viernes, 17 de enero de 2014

Vivir sin coche

No tengo nada en contra de los coches. Están bien. Son cómodos. Te llevan adonde quieres ir y además de puerta a puerta, sin hacer trasbordos ni tener que andar. Si llueve y vas en coche no te mojas. No te hace falta estar pendiente de horarios o salidas para no perder el coche, lo coges cuando te conviene. En el coche puedes escuchar música, cantar a voz en grito o incluso dormir, siempre que no conduzcas tú, claro. Los coches molan.

Aún así, creo que estaremos todos de acuerdo en que se puede vivir sin coche. Para viajar está el avión o el tren y para moverte por la ciudad el autobús. Si tienes prisa, siempre puedes coger un taxi o engañar a un amigo para que te acerque a donde necesitas ir. Los coches son cómodos pero no voy a morirme si no tengo uno.

Ahora imaginaos por un momento que los coches estuvieran por todas partes, a todas horas, en todas las situaciones. Que toooooooooodos los libros hablaran sobre coches. Que en las películas, trataran lo de lo que trataran, para acabar bien, el protagonista tuviera que conseguir un coche al final. Que el 90% de las canciones contaran lo maravilloso que es tener un coche y lo mal que se está sin él. Que los poetas se inspiraran en los coches para escribir sus versos. Que los anuncios de colonia garantizaran que poniéndote tal o cual perfume seguuuuro que consigues un coche. Que en las portadas de las revistas apareciera el famoso de turno paseando por la playa feliz con su nuevo coche.

Pensad por un segundo que todo el mundo en las bodas te preguntara si ya tienes coche y que si es así cuando vas a contratar con él un seguro a todo riesgo. Que en el café de los descansos entre clases el tema de conversación fuera coches. Que cuando quedaras con una amiga que hace tiempo que no ves lo primero que te preguntara es que qué tal sigues con tu coche. Que una lección de tu libro de alemán explicara como encontrar un coche en Internet.

Imaginaos que España ganara el Mundial de fútbol y que la imagen más repetida, más incluso que los goles de la victoria, fuera la del capitán de la selección enseñando lo bonito que es su coche. Que Julieta se asomara al balcón cada noche para ver su coche y que Romeo se quitara la vida al pensar que su coche se había estropeado para siempre.

Si esa fuera la situación: ¿Viviríamos felices sin un coche? No creo. ¿Y sería culpa nuestra? No sé yo....

9 comentarios:

  1. Pues dudo que vivieramos felices sin un coche en tal situación. ¿Que te lleva a escribir este post? O_o

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Speedy:
    Supongo que en parte lo del coche es metáfora de otra cosa .... Pero si tenemos que vivir sin coche y no somos felices por ello, la culpa será nuestra más que del bombardeo publicitario.

    Además, siempre queda la bicicleta, compañera más fiel ... aunque también más exigente con nuestros bodys...¿no?

    ResponderEliminar
  4. Yo ni tengo coche ni tengo pareja, me siento una rebelde incomprendida en los dos mundos ;P

    ResponderEliminar
  5. Pues en casi todas esas situaciones meten coches si no ... mira el coche Julieta de Alfa-ROMEO. Pero sí se puede malvivir sin coche estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que viviría menos feliz, pero más que nada porque estaría pensando "jo que PESADA que es la gente, no? Por qué no se buscan una novia o un hobby???"

    Anónimo F

    ResponderEliminar
  7. Pues vete tú a saber Holden, como si yo misma entendiera por qué escribo las cosas ;P

    Euclides, para ti la bicicleta lo remedia absolutamente todo, eh? jajaja

    Doctora, desde luego, una rebelde to-tal jajaja

    Papcangrejo, yo pensé exactamente lo mismo, ioncluso estuve a punto de meter la gracia del coche Julieta de Alfa-ROMEO en la entrada... per luego pensé que para complementar esos chistes ya estáis los comentaristas jajaja

    Anonimo F, que la gente es MUY PESADA es una gran verdad de la vida, desde luego ;P

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué quieres decir?
    ¿Que todo el mundo ha de tener pareja para ser feliz?....mira a tu alrededor chiquilla, ¿Cuántas parejas felices conoces?...no te obsesiones....y observa....y disfruta de lo que tienes

    ResponderEliminar
  9. Pseudo, no, la verdad es que no lo decía mucho por mi caso personal, pero me parece curioso que en la vida todo parece estar montado para que nos obsesionemos. Emocionalmente, la amistad o la familia es tan o más importante que la pareja... y yo no veo el tema en tooooooodas partes. Se habla de ello, claro, pero no absolutamente en todas partes.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.