martes, 13 de septiembre de 2016

Jessica Fletcher digital

Siempre me ha flipado esa gente que se mete en internet y se entera de todo lo habido y por haber. Quiero decir, en plan pirata informático de peli americana que teclean dos segundos y ya puede decirte el numero de la seguridad social del sospechoso, su último domicilio conocido, la marca de cepillo de dientes que usa y su canción favorita.

Yo de naufragar en internet no suelo sacar nada en claro porque soy una dispersa de la vida y no consigo centrarme en nada. Googleo algo, me salen dos millones de resultados, me entra la pereza infinita y cuando decido por fin  meterme en la primera página sugerida ya la tengo liada.

Si, a ver, trámites para la declaración de la renta, pincho arriba... ay, mira, qué icono más feo para la sección de cita previa. Pero ese tono azul me gusta, podía usarlo para el blog. ¿Qué azul será? Voy a buscar tonos de azul en google a ver si sale algo...Uy, mira, quién diría que los distintos tipos de color tienen esos nombres tan chulos... y el tercer nombre de la lista ¿qué idioma será? ¿alemán? No creo, tengo el alemán que aprendí en los talones, pero no me suenan ni los artículos... Tendría que apuntarme a alemán otra vez, no me acuerdo de nada.... ¿Se habrá acabado el plazo de matriculación ya? Voy a mirar.. Uy, mira, ha puesto clases de chino...

Podría seguir así hasta el infinito, pero ya os hacéis una idea. El resultado de cualquier gestión mía en la red de redes suele acabar en fracaso. Peeeeeeeeeeeeeero, quién dijo que las cosas no pueden cambiar. Últimamente estoy hecha una Jessica Fletcher de los mundos interneteros. y en el fondo de esta cuestión, como en la de casi todos los cambios milagrosos de esta vida, hay unos increíbles ojazos azules.

Antes de que la audiencia se me revolucione... Sí, lo habéis adivinado: Los ojazos están en la cara de un maromazo estupendérrimo. Y NO, desgraciadamente no son de un ligue. Ni siquiera de un proyecto de novio. A no ser que decida dejar su existosa carrera como actor en Estados Unidos y tomarse unas vacaciones indefinidas en España, al dueño de los ojazos no lo voy a ver en 3D ni de coña. Pero ay, hijos míos, en youtube... en youtube me voy a hartar de verle.

Y en esas estoy. Buscando todas las pelis y series que ha hecho. Encontrando trozos de capítulos de tres minutos desordenados y haciéndome una idea de como debió de acabar la temporada en su día. Intentando descrifrar lo que dice en ese inglés tan cerradérrimo que tiene, que más que inglés parece chino. Usando los subtítulos automáticos para entender y acabar aún peor, porque mucho me temo que esos subtítulos los ha puesto algún gracioso para despistar. Leyendo los 202 comentarios de cada vídeo a ver si me entero del título de la canción de fondo de tal o cual escena, porque después de mucho leer estas perlas de sabiduría y que te sangren los ojos por las faltas de ortográficas, te das cuenta de que siempre hay alguien que lo pregunta y de que al final alguien termina contestando al que pregunta. Siempre.

Si no en la versión doblada al español, en la original. Y si no en la subtitulada en italiano. Y si no en el blog de esa superfan mega grillada que tiene una entrada de 200 líneas comentando cada episodio de la serie de turno. Y fotos. Y vídeos. Y recortes de prensa. Que piensas... a esta chica, después de recopilar toda esta información, ¿le quedará tiempo para comer y dormir? Porque jodo, ¡qué dedicación!

Pero en fin, gracias al trastorno obsesivo compulsivo de esta chica (desde aquí, hermosa, un beso y un consejo: búscate un buen psiquiatra), he encontrado esta preciosidad de canción que va a ir derechita a mi MP3... Y no me miréis con esa cara, que yo no es que esté tan obsesionada como ella... Yo simplemente soy la Jessica Fletcher digital.

5 comentarios:

  1. Bueno, a mí me pasa eso también, sobre todo en youtube. Me meto buscando una canción de Michael Jackson y termino viendo las tomas falsas de Los ladrones van a la oficina.

    Lo bueno de la era de internet es el acceso a la información, claro. Antes si querías saber algo de un actor tenías que recortar los reportajes que veías de él en las revistas.

    Hoy en día si tiene twitter puedes saber hasta lo que ha desayunado esta mañana.
    Esto favorece la obsesión de los desequilibrados, claro, pero bueno, la gente que hace tatuajes también necesita retos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues la canción está muy bien, es pegadiza. Quien sabe ahora que surfeas das el pego en USA, igual acabas por ellí

    ResponderEliminar
  3. Tu canción me ha a acompañado en mi despertar de viernes y me ha dado buen rollito!!! Internet es un saco sin fondo que te abduce de mala manera!!! Yo tampoco soy muy eficaz, me disperso demasiado... Mira que lo intento pero nada.

    No suelo comentar pero te leo, y este año estoy a ver si recupero vida social bloggera!!!

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Doctora, jajaja, en YouTube es donde más me pasa a mi con diferencia! Es que ese concepto de "videos relacionados" que tiene (en realidad no tan relacionados) es un peligro ;P

    PapaCangrejo, decir que soy surfera va a ser mucho decir dad mi escasa habilidad, pero oye, quién sabe... jajaja

    Volboretinha, pues bienvenida a la vida social bloggera!

    ResponderEliminar
  5. Los vídeos relacionados de Youtube a veces es una auténtica locura imaginarse cuál es esa supuesta relación XD Pero a lo que vamos, siempre es bueno encontrar una canción pegadiza que le alegre a uno. Yo ahora no dejo de pensar en 'Amore', de los Petersellers xD

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.