viernes, 1 de junio de 2012

De cañas con mis neuronas

Queridos lectores habituales, visitantes ocasionales, náufragos de la Red de redes que han pasado por aquí de pura casualidad y los muchísimos que acabáis siempre en mis dominios intentando buscar trucos para ligaros a vuestra prima lejana (que sois tropecientos e inasequibles al desaliento) Queridos todos, tengo una noticia que daros: ya estoy morena.
Sé que suena a trola trolera, pero es verdad. Me he dado cuenta esta tarde, viendo mi reflejo en el espejo de un escaparate. Allí estaba yo, haciendo equilibrios sobre mi bici del Pleistoceno, sudando la gota gorda, jurando en arameo por la cuesta infinita que estaba subiendo y con cero de glamour, pero morena, oye, que algo es algo.

Yo soy la típica que a los 10 minutos de llegar a la playa ya tiene la marca del bañador, pero coger colorcillo antes de que empiece oficialmente la temporada de piscinas no me había pasado nunca. Será que estoy tan negra con la vida que parte de la negrura interna me sale por los poros de la piel. Y puede que también influya que con mi recien estrenada condición de ciclista me paso media vida en la calle. El caso es que mi precioso futuro bronceado ya está enseñando la patita por debajo de la puerta.

La parte buena de esto es que me veo más guapa morena, así que me gusta estarlo. La parte mala es que yo asocio bronceado a vacaciones y altas temperaturas, y por eso ya he empezado a funcionar en servicios mínimos para tener menos calor: moverme lo menos que pueda y pensar lo imprescindible. Como mucho. De hecho, si necesitáis a alguna de mis neuronas, la encontraréis en la terracita más fresca de mi cerebro, de cañas. Con su bañador rosa fosoforito, repanchingada en la silla y con cero de pinta de estar dispuesta a hacer algo productivo en las próximas horas... ni en los próximos días, vaya.

Bueno, tampoco voy a exagerar. Que mi neuronas, de cañas allí en la terracita, sí que hacen algo: jugar al mus. O a burro. O al mentiroso. O al duro. Así que si me veis, por ejemplo, currando delante del ordenador, o concentrada escribiendo, o haciendo la compra de la semana o estudiando y se me escapa algún "¡órdago a la grande!", ya sabéis por qué es, ¿no? Porque la timba les está yendo de puta madre a mis neuronas.

Por cierto, hoy he tenido el examen auditivo de alemán y sinceramente, no sé si he contestado que la respuesta verdadera es la tres o que subo tres amarracos la apuesta a pares. Pero vamos, que por lo demás, todo controlado, ¿eh?

15 comentarios:

  1. Yo sólo tengo moreno de camionero, y casi mejor porque tengo alergia al sol.

    Pero me iría gustoso a la terracita esa de cañas con tus neuronas.

    ResponderEliminar
  2. jajaja qué suerte! yo he cogido un pelín de colorcillo estudiando en el jardín, pero oye, tengo intención de igualarte pronto ;) No hay duda, las vacaciones ya llegan. Mi cerebro también se ha adelantado. Mañana tengo mi último examen y estoy en huelga de estudio. Le voy a contar tal sarta de cuentos al profesor que la JK Rowling, a mi lao, una aficioná.

    ResponderEliminar
  3. Joer nena, ¿ya estamos así? ¡Pues no sé que harás dentro de un mes! Lo del alemán, no te preocupes, ellos también empezaron.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué envidia! Yo hace años que ya no me pongo morena porque conseguí desarrollar alergia al sol. Con decir que me quemé el escote el otro día al bajar a por el pan a las diez de la mañana...

    ResponderEliminar
  5. Creo que mis neuronas y las tuyas se dedican más o menos a lo mismo, aunque las mías son más de rabino XD. Yo no me pongo morena jamás, porque huyo del sol como de la peste, me dedico todo el año a lucir mi blanco-folio, que sólo muda al blanco-flexo.

    ResponderEliminar
  6. Es lo que tiene ir en bici, que se coge colorcillo pronto. A mi me pasa igual. No soy de los que gusta tumbarse al sol, yo me paso el día a la sombra. (Ya lo indiquue en mi post a David Guetta)

    Buena suerte en tu examen alemán!
    Tot Ziens!!

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, el tiempo se presta a reducir la actividad y relajarse más. Pero eso también está bien, no tiene nada de malo dejar a tus neuronas que jueguen una partida al burro de vez en cuando (uf, hace mucho que no juego a esto, tengo que echar una partida con alguien, que es un juego muy divertido) :D

    Que tengas buen fin de semana, morenita!

    ResponderEliminar
  8. ¿Recién estrenado junio y ya con morenez? jo, no te privas de nada xD
    Yo sigo pálido a la espera de unos días libres en el verano profundo, ya veremos.

    La disipación cerebral es muy típica de estas fechas que se avecinan. La próxima ronda de birras neuronales corre de mi cuenta.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (ah, y te veo muy puesta en el mus jejeje hace mil milenios que no juego a eso)

      Eliminar
  9. que envidia te pones morena! y muy rápido .
    yo es que el día que repartían melanina estaba de cañas y llegue a los restos del filtro/colador , es decir, pecas y lunares muchos ,moreno cero.
    Suerte con el aleman
    buen fin de semana !!!
    unbesazo

    ResponderEliminar
  10. Odio el verano, cuando estás en el paro es igual que el resto del año, pero con más calor.

    ResponderEliminar
  11. Y los albañiles ya te dicen cosas como ¡Pisa, morena, o pedalea, morena! ?

    Yo por eso no estudio alemán, porque me imagino el pitorreo que armarian mis neuronas si se lo propusiera. Eso sí, ánimos para que tú lo aprendas te los envío a kilos :)

    Un saludo, morenaza :D

    ResponderEliminar
  12. Holden, la terracita de cañas de mis neuronas está muy solicitada, porque hace una brisilla estupenda. Pero bueno, ya reservaremos con tiempo un día y quedamos con ellas XDDDDDDDDDDDDD

    Loba feroz, los cuentos son siempre una buena opción para un examen. Espero que haya ido bien!! ;P

    Daniel, pues sí, ya estamos así. ¿Y tus neuronas aguantan? ¿Cómo lo hacen? ;

    Thyssly, con el sol cuidadín, cuando no se aguangta bien es un coñazo!!! ;P

    Doctora A, pues ya les darás el teléfono de tus neuronas a las mías, que tampoco le hacen ascos al rabino XDDDDDDDD

    SMK, danke! ;P

    Tarambana, qué gran juego es burro! Yo siempre estoy dispuesta para una partidita!! Buen finde, morenito!!! XDDDDDD

    Rain, pues ya les diré a mis neuronas que brinden a tu salud!! Y yo al mus hace tiempo que no juego y se me da de pena, pero bueno, todo es ponerse, si mis neuronas saben, to también, ¿no? ;P

    Anuski, todas las pecosas que conozco se quejan de las pecas, pero a los chicos les encantan las chicas con pecas, ¿no? Tampoco será tan malo!! ;P Gracias por la suerte!

    Doctora, AUPA!!

    JuanRa, pues aún no me han dicho nada de "pedalea", pero dame tiempo! XDDDDDDDDDD Gracias por los ánimos, morenazo! XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  13. Ten cuidado con el moreno albañil! Te veo con camisetas mínimas para coger colorcillo uniforme :p.
    Suerte con el alemán!!

    ResponderEliminar
  14. Miss Hurry, muy mínimas tienen que ser las camisetas para que me quede un moreno uniforme, me veo montando en bici en bikini. XDDDDD Gracias por la suerte!

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.