viernes, 17 de julio de 2015

Mis estados de whatsapp

De siempre me ha gustado apuntar las cosas. Seguramente será porque me olvido de todo y por eso pienso en escribirlo para cuando quiera utilizar esas palabras, esa idea, esa frase. Luego con el caos de vida que llevo y mi cada vez más preocupante nivel de desorden vital no tengo ni la menor ida de donde dejo estos apuntes y nunca encuentro nada, pero en fin, eso ya es otra historia. El caso es que yo las intento guardar.

De hecho una de mis posesiones más valiosas de cuando no levantaba dos palmos de suelo son mis folios de "frases bonitas". En esas páginas recogía las citas célebres, pensamientos profundos bien expresados y juegos de palabras que me iba encontrando por los sitios más inesperados (incluso libros de texto) y que yo atesoraba como auténticas joyas. Por aquel entonces era una cría y algunas cosas de las que apuntaba no son tan chulas como yo creía en su momento, pero otras no han perdido ni pizca de brillo. Cuando estoy ploff todavía las releo de vez en cuando. Incluso a veces cuando no estoy ploff.

Esta fiebre apuntadora se fue debilitando con el tiempo, pero más que desaparecer se transformó. Muy en consonancia con la era digital que estamos viviendo, lo que más me llama la atención ahora son las frases ingeniosas, breves, que consiguen arrancar una sonrisa exponiendo con gracia una realidad palmaria que define a muchos de los que leen. Twitter está lleno de estas joyitas (sobre todo en las biografías), pero antes se encontraban  en las páginas de humor de Facebook y en los chistes que se iban pasando en esas horribles cadenas de correos de los inicios de Internet. Muchas veces pienso: esas palabras son tan yo que me las pondría de estado en whatsapp. Y lo haría si esa red social del demonio no fuera tan horriblemente democrática con desconocidos, jefes coñazo, familiares en cualquier grado de cercanía y cotillas en general (porque, seamos serios, hay tontadas que no son para todos los públicos)

Por suerte, aquí ni os veo ni me veis, así que puedo decir, inventar, almacenar o recopilar las lerdeces que me de la gana. Por eso, allá van, algunos de mis posibles estados de whatsapp (No son invenciones mías. De los que recuerdo la fuente, la copio, Los demás a saber de donde han salido, yo los fui leyendo por ahí hace tiempo y ya no recuerdo donde... si alguien sabe de quien son, que lo diga)

-Soy cinturón negro en cambiar de tema

-Mi árbol favorito es la palmera de chocolate.




-Hay gente a la que le quitas la tontería y se queda en nada

-Espero que alguien aproveche el tiempo que yo pierdo




-Serás feliz, dijo la vida, pero primero te haré fuerte

-He tropezado tantas veces que ya caigo con estilo



-La vida es demasiado corta como para extraer el USB con seguridad.

-Si los puntos suspensivos hablaran...



-Salir de fiesta y volver de casualidad

-Salir en plan tranqui, pero llevarte las gafas de sol, por si acaso





De hecho, hay incluso un estado de whatsapp ideal para este blog. Este.



¿A que sí?

4 comentarios:

  1. Precisamente tengo programada para el domingo una entrada hasta cierto punto parecida a este post. Me encantaría tener tanto ingenio para sacar frases que se parecieran a estas, en cualquier caso me has hecho reír con este compendio, del cual me quedo con el del punto de apoyo y la birra

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja. Son muy buenas.
    Yo me quedo con ese de Querido Karma, ¿queda mucho? xDD

    ResponderEliminar
  3. MI favorito sin duda:
    "La vida es demasiado corta como para extraer el USB con seguridad."

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Sese, si, jajaja, la de la birra es buena. Y muy aplicable a un montón de situaciones ;P

    JuanRa, esa también está muy bien y también muy aplicable, me temo.

    ECDC, jajaja, si, la del USB es para tenerla más bien de mensaje de bienvenida de Windows, ¿no?

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.