miércoles, 25 de abril de 2012

Speedymum

La semana pasada fue el cumple de Speedymum. Taitantos añazos (para que vamos a concretar, ¿no?) que cumple la mujer y tan fresca. Yo cuando la miro, flipo. No porque sea una superheroína de podereres extraordinarios que ha vencido a los villanos más peligrosos y ha salvado al mundo de la destrucción total miles de veces (que también ) sino por ser la cabeza y el corazón de la Speedyfamily. Una tarea nada fácil cuando se tiene una familia como la mía, os lo aseguro. Somos muchos, rarunos y difíciles de manejar y aún así ella se las arregla, no sé muy bien como...

Se las apañó cuando la primera generación de superhéroes (mis hermanos y yo) aún éramos cachorros y totalmente incontrolables. Estaba sola en una ciudad nueva,  con Speedydad persiguiendo supervillanos al otro lado del mundo la mayoría del tiempo y aún así podía con todo. Por ejemplo con salidas de compras en las que Speedybrother se tiraba de cabeza desde cualquier sitio medio alto que encontraba, Speedysister Peque se sentaba en los escaparates a hacerles compañía a los maniquíes, Speedysister Mayor tecleaba en las cajas registradoras de las tiendas y yo me dedicaba a abrir tooooooodos los pintauñas que veia para pintarme un dedo de cada color. Y eso en las salidas tranquilas, claro.

También podía con la hora del horror (cena y baño) de cuatro monstruitos y conseguía organizarnos y mandarnos al cole a tiempo a todos, a pesar de que algunos iluminados como la menda lerenda llegaban al portal con zapatillas de casa porque se habían olvidado de ponerse los zapatos. Logró que comiéramos de todo a base de repetir "no es que la coliflor no te guste, es que te gusta menos que otras cosas" y premiarnos de vez en cuando con sus huevos rotos, que eran el no va más.

Siguió apañándoselas cuando crecimos y llegaron los primeros cates, los primeros trabajos, las primeras decepciones laborales y los primeros males de amores. Repitió uuuuuuuuna y otra vez, a uno detrás de otro, que no era el fin del mundo y que vendrían oportunidades mejores y novios más guapos, más divertidos y que nos tratarían mejor. Calculo que una tercera parte de su tiempo de ocio ha transcurrido en la cocina del Speedyhogar, que es donde se celebraban los gabinetes de crisis. Y donde se siguen celebrando, de hecho.

A estas alturas, toda la primera generación de superhéroes tenemos nuestra propia guarida y ha llegado la segunda generación: los Speedysobris. Speedymum consigue que dejen de llorar cuando nadie más lo logra y les convence de lo que sea que se hayan empeñado en no hacer en ese momento. Casi lo mejor que tiene Speedymum es que es multitarea: lo mismo te fija los objetivos didácticos de curriculum formativo para la primera etapa escolar del alumnado, que te ayuda a hacerte un disfraz de soldado imperial para la cena temática que tienes esa noche. Mantiene la calma pase lo que pase y jamás la he visto llorar por algo malo (por algo bueno, como la boda de Speedysister, igual se le escapa alguna lagrimilla...) Le gustan las películas que acaban bien, siempre pregunta quién es el malo en la series y en los libros y no se aprende el nombre de los actores extranjeros famosos ni a tiros.

Conduce estupendamente, aunque siempre deja al volante a Speedydad porque a él le encanta y me sigue ganando a las palas en la playa. Desde que se retiró de la lucha contra el mal, tiene hobbys sucesivos. Cuando le dio por fabricar broches de lana para las camisetas, tuvimos que pararle los pies, porque estaba haciendo tantos que ya no cabían en casa y ahora está tejiendo una colcha para mi cama. Siempre que voy al Speedyhogar la pillo con la aguja en ristre, yo creo que ya tiene material para 10 o 12 camas como la mía, pero fin, ella verá...

Speedymum es pasar mucho calor en verano y mucho frío en invierno porque "mi piel no me aisla nada" y repetirnos a todos "ala, ala, ala, exagerao", como si ella fuera el colmo de la no exageración. Speedymum es decirnos siempre "no sé qué hacéis tanto rato delante del ordenador" y luego pillarla ante la pantalla buscando dibujos para que los Speedysobris los coloreen. Speedymum es preferir sopas calientes "y platos de cuchara" incluso en pleno agosto y empeñarse en que todos nos llevemos tuppers a casa después de cada comida familiar.

Speedymum es... flipante. No os lo puedo explicar, tendríais que conocerla.

17 comentarios:

  1. Así has salido tú de maja, con una madre con superpoderes (la mía también tiene, ya te contaré...)

    ResponderEliminar
  2. Ya puedes estar orgullosa, ya. Menuda superheroína tienes como modelo. Jo, qué guay.
    Muchas felicidades para ella de parte de este lectorcete de su Speedydaughter ^^

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Y lo que no nos cuentas! Ciertamente no sé como se lo apañan las madres para estar en todos lados. Dale un abrazo de nuestra parte, y sobre todo muchísimo cariño.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. me ha emocionado , que bello homenaje y que gran ejemplo tienes de como ser una super heroína
    Unbesazo a amabas

    ResponderEliminar
  5. Bonita entrada, veo que Speedymum es verdaderamente genial. Y además tiene una familia que la quiere mucho. Me alegro mucho por toda la Speedyfamily, que moláis mucho todos (aunque los superhéroes fuesen un poco revoltosos de pequeños) ;D

    ResponderEliminar
  6. ¿A eso de las palas quién gana, el que va más veces a buscar la pelotita? ;P
    Hicisteis bien en pararla con los broches, yo tengo un cajón a rebosar de patucos por lo mismo ;)

    ResponderEliminar
  7. Si este es el post que le dedica para su cumple no me imagino como será el post del proximo dia 6 de Mayo =P

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡Muchas felicidades a Speedymum!!!! El superpoder de la multitarea es uno de los más importantes XD.

    ResponderEliminar
  9. Uyy, sí, Bich, menuda tiene que ser tu madre ;P

    Rain, le doy un tirón de orejas también de tu parte! XDD

    Daniel, Speedymum es una de las pocas personas de mi vida en 3D que saben que existe este blog, pero no entiende nada de como va esto. Si le digo que le mandáis abrazos... va a flipar la pobre! (pero gracias! de su parte) XDDDD

    Pues sí, Anusky, la verdad es que sí que es un gran ejemplo ;P

    Pseudo, gracias de su parte!

    Tarambana, no éramos revoltosos... éramos el horror! Yo no sé como nos aguantaban...

    Doctora, si a las palas ganaran los que van más veces a buscar la pelota.. yo sería campeona mundial mil veces medalla de oro en las Olimpiadas XDDDDD

    $MK, cómo será el post del día 6, ¿de bueno o de malo? ;P

    Doctora A, y tanto, el multitarea power es fundamental, a ver si es hereditario XDDDDDD

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero conocer a Speedymum y sus huevos rotos! :D

    Las mamis están hechas de otra pasta, verdad? A veces creo que jamás podré ser tan super super como la mía...

    Qué bonito post guapi! Me ha encantao!

    ResponderEliminar
  11. Azahara, pufffff, si pruebas los huevos rotos de Speedymum ya nunca volverás a ser la misma XDDDDDDDDDD

    END, pues cosas así dirán tus retoños de ti y de Anniehall, ¿no? ;P

    ResponderEliminar
  12. Si no fuera por ellas, no seríamos como somos. Yo adoro a todas las madres.

    ResponderEliminar
  13. De bueno... Vd. siempre pensando en negativo, nunca positivo XDD

    ResponderEliminar
  14. Por si no te lo había dicho, cuando te pones a escribir posts bonitos... es que te sales. :P

    Me acabo de dar cuenta de que las madres son todas superheroínas. Qué bien lo camuflan cuando somos más jóvenes, pero al ir creciendo, no sé qué pasa que les vamos descubriendo mil y un superpoderes.
    Y cómo nos fastidia no haberlos heredado.

    Felicidades a esa gran SpeedyMum.

    ResponderEliminar
  15. Papacangrejo, a todas? jajaja, qué exagerado! ;P

    $MK, ¿yo negativa? TURURÚ! XDDDDDDDD

    JuanRa, a lo mejor sí que heredamos los superpoderes, sólo que no se manifiestan hasta que nos hacen falta (cruzo los dedos ;P)

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.