miércoles, 8 de enero de 2014

Hacerse la sueca

Si lo pensara en serio, mi situación de prebancarrota perpetua sería un tema preocupante, así que mi técnica para vivir sin agobios mortales es hacerme la sueca. Sigo a rajatabla las medidas de ajuste y racionalización de gasto que tuve que aplicar a mi economía y procuro interceptar cualquier inyección monetaria que se aviste en el horizonte, pero la cosa se queda allí. NI SE ME OCURRE hacer cuentas, porque sospecho que mis estupendos recortes, como los del Mariano, de poco están sirviendo. Me huelo que mis gastos ganan por goleada a mis ingresos (lo que en lenguaje marianista se diría vivir por encima de mis posibilidades) pero prefiero no saberlo a ciencia cierta. Más que nada, porque yo no tengo ningún impuesto que subir y ya no me quedan más partidas presupuestarias que eliminar, así que poco puedo hacer para equilibrar mi balanza de pagos. Bueno, aún confío en que me toque la lotería o encontrar un marido rico, pero ese tipo de incidencias económicas imprevistas no se pueden incluir en previsiones y balances. Qué le vamos a hacer.

Lo de la técnica de hacerme la sueca que os decía al principio de la entrada viene a cuento porque últimamente la aplico mucho. Muchísimo. La he usado, por ejemplo, en el cierre del ejercicio 2013, que se ha ido a tomar viento fresco sin que a mí NI SE ME OCURRIERA hacer reflexiones o repasos. Ni de coña, vamos. No quiero saber de verdad como ha sido el año pasado porque me huelo que, como mi situación financiera, es preocupante. Y paso de agobios mortales.

Sé que me quedan temas pendientes y ahí estamos, buscando soluciones. Algunos de estos remedios son reformas estructurales a largo plazo que ahora mismo son una tortura china pero que confío en que en el futuro me ayuden a resolver problemas. Cruzo los dedos. Por ahora sólo me queda resistir y pensar que si 2013 ha sido regulero, mucha culpa la tienen estas reformas que se supone que van a contribuir a que los años siguientes sean mejores. Así que aprieto los dientes y tiro pa'lante como puedo. Con los dedos bien cruzados.

10 comentarios:

  1. Sospecho que fuimos a la misma escuela de economía doméstica XD XD XD
    Ánimo, Speedy, con esa actitud tan positiva que tienes seguro que se termina enseguida la mala racha, o por lo menos no dejas que te amargue la existencia, que eso vale mucho.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuentas? ¿Balances? ¿Eso sirve para algo?

    Los años reguleros se compensan con los grandes. 2014 ya está aquí y cuando se vaya espero leerte que ha sido grande no, ENORME. Dale duro, es sólo uno contra ti.

    ResponderEliminar
  3. Lo de hacerse el sueco está muy bien, es una táctica eficaz contra un montón de cosas. Y es fundamental si vas a Ikea ;)

    ResponderEliminar
  4. El tema económico es fácil de solucionar, te desadecentas, te pones un saco de papas y a la calle, a pedir cual vagabunda (excepto si vives en Madrid, claro) y sino, siempre estará la opción de no comer, una partida sencilla de quitar y operación bikini en marcha!

    ResponderEliminar
  5. Yo echo con más fe las quinielas que los curriculums...

    ResponderEliminar
  6. Hacer cuentas es deprimente y poco se puede hacer más allá del sentido común.

    ResponderEliminar
  7. Podrías poner publicidad en tu capa de heroína o en tu traje, así como en el futbol y tal...

    ResponderEliminar
  8. te vas hacer sueca sueca...
    pufffffffffff

    ResponderEliminar
  9. Gallinica, jajaja, pues nuestra escuela de economía doméstica no sé yo si era muy eficiente, ¿eh? jajaja

    Pues a ver si es verdad, Juan, y 2014 se porta! Y que te vaya también a ti muy bien el año!

    Holden, fundamental en Ikea. Fun-da.men-tal. jajaja

    Pimiento, no te creas, que las partidas destinadas a alimentación ya se han llevado algún recorte que otro, ya... No descartes que les caiga alguno más.

    Doctora, no me extraña, la verdad, tal y como está el patio ;P

    ECDC, y tan deprimente. Y encima hacer cuentas lleva mucho tiempo. Un tiempo, que para colmo, tampoco es que me sobre. Así que paso de hacer cuentas. jajaja

    Papacangrejo, gran idea! Me pongo a buscar patrocinadores a la voz de ya! jajaja

    Loqueleo, eso lo has dicho con el tonillo de las películas de José Luis López Vázquez, ¿no? jajaja Pues sí, me voy a hacer la sueca de Estocolmo, no te digo más.jajaja

    ResponderEliminar
  10. ¿ECDC?
    ya sé que estás siempre pensando en mi primo
    pero en este coment que yo lea no ha dicho ni mu.
    ¿No será él tu amiguito?

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.