sábado, 6 de mayo de 2017

Shortchanged

Hay palabras que no existen en español pero que son tan buenas que deberían existir. Una es, desde luego, el patata oficial que aprendí en lengua de signos y que ya os he contado por aquí. Otra gran palabra es shortchanged. Literalmente significa que te dan mal el cambio cuando compras algo y te devuelven menos de lo correcto. Metafóricamente se usa para expresar esa sensación de que la gente coja más de lo que da, que en una relación, de cualquier tipo, uno ponga mucho y el otro nada o menos de lo que debería. Eso que pasa tan a menudo en la vida. Por lo menos a mi.

Y que es que yo no se si gané algún tipo de sorteo en una vida anterior o qué, pero en ésta me ha tocado ser el pito del sereno. Al parecer, todo el mundo se cree con derecho a darme duros a cuatro pesetas. A timarme. A tangarme. A estafarme. A quedarse con todo lo que ellos quieran sin dar nada.

¿Sabéis eso que nos ha pasado a todos alguna vez de salir de terrazas con un grupo, poner de bote 10 euros cada uno para pagar las cañas de todos y que siempre haya el típico que desaparece a la hora de apoquinar la pasta y luego bebe como el que más? Pues así me siento en mi vida, sólo que la única que pone bote soy yo.

Speedy paga y beben todos.

¡¡SALUD!!

1 comentario:

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.