poca idea de fútbol y ante las cámaras le falta desparpajo. Que es muy mala, porque a ti te transmitirá serenidad, pero yo siempre la veo nerviosísima, interrumpiendo, diciendo obviedades...
    Dices que hay más como ella en la tele, pero yo no he visto a una tía con tan poco arte llegar tan lejos en la tele en tan poco tiempo (quizá la otra que nombras, Pilar Rubio, sea su rival en este sentido).

    ResponderEliminar
  2. El caso de Sara Carbonero es llamativo porque mete bastante la pata, la pobrecilla. Está bastante claro que los de Telecinco la tienen ahí por si le cae otro beso de Casillas y les sube la audiencia. Y no es que yo tenga nada en contra de ella, que me parece muy guapilla y muy maja, pero seguro que había gente mejor preparada.
    Otros ejemplos desquiciantes son los de Patricia Conde y Pilar Rubio cuando presentaban "Se lo que hicisteis". Eran malísimas presentadoras y peores humoristas. Está claro que estaban ahí como "mujeres florero". (Y lo peor es que los del programa metían en el mismo saco a Berta Collado, que también está buena, pero por lo menos es la única de las tres que tiene cerebro como para mantener una conversación coherente).

    Y, sobre los "tios buenorros", ahí está Manu Carreño, que por lo visto tiene cierto éxito y hasta anuncia maquinillas de afeitar ¿no? :D

    ResponderEliminar
  3. Uf, esta entrada es como un campo de minas... ¡menudo jardín! xD
    Bueno, valorrrrrrr, ahí voy:
    Lo primero, decirte que está muy bien eso de decir que Sara no te cae bien por el autocontrol, la falta de expresividad, blablablá... pero, coñes, es pura envidia por Casillas, que se te nota xDDDDDD
    (yo hoy mismo he empezado a envidiar a Xabi Alonso después de ver a su señora... bueno, no, es broma, si fuera solo por eso jajajaja)
    Y sobre el resto... ejhem... a ver... Sara Carbonero está bien de presentadora, pero en la posición en la que la han colocado buscando el momento-beso resulta lamentable. Por parte de telecirco, por supuesto.
    Ahora bien, ¿que hay otros periodistas chapuzas a pie de campo, o en plan comentaristas de colegueo con la pandilla? Ya lo creo. Parecen muy poco profesionales y fallan como escopeta de ferias, pero con un jijí jajá parece que ya lo resuelven todo (que no, que es patético). Pero es que Sara parece tan seria que es normal que la hayan convertido en el blanco de tantas críticas.
    En este país somos así: como le descubramos una grieta a alguien por donde joderlo vivo y que se note que le importa, que se vaya preparando, porque será rebajado a bufón, patán, bobo de la tribu, y lo que sea.
    Idiosincrasia nacional, que le dicen. Nos creemos más graciosos...

    ResponderEliminar
  4. primero y antes de nada. Un punto más para la señora de Xabi Alonso, me uno al descubrimiento de raindrop.Un pufffffff que se lleva.

    Me he pegado toda la eurocopa tuiteando contra la carbonero. El problema no es que no sepa de futbol, el problema no es que meta la pata...el problema es que es lela. Lo de la pregunta a Iniesta es para la historia. Juro que hubo un momento que pensé que estaba simulado para ganar audiencia en tuiter.

    No es que defienda a igartiburu pero que la carbonero presente un programa me parece tan probable como que la titular del blog y un servidor nos conozcamos caminando por triana.

    Por cierto David Cantero que presenta las noticias con esta pava me parece que está muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Diran que es envidia.Sí, tiene unos ojos de otro mundo, pero también tiene cara de "malhuele" y una chica tan mona que se opera los pechos dime tú que seguridad en si misma tiene.
    Y para rematar¿con qué directivo de televisión se enrolló antes de estar con Iker?, una pista:no estaba bueno.
    Y no ponen tíos buenorros porque las mujeres somos incapaces de seguir un programa solo porque el presentador esté de buen ver, necesitamos algo más....

    ResponderEliminar
  6. Puntualizo: por sistema no veo la tele, no leo revistas del corazón y con dificultad aguanto un telediario. A partir de aquí, ni puta idea de "los famosos" y como bien podéis suponer, hasta hace dos días no sabía quién carajo era esta chica. En cuanto a su hermosura, a lo sumo diré que vale, delgadita, morenita que va, etc., de lejos da el pego, pero a mi entender no es lo que yo llamaría una chica guapa.

    Y como dice el refrán, "a las muy guapas y a las muy feas se las alaba por su talento", y por lo que veo, vuestros comentarios corroboran mi impresión: tan guapa no es.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Doctora, yo no puedo valorar el trabajo de Saritísima, porque ni idea de fúltbol. Pero aún sin saber NADA de este deporte, me doy cuenta de que el 75% de lo que dice TODO EL MUNDO en un campo de fútbol son obviedades. Los futbolistas, los entrenadores, los que retransmiten... Todos dicen obviedades, pero si las dice una tía guapísima, que gana un pastón y se va a casar con el multimillonario más exitoso del momento, parece que es más grave. ¿Por qué? Pues porque las críticas no vienen sólo de lo profesional.

    Tarambana, que Telecinco la tiene ahí para explotar el morbo de que es pareja de Iker, desde luego. Que le han dado el sueldazo que tiene ahora por ser pareja de quien es, sin duda. Pero eso tampoco le quita todo su valor profesional, porque también es verdad que ya presentaba los deportes antes de que se supiera quien era su novio. ¿Que la hicieron presentadora porque era guapa? Seguramente, pero dime alguna presentadora de informativos fea y seguimos hablando.

    Pues Rain, la verdad, me da más envidia su sueldazo y su puesto, que su novio. A mí me gustan más los actores (que también son millonarios) que los futbolistas. ;P Y lo segundo que dices es a lo que voy, que SEGURO que hay muchos chicOs retransmitiendo futbol que lo hacen tan mal o peor que ella. ¿Cómo han llegado esos ahí? Pues con un enchufe o un chantaje, que es aún peor que llegar sólo por ser guapa. Y a los otros no les critican tanto.

    ECDC, varias cosas:

    -Lo de Iniesta yo sigo convencido de que estaba preparado. Ella ni cambia la cara cuando se da cuenta de la metedura de pata y al despedir el perraco del Manu Carreño le dice "gracias Sara" para recordar la broma de twitter y humillarla más. No sé si se hubiera atrevido a esa putada en directo si no estuviera preparado..

    -La Carbonero YA presenta un programa, ¿no? En la televisión italiana.Y la Igartiburu NO tiene defensa ninguna, no creo que hubiera mucha diferencia entre ella y Saritísima presentando Corazón, Corazón.

    Pseudo, ¡pero si ahora TODAS las chicas se operan los pechos! Supongo que casi se lo exigirían para trabajar en tele ;P Y sobre los tío buenorros... no sé si las mujeres veríamos un programa solo por ellos, pero ayudaría. Y no hay ni un presentador de informativos o deportes que tenga un físico comparable al de Saritísima en chica. Los hay "atractivillos" como David Cantero (que además, no se me ocurre ninguno más que esté a ese nivel) y otros como el que dice Tarambana, Manu Carreño, yo ni los cuento porque no me parecen ni guapos, son normales, de la calle, vamos. No guapos.

    ResponderEliminar
  8. Me pasa igual que a ti, a las personas que "no veo venir" no las quiero cerca, no me inspiran confianza... Sara es sosa, sosa de narices, no tengo ni idea de como hace su trabajo, pero te digo una cosa me parece fea de cojones, y no es envidia, lo juro, puedo hacer una lista enorme de tias buenas que te cagas! (Jessica Alba en el numero uno) ¿pero Sara? ¿En serio? tiene ojos bonitos pero se le salen de la cara, sus facciones serían geniales por separado pero todo junto como que no...
    Hala! a rajar se ha dicho :p

    ResponderEliminar
  9. No tengo ni idea de fútbol, O pelotero, pero sí es evidente que esta mujer está como un queso y es novia de un querido y célebre portero y capitán del todo lo más, quizá sean razones suficientes para estar... es que España y el mundo parece que son "asín".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este lio a mí tampoco se me perdió nada... Solo supe que existía esta chica cuando el mundial pasado y el beso a Casillas.
      Sobre su carrera profesional o su nivel no puedo decir mucho. Además cualquier crítica puede (demasiadas veces con razón) estar teñida de sexismo que no procede. Su belleza es innegable aunque eso no quiere decir que me guste a rabiar.
      En lo poco que sé o que haya visto de ella hay un hecho objetivo que no me dice mucho en su favor, decidió no acabar la carrera de Periodismo. Ya sabemos que eso no descarta forzosamente a nadie, pero en estos tiempos, acabar lo que empiezas cuando es una carrera, por responsabilidad creo que debería darse por supuesto. Es peligroso creerse tan bueno como para decidir que la carrera no te va a aportar absolutamente nada.
      Que haya llegado porque está buena. .. pues vale, es el mundo real-.
      Que sea incompetente.. pues hay que juzgarlo en el contexto. Tengo una pésima opinión del periodismo deportivo, suelo cabrearme en las transmisiones porque no parecemos estar viendo el mismo espectáculo los comentaristas y yo, y dentro de esto ¿que pinta Sara?; pues es un elemento más del circo, no creo que eleve el nivel pero tampoco creo que lo rebaje. ¿Prescindible?, seguro, pero lo mismo diría de casi todos los demás colegas, hombres, supuestamente más enterados del deporte y no tan favorablemente dotados de apostura y belleza por la madre naturaleza.

      Eliminar
  10. Como digo yo al montar un mueble de Ikea. Vamos por partes.

    Vd. No ha visto las campanadas de Marisa Naranjo en 1989 donde nos quedamos sin comer las uvas.
    "Aqui comienzan las doce campanadas" (y ya habían terminado)Esa frase se me quedo grabada.
    http://www.youtube.com/watch?v=HciRaXlxEKQ

    No sé de que se queja. También hay tios buenos como Christian Galvan presentando Pasapalabra o el de la ruleta de la fortuna que fue mister España.
    La imagen vende, y más ahora en este siglo. Hace años la imagen ocupaba un segundo plano. veanse sino a presentadoras como Maria Escario en los deportes o Rosa Maria Mateos en informativos. Si ves los informativos de la Primera verás que son mujeres normales la mayoría. El responsable de esto es el marketing que nos indica que si estás buena o bueno pues vendes más. La firma de Calvin Klein no usaría al Señor Barragán para anunciar sus gallumbos, del mismo modo que Woman's Secret no llamaría a Carmele para su desfile de lenceria. Llaman a David Beckham y Heidi Klum respectivamente, para que no vamos a engañar.

    Es un hecho guste o no. Si estás buena vendes más, es por eso que en las tiendas de ropa, de complementos, de lo que sea hay mucha niña mona. Como que los comerciales de Vodafone u otra compañia son altos, guapos y fornidos. Es posible que también haya alguna o alguno del montón, pero es poco frecuente. Ya que la imagen vende más por encima de las cualidades y/o aptitudes siempre que sea de cara al publico y sea un puesto "respetable". En McDonalds, Burger King no les importa la imagen pues no se basan en ese tipo de marketing, del mismo modo que Mercadona o Día ya que son labores donde la importancia de la imagen no es importante para incrementar sus ventas y su trato al publico no es tan directo como en Breshka o MNG.

    No sigo el deporte y no veo telecinco, pero si veo la Sexta y en sus informativos las presentadoras estan que se parten de buenas (Sara Carbonero también cuando estaba en La Sexta), eso sí son profesionales, pero están que crujen. Que es como cargar con una cruz eso de estar buena y ser profesional en el trabajo que desempeñes, pues sí. Seguramnete hay muchas cientificas que están que se parten de buenas pero no salen a la luz porque la ciencia no vende o no interesa.

    Bueno. Así son las cosas y así se las he contado

    PD: Tengo que ver ese post donde sales disfrazada de conejita de Playboy XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que este comentario se me había ido a spam! Pues SMK, dos cosas:

      1.- No creo que sea comparable lo bueno que está Christian en chico con lo buena que está Saritísima en chica, pero bueno, dejando aparte ese matiz, los chicos están en contenidos de entreteniemiento, NO en informativos. Lo que me parece mal es que para dar noticias pueda servir un tío feo, pero una tía tiene que ser buena profesinal y guapa a rabiar. Es machista, los telediarios los ven tantos hombres como mujeres,m si la imagen vende y los presentadores tienen que ser guapos, pues vale, qué le vamos a hacer, pero TODOS, no sólo las chicas. Y... siento pinchar su burbuja, pero las presentadorAs de la Sexta están buenas que se rompen, pero no sé yo si son tan buenas profesionales como usted cree: leyendo un auto-cue en un plató todos parecemos expertos, lo difícil es hacer otras labores. Y a la mayoría de ellas no las hemos visto en otras labores. (Y ¡ojo! que a Ana Blanco, de la 1,tampoco, que no lo digo por cuestión de belleza, que lo digo porque en ese puesto en concreto es fácil parecer experta y profesional)

      Eliminar
  11. En mi humilde opinión lo que genera tantas críticas a Sara Carbonero viene de la mano de que llegase a ser subdirectora de deportes de tele5 sin tener acabada la carrera de periodismo sólo por haber dado el braguetazo de su vida. Eso generó alguna inquina por parte de quienes sí que la tenían terminada, los muy envidiosos. Y claro, si a eso le sumas que encima ha tenido dos o tres meteduras de pata seguidas, y unas polémicas fotos suyas maquillándose en la banda de un campo de fútbol durante esta Eurocopa (que no demuestran si había partido en juego, podía no haber empezado o lo que sea, pero claro la gente no es razonable ni comprensiva NUNCA), el cóctel está servido.

    Que no estoy a favor de machacar a nadie, ojo. Que personalmente los enchufados me dan igual. El hijo del panadero tiene pan gratis, el del taller no paga averías, y la novia de un deportista famoso se coloca en una importante cadena porque eso da primicias deportivas, además de generar contenidos para sus programas del corazón. Todos salen ganando, y ojalá mi papi fuera el dueño de un banco. Lo que sí que me molesta es que quienes la critican ahora son quienes la encumbraron en su momento por estar buena. Palabrita del niño Jesús, que les he oído yo mismo.

    ResponderEliminar
  12. Oh, por cierto, ¿me pasas el enlace del post de la conejita de playboy? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Errrrrrrrr, estoooooooo, creo q ue os esperáis de ese post algo muy distinto a lo que escribí, pero bueno, si os hace ilusión... está por ahí perdido en mi blog, entre las entradas del verano de hace dos años.

      Eliminar
  13. Mmm... vaya tema espinoso que has tocado Speedy!!
    Me pasa con esto que tengo opiniones encontradas.

    A mi sí me gusta mucho el fútbol aunque tampoco es que controle como para dar discursos. Y como yo, todos o casi todos los periodistas que veo narrándolo. Quitando a Maldini que cuenta alguna curiosidad el resto dicen lo que podríamos decir cualquiera que hayamos visto 5 partidos de fútbol.

    Acerca de las obviedades que cuenta en el campo... pues sí. Lo son. Pero a ver, qué respondes a cosas como "el que calienta en la banda es Torres, ¿verdad Sara?", "parece que empieza a llover sobre el terreno, ¿es así Sara?" y podría seguir indefinidamente. ¿Qué es lo que son obvias las respuestas o las preguntas?

    Ahora y una vez dicho esto. Me pasa como a ti, no me convence porque es una sosa de tres pares y de un contenido que dan ganas de menearla a ver si reacciona.
    Currar en la tele en el mega puestazo que tienes y no acabar la carrera (y más tal y como está el patio con peña formadísima en el paro) tiene MUCHO delito. Aunque sólo sea por vergüenza torera.

    Lo de los deslices (vease el penalty de Iniesta) es bastante imperdonable.

    Es muuuuy obvio que si no tuviese esa cara y ese novio no estaría ahí.

    Y finalmente el nombre de la presentadora no fea, pero sí normal: su 'alter ego' en la primera, Silvia Barba. Al nivel de sus compañeros.

    Vamos que es bastante probable que esté ahí por lo que está (pibonazo y novia de) y que la pongan a caer de un burro precisamente por lo mismo. Con lo cual la cosa queda igualada :-)

    ResponderEliminar
  14. Joer, Daniel, para gustos los colores está claro, pero si Saritísima no te parece guapa, ¡qué nivel de exigencia te gastas!, ¿no? Ponnos un ejemplo de alguna famosa que te parezca guapa, nada, por curiosidad ;P

    jajaja, Bolboreta, qué exagerada!! Cómo puedes decir que es fea? Te vas al otro extremo! ;P

    Sergio DS, pues no sé si son razones suficientes para estar allí, quizá no. Lo que me sorprende es toooooooodo lo que se la critica, cuando no es la primera ni la última que está allí por razones distintas a su capacidad profesional. Unas por enchufe, otras por guapas, otros porque se han liado con alguien (aunque no se haya hecho público con un beso), otros por suerte... hay muchos casos así, ¿por qué se la critica más a ella? Porque junta todo y eso da envidia. Ese es el fondo del asunto.

    Euclides, en lo de terminar la carrera estoy de acuerdo contigo, pero desgraciadamente eso, en el mundo del periodismo, es lo normal. Está fatal, pero es tan frecuente que es casi habitual. Dudo muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que la mayoría de los comentaristas deportivos más famosos tengan acabada la carrera, ni siquiera que la hayan empezado. Y a periodistas que han sido verdaderos referentes, como Angels Barceló, les faltan asignaturas para terminar la carrera. Está fatal, pero es algo muy frecuente, no sé por qué en el caso de Saritísima ea tan grave y a Angels nadie le dice ni pío.

    Holden, pero eso es otro tema... nadie dice lo mal que lo hace como subdirectora de deportes de Telecinco (cargo directamente relacionado con el braguetazo) sino lo mal que lo hacía en la banda, cargo que ya tenía antes de que se supiera lo de Iker. Tanta inquina es envidieja por el éxito... que no digo que sea merecido o no, ojo, que en eso no me meto. Simplemente digo que esta no es mejor ni peor que otros que hay por ahí... sólo que Saritísima ahora mismo lo tiene "todo": puestazo, dinero, novio multimillonario e hisper-famoso... y eso a la gente le molesta. Y por eso la critican más de los que criticarían a otros haciéndolo IGUAL de mal.

    Pues NI, pienso casi lo mismo que tú, con un matiz. Las únicas presentadoras "normales" (es decir que no son hiper-mega-guapísimas como modelos) son las de la 1. El resto, las de la Sexta, las de Antena 3, las de 4... están buenas que se rompen. Y de ellas no se dice nada. Yo sólo digo que pos algo será

    ResponderEliminar
  15. A mi me parece una gran profesional, además...
    Se lo critica mucho pero periodistas de más renombre se han equivocado más y pero que ella. En fin, muchos hombre siguen confundiendo la ubicación de su cerebro

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Eso!!! ¡¡¡Tíos buenos en las noticias!!! XD. A mí Sara Carbonero no me cae ni bien ni mal, como no me gusta el fútbol prácticamente no la he visto, pero ya te digo que la envidia es muy mala.

    ResponderEliminar
  17. La que ha liado mi niña!! :D

    Particularmente la encuentro guapísima, pero muy sosa, es decir, es perfecta, pero no me transmite nada de nada, ni dulzura, ni simpatía… Para mí una persona atractiva ha de tener parte de las dos cosas. No me cae ni mal ni bien, considero que si está ahí sin merecerlo, sólo por guapa, tampoco es culpa suya sino de quien la contrata. Ella no va a decir “no, no, le das el puesto a otra, que yo no me lo merezco”.

    En este país las televisiones sólo dan lo que el espectador pide, lo que vende, y si eso vende pues ale, mozas en los deportes, Sálvame a todas horas, morbo, etc. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  18. Papacangrejo lo de las meteduras de pata es verdad, las ha tenido muchísima gente y bien gordas, además... Pero las de Saritísima a la gente le molestan más.

    Doctora A, no sé, yo comprendo que da rabia que unos lleguen tan alto (por guapos, o por enchufe o por novio...) y otros no. Lo malo es que te parezca mal lo de algunos y lo de otros te parezca estupendísimo

    Azahara, jajaja, has dado en el clavo en pocas palabras, ella no va a decir "no, no, le das el puesto a otra, que yo no me lo merezco" Es JUSTO eso, el circo es la televisión actual y cadenas como Telecinco, pero no veo a nadie criticando eso... ;P

    ResponderEliminar
  19. Una apostilla: acabar la carrera creo que debe hacerlo todo el mundo, y si me parece mal que Sara Carbonero no lo haya hecho no me parece bien que pase lo mismo con otros referentes que citas de quienes no sabía el dato.
    Porque si para ejercer la profesión no es necesaria la carrera estamos alimentando una estafa en la que se malgasta no solo el dinero, sino el talento de los que tienen que entrar con una nota de corte bastante alta y que mejor deberían dedicar sus esfuerzos a otra cosa. Una cosa es que sin una carrera (por las razones que sea, como que no existiese o no tuvieses la posiblidad de cursarla en su momento) superes ese handicap de partida porque lo vales y consigues ponerte al nivel de manera autodidacta y a través de la experiencia (con 30 años de profesión o vales o no vales) y otra cosa es que directamente pases de hacerla desaprovechando las posiblidades formativas que los estudios te han de dar y tomes atajos que ahora te pueden colocar en el candelero .. pero si se marchita tu belleza, tu flor, tu ligue o simplemente tu suerte, te devuelvan abajo y te encuentres sin bagaje. Este es el riesgo que puede correr uma carrera profesional así. Por lo demás que aproveche ella o cualquier otra las posibilidades que se le presenten es perfectamente normal y esperable, y por eso tampoco veo que se la deba criticar. Es el mensaje, no la persona.

    ResponderEliminar
  20. Maria Speedy, J.J. al teléfono.

    Que te pongas.

    ResponderEliminar
  21. Vengo aquí a hacer spam de mi blog como has hecho tú en el mío... XD
    No, es broma. La lógica de tu argumento es indiscutible, pero yo preferiría que se fichara a la gente por su talento más que por su carrocería, la verdad...

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.