miércoles, 16 de abril de 2014

Supermercado de cualidades

Cada uno es como es, eso está más claro que el agua. Algunos rasgos de nuestro carácter podemos mitigarlos, moldearlos o por lo menos intentar mantenerlos medio ocultos y otros ni de coña. Si buscas lo suficiente todos tenemos algo bueno y NADIE se libra de sufrir alguna manía absurda y, a ratos, inaguantable. Lo mejor es conocerse, potenciar lo positivo, lidiar con lo negativo y tirar pa'lante lo más satisfecho con uno mismo que se pueda. Qué remedio.

Aún así soñar es gratis y supongo que todos pensamos alguna vez en las características que nos gustaría tener y que no nos han tocado en la lotería genética. Y no digo sólo lo típico de ser un clon de Claudia Schiffer con el cerebro de Einstein (que también) sino de tener algunos rasgos que de primeras tampoco son nada del otro mundo, pero que nos molan. Si yo entrara en un supermercado imaginario de cualidades seguramente compraría alguna de estas:

-Una risa contagiosa
Esta caía en mi carrito fi-jo. Soy de carcajada fácil y la gente que me la provoca parte con dos minipuntos de ventaja para caerme bien. Yo quiero ser uno de ellos. Lo tienen todo un poco más fácil.

-Autocontrol
¡Ojo! No digo esos sosainas que no se sabe si van o vienen y que son aburridos no, lo siguiente. Digo esos mendas que dicen siempre exactamente lo que quieren decir y adoptan justo la expresión que les apetece poner en cada momento. A los que no se les escapa nada. Será porque yo muchas veces cuento más de lo que me convendría y soy tan expresiva que no sé disimular en absoluto, pero flipo con la gente a la que no le pasa. No sé si tiene las cosas más fáciles, pero seguro que no se ponen tantas zancadillas a ellos mismos como me pongo yo. Eso fijo.

-Oído para los idiomas
Esa capacidad comunicativa que tiene algunos que vayan al país que vayan y sin tener ni papa de lo que se habla allí, se entienden. No sé si por gestos, porque se lo imaginan, porque lo suponen, lo intuyen o porque tienen algún tipo de superpoder, pero hay gente que va por el extranjero como Pedro por su casa. Eso mola. Me apunto.

-Saber arreglarme el pelo
Esto os puede parecer una tontería, pero no lo es. Desde que una plancha de pelo milagrosa entró en mi vida la cosa es un poco menos dramática, pero yo he llevado muchos años unos estilismo capilares altamente preocupantes. Que si fuera porque me daba bastante igual, pues vale que vale. Pero que las muchas veces que he intentado poner fin a mi insubordinación melenuda he tenido un éxito bastante discreto, lo cual es doblemente triste: por el tiempo perdido delante del espejo y por las pintas que sigues teniendo después de tanto esfuerzo. Que a mí no ser habilidosa en otro tipo de manualidades me la chufla, porque no tengo que enseñar uno de mis horribilísimos dibujos al conocer a alguien y nadie me va a preguntar si sé colgar un cuadro la primera vez que hablemos. Y en todo caso, si ese alguien es tan cotilla, siempre puedo mentirle, pero mi pelo indominable a ver como lo escondo si mi interlocutor no es ciego. ¿Entendéis mi drama, ¿no?

Compraría más en el supermercado, pero voy a dejar la tarjeta de crédito temblando y tampoco es plan. ¿Vosotros vais a pillar algo? Por curiosidad... ¿el qué?

5 comentarios:

  1. Lo mío va a sonar estúpido, pero me molaría saber sonarme la nariz sin remordimientos.
    Desde pequeña siempre me ha dado apuro sonarme en público, me parece algo vergonzoso, como tirarse un pedo, y además cuando me decido siempre me da la sensación de que lo hago mal, de que no me limpio completamente antes de retirar el pañuelo y... bueno, imagínate.

    ResponderEliminar
  2. Lo del pelo siiiiiii.
    Y Doctora:Jamás me sueno delante de alguien.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo claro me llevaría todo lo que tuvieran de "levantarme con las pilas puestas" porque hay que ver lo que me cuesta arrancar por las mañanas, da igual lo que haya dormido, hasta que no pasa 30 0 45 minutos, no soy cangrejo jejeje

    ResponderEliminar
  4. ¿En ese supermercado se harían trueques? Porque a lo mejor esa melena indomable tuya te la compraba yo, ya ves.

    Y si me sobrara algún euro me compraba conocimientos adquiridos de instrumento musical. La guitarra mismo.

    Saludos, Speedy

    ResponderEliminar
  5. Hmm it seems like your blog ate my first comment (it was
    super long) so I guess I'll just sum it up what I had written and
    say, I'm thoroughly enjoying your blog. I too am an aspiring blog writer but I'm still new to everything.
    Do you have any points for rookie blog writers? I'd certainly appreciate it.


    my site ... Mini Dv Transfer Vancouver BC

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.