lunes, 25 de junio de 2012

Huéspedes no deseados

Están por todas partes. Ooooooooooootra vez. Y no lo entiendo porque no ha pasado nada, ni son fechas señaladas, ni he tenido ningún encontronazo inoportuno. Todo sigue como siempre, continúo instalada en el erial en que todo se convirtió después de aquello, pero remodelado, tuneado, un poco más habitable. Como si hubiera cogido mi trocito de infierno particular y hubiera bajado la intensidad de las llamas, instalado aire acondicionado, colocado un par de comodísimos sofás de hielo y encendido el hilo musical para disipar el mal rollo.

Incluse llegué a sellar puertas y ventanas para que no se escapara de mi rincón infernal el fresquito del aire acondicionado... ni entraran huéspedes no deseados. Y allí estaba, relativamente tranquila, hasta que esos invitados inoportunos han empezado a aparecer por todas partes, sin razón aparente. Se cuelan en mi casa a través de canciones que oigo en la radio, o por medio de películas que veo en la televisión. Me asaltan en las calles, en los parques, en los bares. Se apropian de mis sueños. Oooooooooootra vez.

Recuerdos dolorosos, no sabéis cuándo sobráis, ¿verdad? Os voy a dar una pista:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AHORA!!!!!!!!!!!!!!!

19 comentarios:

  1. Saca el látigo speedy, saca el látigo. Y no lo olvides, son solo recuerdos. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Al principio pensaba que hablabas de mosquitos, hormigas o similar; luego por algún motivo pensé en el fútbol; cuando terminé la entrada pensé "ojalá hubieran sido los bichos". Ciertamente sellarlo todo no funciona, a mí me acosan constantemente; ya podían recortarlos...

    ResponderEliminar
  3. Jo, me has dejado triste :( Arriba Speedy, los recuerdos forman parte del pasado. Cara al frente, modelitos de verano, piscinita, cervecita fresca y a sonreír hombre ya! :D
    Lola y yo te mandamos millones de besos

    ResponderEliminar
  4. Hay dos cosas que hacen sufrir a la gente: el pasado (porque recordamos cosas tristes o vergonzosas o lo que sea) y el futuro (porque nos agobiamos, pensamos en lo que tenemos que hacer, en las probabilidades de que algo salga mal...).
    La solución es dedicar toda la atención que podemos a pensar en el presente y en lo que hay a nuestro alrededor o estamos haciendo ahora mismo.

    ¡Buena semana! :D

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo muy grande, compañera.
    Creo que no hay consejo que sirva. Solo puedo enviarte un cargamento de ánimos y un ofrecimiento de complicidad.

    I believe that when the hurting and the pain has gone, we will be strong (oh yes, we will be strong)

    un besiño

    ResponderEliminar
  6. Ya, Papacangrejo, para ser sóloé daño hacen, ¿no? parece que los que llevan el látigo son ellos! ;P Pero bueno, los mantendré a raya!

    KHaL, sí! menor recortes en educación y sanidad y más en recuerdos dañinos innecesarios! Buena idea! ;P

    Jo, Bolboreta, si me mandas besos también de Lola se me quitan todos los males ;P Gracias!

    Tarambana, ya había oído esa teoría pero siempre he pensado que hace aguas, porque la tira de veces es el presente lo que deja mucho que desear también ;P Buena semana a tí también!

    Gracias, Rain, otro besiño para ti

    ResponderEliminar
  7. Sé que es un rollo revivir esos malos momentos, pero piensa que si no fuera por las malas experiencias muchos cantantes jamás habrían triunfado en el mundo de la música... piensa en Álex Ubago... ¿Es que nadie va a pensar en Álex Ubago?...

    ResponderEliminar
  8. Eso es por que les das demasiada importancia. Busca el contra-recuerdo que lo anule y verás como todo va mejor; espabila a las neuronas, menos cañas y más curro, leñes.

    Ejemplo:

    -Joer, esta tía ya no pilla ese bus en el que veía a al maromo que me alegraba el día.
    -Mejor, nena, por que cuando se subía el apestoso ese, se me iban las ganas de todo.
    -Ya, en eso tienes razón.

    Pa ti es gratis.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo te ayudo:FUERA, FUERA, FUERA, FUERA, he dicho FUEEEEEEERA YA.

    ResponderEliminar
  10. Doctora, yo creo que todos sufrimos por Álex Ubago... por lo que le pasa y por lo que nos hace sufrir con su música XDDDDDD

    Holden, joooooooo, que a lo mejor funciona, no me quites la ilusión ;P

    Daniel, tienes el "generador de consejos" marca ACME, eh? jajajaja Gracias por la sesión gratuita, en ello estamos, señor Psicólogo ;P

    GRACIAS PSEUDO!! Cómo se nota que eres mamá! Eso me ha sonado al super-efectivo "cura sana, cura sana" que le dirás a tu churumbel, eh? Pero se agradece, la verdad ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, pero te advierto que yo no los sigo. ¡Faltaría!

      Eliminar
  11. Que sepas que solo entro a tu blog para decirte que ayer me dijo una chica, a unos centímetros de mi boca, cogiéndome la mano: "qué fácil es enamorarse de ti".

    Y me quedé mirándola y con cara de flipado -en el buen sentido, claro-.

    No puedes ir a mi blog a hablar de esto por cierto jajaja -gracias-.

    Un beso.

    Y ahora voy a tu artículo: no sé a qué te refieres, parece que todo el mundo lo ha pillado, ¿un ex?, ¿gente que ya no vive contigo?, ¿tus fantasmas, miedos...?

    Perdone usted por la tontería.

    Desde la nube,
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Nosotros decimos lo que no mata engorda, porque pensamos mucho con la tripa (y hacemos bien). En inglés, donde la gastronomía tradicional es como es, se dice lo que no te mata te hace más fuerte, y el dicho se aplica también en situaciones como ésta.

    Cuando haya pasado el chaparrón, verás que todo brilla con un color más intenso, y que la tierra desprende un aroma fresco que te embriaga. Bajo el cielo azul, oirás a los pájaros retomar su canto al sol. Y en esa atmósfera límpida te darás cuenta de que, para apreciar la situación en lo que vale, había que soportar la lluvia. Y que en el proceso también tú habrás madurado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Las penas fantasmas vuelven de vez en cuando, pero se van. En eso es cuando nos damos cuenta de que vamos hacia adelante y no nos quedamos sumidos en el pozo de nuestras miserias. Porque somos nosotros, al fín los que tenemos la capacidad de disiparlas....

    ResponderEliminar
  14. Me has despistado todo el tiempo. He llegado a creer que te había invadido una plaga de hormigas aladas, que con estos calores les da por asaltar a traición el mundo de los humanos.

    Bueno, y al final tampoco estaba tan desencaminado: ¿una invasión de recuerdos nostálgicos?
    A mi se me han colado también por alguna rendija en ocasiones, pero no te apures, igual que vienen se van.
    Un beso, Speedy

    ResponderEliminar
  15. jajaja, Julio, tenías ganas de contarlo, ¿eh? ;P Bueno, pues nos alegramos de tus alegrías amorosas. ¿Y por qué no podemos comentarlo en tu blog? Es una de tus lectoras? ;P

    Anomino, ¡qué optimista te veo! A ver si es verdad, gracias por lo ánimos.

    Pues Euclides, pues ese es el tema: ¿Cuándo van a dejar de aparecer las penas fantasmas? Tendrían que tener fecha de caducidad, como los yogures! ;P

    JuanRa, ¿por qué todo el mundo piensa en bichos en esta época? jajaja. En fin, que los recuerdos esos lo que tenían que hacer es NO venir más, que son muyyyyyyyyyy pesados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que vayan a dejar de aparecer, solo que en un momento dado dejarán de ser penas y seran solo recuerdos. Recuerdos algo molestos quizás, pero nada más.........¿Cuando?, cuando menos pienses en ellos.

      Eliminar
  16. Tienes que aprender a convivir cob esos huespedes.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.