viernes, 2 de marzo de 2012

¡Toma! ¡Para que llores por algo!

El otro día lei en alguna parte que todos tenemos una vida parecida, un número equiparable de motivos para ser felices o desgraciados y que la diferencia está en cómo nos los tomamos. Menuda sandez. La actitud con la que enfrentamos el día a día es fundamental, de eso no hay ninguna duda. Pero, ¿que la vida nos trata a todos igual ? ¡TURURÚ!

Otra cosa es que los humanos vengamos con un defecto de fábrica que provoca que, cuando todo nos va bien, busquemos problemas donde no los hay, nos ahoguemos en un vaso de agua, queramos siempre más y nos angustiemos si ese "más" no llega. ¿Que todos sufrimos más o menos igual? Puede ser, aceptamos pulpo como animal de compañía. ¿Qué todos tenemos los mismos motivos para sufrir? ¡Ni de coña!

Y de eso hay miles de ejemplos en la vida diaria. Todos conocemos a la típica persona que ha nacido con una flor en el culo. O con estrella, como lo queráis llamar. Esos suertudos a los que todo, ABSOLUTAMENTE TODO, les sale bien. SIEMPRE. Están en el sitio adecuado y en el momento justo para conseguir el trabajo ideal, se encuentran a la persona perfecta en el momento preciso para que pueda llegar a convertirse en la pareja de su vida, son los únicos que logran aparcar el coche en el centro de una gran ciudad en hora punta... Lo que viene siendo tener una flor en el culo, vaya.

Ojo, que no digo yo que no se lo curren también. Seguro que muchos de ellos luchan por lo que quieren, ponen los medios para conseguirlo, adoptan la mejor aptitud para lograrlo y posiblemente casi todos sean, además, encantadores. Sólo que una persona sin su estrella hace exactamente lo mismo y no obtiene los mismos resultados. La diferencia está en la suerte, está claro.

Ya me gustaría a mí pensar de otra manera, pero los años me demuestran una y otra vez que si a la vida no le peta darte algo, no le peta. Y ya. Da igual lo mucho que te esfuerces, que no lo vas a conseguir. Otra tema es que los humanos seamos unos pánfilos que no tenemos ni idea de lo que el Universo tiene pensado negarnos o concedernos. Por eso no nos queda otra que intentarlo, currárnoslo a tope (porque eso sí, aquí nadie regala nada, ni siquiera el Universo) y comprobar si, una vez que hemos hecho todo lo posible, la vida abre la mano y nos da lo que sea por lo que estemos luchando. Si está de buenas, lo logramos, chachi. Si está de malas, seguimos para bingo, señores. Es lo que hay.

Hasta yo, que podría ganar una olimpiada de quejicas, en categoría individual y por equipos, me doy cuenta de que tengo la enooooooorme suerte de tener un techo bajo el que vivir, una familia con la que pelearme amigablemente y una salud medio apañada. Por eso entiendo que las personas a las que les falta algo de esto quieran pegarme una merecidísima colleja cuando me oyen quejarme. El mismo capón que les daría yo a los de la flor en el culo cuando me vienen con sus lloriqueos...

¡Toma collejaza! Para que llores por algo.

20 comentarios:

  1. Jejeje da mucha rabia esa gente con la flor en el culo, aunque a mi mas que nada me da rabia cuando lo consiguen sin esfuerzo, porque si se esfuerzan pues mira oye... su recompensa.

    Yo creo que me fijo poco en eso porqué a pesar de que por ejemplo en el tema económico, laboral y familiar ( estamos todos sin curro ) no estamos nada bien por lo menos me siento afortunado porqué tenemos familia, amor que darnos, mucha salud y tenemos un techo donde vivir, lo cual hoy dia es mucho que decir.

    Dentro de lo poco malo que tengamos siempre podemos salir mas fácilmente adelante que otra gente que esta mucho mas hundida en la vida...

    En fin, ojalá no se carguen mas aún este país estos politicos... esos si tendrian que verse en el barro a ver si espabilaban...

    Buena entrada ;).

    ResponderEliminar
  2. La mayoría a pesar de quejarnos sólo podemos llorar con un ojo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Juanjo.
    Te quedas ojiplático cuando encima tienen la estrella sin esfuerzo, y mientras tú ahí haciendo aspavientos para que la estrella te haga un poco de caso y al menos te mire o te deje algun ladito minúsculo, porque hasta con eso te conformas... Jo.

    ResponderEliminar
  4. Nada, Speedy, uno se queja de lo que le toca en suerte (o en desgracia, vamos). Conozco unos cuantos casos de la flor en el culo, cómo será el tema que en algún caso hasta lo reconocen XD.

    ResponderEliminar
  5. Como dice siempre un amigo mío, unos nacen con estrella y otros nacen estrellados. Ciertamente el Universo es aleatorio, pero pretender que todos sufrimos lo mismo es harina de otro costal; dejando a un lado paranoias y manías persecutorias, abordando extrañas casualidades y la frecuencia de las mismas y relacionando todo esto con el cuidado que se ha puesto intentando precisamente evitarlas es muy difícil descartar la lógica conclusión de que el Universo o alguna entidad nos odia y quiere no sólo hacernos sufrir, sino encima hacerlo con ironía y sarcasmo. Pero tienes también razón y mucha en que la actitud con que se afrontan los problemas es fundamental: hay gente que se viene abajo por bobadas; otros que prosperan en situaciones mucho peores.
    Al final todas estas reflexiones carecen de sentido: tenemos que jugar con las cartas que nos toquen independientemente de que nos guste el juego de que veamos al de al lado tirarse constantemente faroles descarados y ganando todos ellos.
    Eso sí, sí que quiero puntualizar algo: que otra persona lo pase peor que tú no convierte tu vida en Jauja.

    ResponderEliminar
  6. Lo que pasa (según yo :P) es que partimos de la base de lo que tenemos y siempre aspiramos a más. A los de la flor en el culo les pasa lo mismo que al resto de mortales, solo que ellos parten de una base mejor que la nuestra. Todos podemos quejarnos, el rollo es que no se den cuenta de la suerte que tienen con lo que ya tienen; entonces sí es para darles collejas!

    ResponderEliminar
  7. soy la única que no ve el botón de seguimiento??

    ResponderEliminar
  8. A mí es que me hace gracia la peña que dice que no cree en la suerte.
    Vale que hay que esforzarse en la vida, pero coño, no parte igual alguien que ha nacido en Somalia cuyos padres no tienen ni para comer que el hijo de un millonario en California.

    ResponderEliminar
  9. Juanjo, vale, si se lo curran sólo les daría media colleja a los de la flor en el culo, no una entera ;P

    Apple, llorar con un ojo, buena expresión ;P

    Peach y tan jo ;p

    Doctora A, pues si lo reconocen es que es un caso grave ;P

    Ya, KHaL. Estoy de acuerdo en lo que dices, también en lo de Jauja. Pero no sé... es que si no comparamos también con lo de abajo, sólo con los de arriba, nos pegaríamos todos un tiro, ¿no? A veces pensar que las cosas podrían ser peores ayuda a tirar p'alante.

    Miss Hurry, pues yo creo que muchos no se dan cuenta, o al meos lo que to tengo alrededor

    Doctora, y no sólo influye en de dónde partes (que desde luego) sino en los resultados que dan tus esfuerzos. Yo creo que la suerte influye. Es triste, pero es así

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, señora.
    Y si te cansas de dar collejas me llamas y te relevo para seguir dando.

    Digo yo que siguiendo esa acertada expresión de "flor en el culo" el círculo se cerrará con "los sin flor" (ni fu ni fa) y los cactus en el culo (los tremendamente desafortunados)

    Lo que sí que es de admirar es que haya muchos con cactus que sepan ser más felices que los con flor.

    Buen fin de semana, Speedy ;)

    ResponderEliminar
  11. Hay casos extremos de los que mejor no sacar conclusiones, porque sería una locura. Hay niños que nacen para morir. Y algunos de la forma más terrible.
    Si hablamos de gente de un mismo entorno (pongamos por caso el nuestro), lo cierto es que la suerte nos suele sonreír a todos alguna vez. A unos más, a otros menos, pero nos toca a todos alguna vez. Y hay gente que sabe aprovechar muy bien sus oportunidades. No sé cómo lo hacen, pero lo hacen.
    Un amigo repetía siempre que la ocasión la pintan calva y hay que agarrarla por los pelos. Y el tío era un experto en eso de agarrar por los pelos ocasiones calvas. A mí, se me da fatal. Si no vienen con melena... xD

    besos

    ResponderEliminar
  12. Ni collejas ni leches, a mi esta gente me enciende el instinto asesino xD

    ResponderEliminar
  13. Mola la expresión "flor en el culo" :D

    Siempre hay gente con flor en el culo que encima se quejan por chorradas. Habría que pensar algo para ellos para cuando se quejen, como tus collejas o lanzarles una tarta a la cara o interrumpirles diciendo "¡cacafuti!" mientras se quejan por alguna tontería. Algo que no haga mucho daño pero que sea ridículo. Así nos echamos unas risas ¿no?. ;D

    ResponderEliminar
  14. JuanRa, ¿los cactus en el culo? jajaja, qué imagen más dolorosa!!! Sí que hay gente con una actitud admirable, es verdad!

    jajaja, Rain, me encanta eso de agarrar por los pelos las oportunidades!! Estoy de acuerdo, la actitud y ser espabilado es decisivo, es verdad. Pero lo siento, sigo pensando que la suerte influye. No hay oportunidad que agarrar por los pelos si a la suerte no le peta ponértela delante! ;P

    Kurai, me das miedito! ;P

    jajaja, Tarambana, cacafuti??????? No sé si eso les iba a poner en ridículo a ellos o a nosotros cuando se lo digamos!! Pero a lo de las tartas me apunto! Qué gustazo tirarles una, no? Que sea de un color que les haga juego con su flor en el culo!

    ResponderEliminar
  15. Venga mujer, pobrecitos, que lo de la flor en el culo la ven los demás, ¿como lo viven ellos?. Lo que esta claro es que todos sufrimos, igual no, pero lo hacemos.
    Lo que yo digo el karma jejeje como se vna a equivocar Earl y un extraterrestre?

    ResponderEliminar
  16. Todos somos egoístas, y como tal, nos quejamos de nuestros dramas...para otros serán chorradas, pero para nosotros son importantísimos, porque son nuestros.

    Otra cosa es que hay que hacer un poco de reflexión (como haces tú) que nos lleva a darnos cuenta de toda la suerte que tenemos.

    Estoy convencida siempre habrá alguien que piense de nosotros que somos "de los de la flor en el culo"

    ResponderEliminar
  17. PapaCangrejo, que sí, que yo pienso también eso, que todos sufrimos más o menos lo mismo porque para cada uno lo suyo es lo más importante. Pero que suframos lo mismo, no quiere decir que tengamos los mismo motivos para sufrir... y yo creo que nos vendría bien si lo recordáramos de vez en cuando.

    Pues Bich, pues es verdad, eso no lo había pensado, igual todos somos "los de la flor en el culo" para alguién...

    ResponderEliminar
  18. Pues sí, un cogotazo o dos si son chicos. Salud y tal.

    ResponderEliminar
  19. Sí, lógicamente hay que comparar con los de arriba y con los de abajo; es que conozco a cierta persona que en vez de empatizar con mis pequeñas desgracias cotidianas las "anulaba" diciéndome chorradas acerca de que en Somalia están peor que yo.

    ResponderEliminar
  20. De tu parte, Ex-seminarista XDDDDDD

    Ya, KHaL, esas actitudes también dan rabia, es verdad

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.