jueves, 20 de febrero de 2014

Luchándolo

Tengo una buena noticia y una mala. La buena es que ya sólo me quedan 4 exámenes. ¡¡BIEN!! La mala es que son los más gordos, desesperantes y en los que más claramente se masca la tragedia ya a estas alturas del partido, y eso que aún faltan dos semanas para que lleguen. Pero en fin, son 4, no 10. Quedémonos con lo positivo.

Si lo que vais a preguntarme ahora es que qué tal han ido los seis exámenes que ya he hecho, os diré que parece que se ha quedado buen día, pero que igual mañana refresca. Si insistís, os contestaré que regular, la verdad. El tema se me ha dado regular. Pero bueno, no voy a fustigarme porque, como diría en El precio Justo, aquí hemos venido a jugar. Y otra cosa no, pero lucharlo lo hemos luchado. A tope.

Y esto donde más claramente se ve es en los exámenes de alemán. Porque entre que soy completamente inmune a ese idioma (me resbala total) y que no me daba la vida para todo, jugué al rival más débil entre las materias que tenía que estudiar, perdió la lengua germana y no le pegué un palo al agua. ¿Resultado? NI IDEA  de alemán. Pero NI-I-DE-A, oye. ¡Qué horror!

Aún así, allí fuimos, a lucharlo. En el escrito se hizo lo que se pudo nivel: me piden una redacción sobre la televisión en España, de lo único que me acuerdo es de algunas palabras de vocabulario sanitario que salían en el tema 3 y le casco que la tele te entretiene, sobre todo si estás malo y no puedes salir de casa. Y que si estás enfermo, lo mejor que puedes hacer es ir al médico, tomarte una pastilla y ponerte el termómetro. Todo en ese plan, ya os podéis imaginar.

Pero claro, la cosa se puso realmente turbia en el examen oral, porque por mucha inventiva que le eches si no tienes NI IDEA (pero NI-I-DE-A) cuatro minutos de monólogo germano se te hacen eternos. Podría decir que se me dio bien si el examen hubiera sido de un idioma inventado donde los verbos los pronuncio como me peta y los coloco donde me da la gana y a las palabras que no recuerdo les echo creatividad. Pero como el examen era de alemán, la realidad es que el monólogo se me dio de pena.

Pero ayyyyyyy, ¡amigos! Es que el examen tenía otra parte, la del diálogo. Me tocó debatir con una compañera sobre un tema elegido por la profe y yo pensé que suspender suspendería, pero que el debate lo ganaba por mis ovarios. Y ahí empezó la locura.

Porque el tema era una discusión de un matrimonio. Mi compañera hacía de mi mujer, que llevaba todo el día limpiando en casa y quería salir a cenar y al cine. Yo era el marido, que llegaba agotado de trabajar y sólo me apetecía comer viendo la tele. Y el debate (y lo que es peor, EL EXAMEN) transcurrió tal que así:

Speedy.- Hola, ¿qué tal? Yo he tenido un día horrible, estoy muy cansado.

Mi compi.- Pues yo estoy aburrida, podíamos ir a cine.

S.- No me apetece, estoy muy estresada.

M.C.- Y yo muy harta, que he estado todo el día limpiando.

S.- Ya lo veo, la casa está muy ordenada, pero de verdad, me quiero quedar en casa.

M.C.- Pues yo no.

S.- Ya, pero es que la que tiene que levantarse temprano para ir a trabajar mañana y ganar dinero para los dos soy yo (¡Toma argumento sexista! La cosa se estaba poniendo muy turbia, había que sacar la artillería pesada)

M.C Y yo cuido de NUESTROS hijos.

S.-(¿Hijos? ¿Qué hijos? En el papel del examen no decía nada de hijos. La técnica del chantaje no ha funcionado, probemos con la negociación.) Te propongo algo: Nos quedamos hoy en casa y el fin de semana hacemos un viaje a Madrid.

M.C. Claro, pero seguro que el fin de semana también estarás cansado...

S.- Que no, que descanso el viernes.

M.C.- No me fío...

S.- Y además en Madrid hay más cines, podemos elegir otras pelis. O ir al teatro... A ver el Rey León (zum Beispiel)

M.C.- Pero las entradas de cine en Madrid son más caras.

S.- Ich stimme dir zu (para un verbo que me sé lo casco sí o sí, aunque signifique "estar de acuerdo" y en este debate estemos de todo menos de acuerdo) ABER (PERO... Ya te creías que me ibas a convencer, ¿eh?) Pero para eso gano dinero en mi estresante trabajo, para gastarlo.

M.C.- Pues si no salimos hoy, haces tú la cena.

S.- Vale, pero me suena que no hay nada en la nevera, ¿pido una pizza?

M.C.- Para comer una pizza salimos a cenar porque...

Profe.- Vale, vale, vamos a dejarlo aquí, que a este paso hemos salido de la crisis y aún no habéis llegado a un acuerdo sobre el plan de esta noche.

Vale profe, pues lo dejamos. Pero al cero que me has puesto en el monólogo súmame medio punto por lucharlo. Porque no podrás decir que no lo hemos luchado...

9 comentarios:

  1. Pues yo creo que lucharlo cuenta, así que aprobada fijo, y si no dale mi correo que le diga unas cuantas cosas a la cartofen jejje

    ResponderEliminar
  2. Me he divertido leyendo. Sobre todo me ha gustado la parte de usar el vocabulario de salud, en plan el chiste de los vikingos... Buena suerte, ya que dices que la vas a necesitar, y un beso o superbeso

    ResponderEliminar
  3. Yo creo en realidad los alemanes no discuten. Basta con decir de forma tajante nein y se acabó el tema. Pero es que no te impones. Eres un calzonazos ;P

    ResponderEliminar
  4. Si el diálogo realmente fue como lo cuentas (pero en alemán) entonces deberían poneros un 10 a las dos. ¡Vaya debate!. xD

    Mucho ánimo con los exámenes que quedan.

    ResponderEliminar
  5. Papacangrejo, pues le doy tu correo a la profe y la convences, pero vamos, vas a tener trabajo para convencerla. Pero mucho mucho ;P

    Rafa, pues gracias, sí que me hace falta suerte, sí.

    Doctora, yo seré un calzonazos, pero es que me ha tocado una mujer muyyyyy cabezota jajaja

    Tarambana, pues no creo que me ponga un 10, pero sí que creo que a mi cero le debería sumar medio punto o uno por las risas. Porque otra cosa no, pero la profe se rió un montón con nuestro diálogo.

    ResponderEliminar
  6. Soy nueva en tu blog y no sé qué estudias, pero si has conseguido decir eso en el examen oral, ya es más de lo que podía decir yo cuando acabé la carrera con 4 años de alemán a la espalda... aaaaaghh!!! suerte con los que te quedan!

    ResponderEliminar
  7. ¡Venga que ya te queda menos! ¡Echamos de menos tus superposts! :)

    ResponderEliminar
  8. ¿Vuelo Berlín - Madrid para ver El Rey León?
    De verdad, Speedy, que eres valiente hasta en ficción germánica xDD

    Si la profe se rió, de cero o medio punto nada. Mehr, mehr...

    ResponderEliminar
  9. Thanks, Ausländerina!

    Ya estoy aquí Hoden. Gracias!

    Tengo grandes notcias germanas, JuanRa, ojo a la sigueinte entrada! jaja

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.