Dice Rosa Montero en El peligro de estar cuerda muchas cosas interesantes. Una que me llegó al alma porque fue como si me viera por un agujerito es cuando habla de la maldición de la entropía..
"Siempre supe que el destino final del universo es el desorden y que el caos es una bestia colosal dispuesta a abalanzarse sobre ti para zamparte entero».Porque mi sensación es exactamente esa. No que yo sea desorganizada. No que sea yo la que genera el desorden, sino que es el caos el que me persigue, el que me invade, el que se estira y se extiende hasta colapsarlo todo. Es como un tsunami, un océano de detritus, un monstruo marino con vida propia que crece sin que yo pueda hacer nada para evitarlo.
No soy desordenada, sufro el ataque del caos. Un poquito de comprensión.
Mmmm, diría que estás justificando lo injustificable.:D
ResponderEliminarEs raro. Yo tiro las herramientas dentro de ña caja, la cierro, la saludo y cuando la abro... volia!!
ResponderEliminarTambién hay el método del lobisome de harry Potter, no recuerdo el nombre.
Saludoo
Me llaman dispersión.
ResponderEliminarYo esto lo pienso con la limpieza de la casa: echo un rato enorme dejándolo todo ordenado y en su sitio pero, no sé cómo, cuando me quiero dar cuenta vuelve a haber pantalones posados en sillas, chaquetas encima de la cama, cosas random encima de las mesas... Y otra vez a iniciar el bucle.
ResponderEliminarPero es lo que hay con la entropía: hay que gastar energía para reducirla a nivel local, aunque sepamos que sigue aumentando en el resto del universo.