lunes, 7 de abril de 2014

Mi vida es muy dura

Mi vida ahora mismo es un caos bastante agobiante. Que como dice Speedybrohter peor es picar en la mina, pero bueno, ahí voy, más liada que la pata de un romano y sin más remedio que dejar de hacer mucho de lo que me gusta para dedicar mi tiempo a mini-torturas chinas. Que son por una buena causa y a la larga me conviene y blablablabla, pero que está siendo un poco horror, la verdad. Por eso me tengo que buscar mis técnicas para ir aguantando el tipo. Y como buena adicta al chocolate, una de ellas es, por supuesto, acudir a mi droga. Sin un cargo de conciencia ni medio, además, porque tengo la excusa perfecta:

-Que son las seis de la tarde, me queda media jornada por delante, sesión nocturna de estudio y no puedo ni con el pelo, pues bollo al canto, que "mi vida es muy dura".
-Que estamos a lunes de una semana que trae bajo el brazo dos exámenes y que viene de un finde en el que no he podido hacer otra cosa que mirar apuntes, pues me meto una palmera entre pecho y espalda, que "mi vida es muy dura"
-Que me toca coger el noveno autobús abarrotado del día y no es, ni de lejos, el último al que me tocará subirme hoy, pues una chocolatina "que mi vida es muy dura".

El caso es que esto igual me estará ayudando a aguantar el tirón, pero lo que es a mantener el tipo... pues ya os podéis imaginar que nada de nada. Mi báscula empieza a hacerme serias recomendaciones y más ahora que se acerca el verano y empiezo a verle las orejas al lobo del calor y piscineos varios. Esto hay que pararlo antes de que acabe en catástrofe y tenga que sumar a mis torturas-chinas otra que se llame "régimen estricto". Porque eso, queridos lectores, desde el fondo del corazón os lo digo, con esta locura de vida no lo podría soportar. Sería ya el colmo de los colmos. La puntilla. El tiro de gracia. Vamos, que no y ya.

Total, a lo que iba, a pedir sugerencias: eliminadas el chocolate y otras formas de hidratos de carbono suministradas por vía oral o intravenosa, ¿qué otras drogas blandas podría atufarme para aguantar el tirón de este caos perpetuo en el que estoy metida?

Y oye, que sean blandas, pero eficaces.... que "mi vida es muy dura".

Esto no os lo había dicho aún, ¿no? ;P

9 comentarios:

  1. has probado a comerte una naranja? lo descubrí estando de emigrante y má' o meno' funciona (no se puede fumar en autobuses)...
    la otra opción que se me ocurre está al alcance de la mano, pero requiere una cierta dosis de privacidad.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Mucha gente te dirá que las manzanas u otras frutas tienen efectos saciantes, amén de los chicles y esas cosas, pero creo que son pamplinas.
    Cuando tienes ganas de picar el cuerpo te pide azúcares y esas movidas, que además son adicitvas.

    Lo único que te va a llenar el estómago es beber mucho, que además es sano, pero claro, no es un alimento consistente y además vas a estar yendo al baño cada 2x3 así que...

    ResponderEliminar
  3. Es sano hasta que te metes seis litros de agua, que deja de ser sano para pasar a ser peligroso (apunte a la dra. desdel cariño).

    Yo soy muy fan de hacerme palitos de zanahoria o comer tomates cherry. Lo que me hace falta es meterme algo en la boca rollo picoteo y a veces ni me doy cuenta de qué estoy comiendo. Y sirve bastante.
    Eso sí, no renuncies del todo al chocolate. Si puedes y te gusta, cámbialo a una onza de chocolate negro sin azúcar que está bueno, engorda bastante menos y te quita esa necesidad fisicomental de darle al dulce.
    Si no te gusta, intenta tener cantidades pequeñitas de chocolate cerca en lugar de 40 chocolatinas, si no hay, no pués comer. Y piensa, también, que comer no te va a hacer nada para mejorar tu vida, dura quiticagas.
    Lo de las naranjas voy a probarlo yo... :P

    besos y ánimo con tu erial vidil, que tela!

    ResponderEliminar
  4. Para la ansiedad nocturna.....cervecita...pero sola.
    Que el cuerpo te pide salado, unas aceitunitas....solas.
    Que te pide dulce, lo mejor es ingerirlo por las mañanas, si puede ser en forma de miel mejor, si no, procura que el cacao sea de ese negro negrísimo.
    Quítate la bollería industrial pero mermelada natural y cacao con frutos secos por la mañana te ayudará.

    ResponderEliminar
  5. Además de lo de pseudosocióloga, zanahorias, que además de estar buenas y tener mucha fibra y poca caloría, como son duras te obligan a masticarlas bien, producir saliva y engañar al cerebro haciéndole creer que dentro de poco le llega su chute de azúcar.

    A mí también me funciona la manzana con un vaso de agua, porque es dulce pero no mucho, tiene bastante fibra y con el agua sacia mucho.

    Los encurtidos también van bien entre horas, si estás en casa (una banderilla, por ejemplo). Y para apagar la sed que te da el vinagre... exacto, agua :-)

    No mezcles fruta o zanahoria con chocolate, por cierto ;-)

    Anónimo F

    ResponderEliminar
  6. Yo prefiero verlo todo con optimismo, así que te imagino como una mujer estudiosa y trabajadora que además, por lo que cuentas, va camino de tener una curvas de infarto. ¿Donde está el problema?. ;D

    Respecto a lo de la dieta, lo mejor es hacer 5 comidas al día (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena) y no saltarte ninguna.
    Para que te hagas una idea (esto es verdad), los luchadores de sumo no desayunan, y no comen nada hasta el almuerzo. Esa es la manera de que el metabolismo se mantenga relajado más horas y puedan engordar más facilmente.

    ResponderEliminar
  7. jajajaja, Rafa, a garndes problemas, grandes remedios, ¿no? ;P

    Doctora, pues sí que te veo positiva con el tema, ¿no? jajajaja Pero bueno, es verdad, beber más es otro de mis temas pendientes.

    Ya Fle, lo de no comprarlo para no caer en la tentación de comerlo ya lo intento, pero es que luego hay tiendas de chuces abiertas a todas horas y en todas partes... y el reverso tenebroso de la tentación es fuerte en mí jajajaja

    Pseudo, gran idea, lo de los frutos secos me lo ha dicho toda la vida Speedymum y ya se me había olvidado completamente... eso me lo apunto. Thanks!

    Anonimo F, ¿¿¿¿¿¿¿¿banderillas??????? jajajaja, no se me habría ocurrido nunca!! Ya lo probaré! Y sobre lo de mezclar zanahoria con cocho qué peligro tiene? El continuo espacio tiempo se interrumpe, el universo colapsa y la galaxia explosiona??? O algo más sencillo como que visitaría más el baño? jajajaja

    Tarambana, lo de los luchadores de sumo me ha convencido, NUNCA más me voy a ir de casa sin desayunar. NUN-CA jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Con el nivel de estrés, y movimiento que llevas, no creo que importe un dulce al día. Por que tu lo vales.

    ResponderEliminar
  9. Cuando estaba en la universidad, tomaba muchooo café!! Creo que ayudó a mantener las "curvas". Exitos :)

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.