lunes, 11 de septiembre de 2017

Me gusta

Me gusta que utilices pelis y libros para describir situaciones de la vida que necesitarían muchas palabras para ser explicadas, pero que aludiendo a tal o cual escena quedan más que claras. La primera vez que te oí decir que acababas de pillar a Juanita y Zrutanito viviendo su peculiar momento 'De Aquí a la Eternidad' en vertical, supe que no eras un chico del montón. Y estaba en lo cierto.

Me gusta tu media sonrisa. Bueno, no creo que llegue ni a media, porque prácticamente no mueves la boca, pero aún así se te nota claramente que estás riendo por dentro. Es como si sonrieras con los ojos, aunque tus cejas están casi quietas, así que tampoco es exactamente eso. No lo sé explicar, pero me gusta.

Me gusta la rapidez con la que te subes al carro de cualquier locura. Que estemos quien sea y yo, de coña, inventándonos una tontada sobre el viaje que vamos a hacer al Caribe cuando nos toque  la lotería y el hotelazo en el que vamos a estar, tú llegues a la conversación con tres correos de retraso y aún así sueltes algo como que nos aconsejas no alojarnos en la tercera planta, porque la ultima vez que estuviste la habían pintado de rojo y agobiaba un montón.

Me gusta lo muchísimo que lees. Lees más que cualquiera que haya conocido y ¡ojo, cuidao! que conozco a muchos blogueros altamente adictos a la lectura. Aún así creo que tú lees más. Vayas donde vayas siempre llevas un libro. SIEM-PRE. Por si acaso, dices...

Me gusta tu ironía. Me gusta que se te caiga algo al suelo, te pregunte qué estás haciendo, y me contestes: "Decorando la acera. ¿No te parece que tiene mucho gris?" Estás pa'llá.

Me gusta que hables de escritores como si los conocieras porque después de leerlos crees conocerlos un poco. Me gusta que digas cosas como que a Jane Austen le habría molado tal o cual libro de un estilo completamente opuesto al de Jane Austen. Y que estés seguro de que habría sido así.

Me gusta (y a la vez odio) tu memoria infinita. La odio porque yo no recuerdo ni lo que he desayunado esta mañana y me muero de envidia porque tú lo retienes todo,claro...

Me gusta que me recomiendes lecturas. Pero no en plan "lee esto", que bueno, también, pero menos. Me gusta cuando hablas de un libro con alguien y se te nota que te gusta tanto que pienso que no puedo pasar ni un día más sin leerlo.

¿Pero sabes lo que más me gustaría?

Que estuvieras aquí.

6 comentarios:

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.