viernes, 27 de diciembre de 2013

Navidades espídicas

Estas navidades han sido medio-espídicas y doble-espídicas a la vez. Lo de medio es porque no las he pasado en Speedytown ni rodeada de speedicos y porque no he estado con la Speedyfamily al completo. Lo de doble lo digo por la rapidez, dado que lo mío en estas fiestas ha sido llegar, tocar chufa y tener que volverme a currar a Speedytown. Qué le vamos a hacer.

Aún así, por cortas que sean, una navidades en mi casa son puro caos y ha habido tiempo para todo:

-Para ver "Tintin y el secreto del Unicornio" en pantalla grande y pasarte la película explicando qué es un cleptómano, como son los carteristas y qué significa estar sobrio.

-Para poner "sumas difíciles" a petición de un pequeño interesado y que luego ese mismo interesado, futuro genio de las matemáticas, te pregunte: "¿Después del 10 qué número va?"

 -Para asistir a lo que parecía el ensayo general de La Voz en versión mini y que una decidida aspirante, subida a una cama y utilizando un boli a modo de micrófono, te suelte: "Iba a cantarte el último villancico que he aprendido, pero no sé si entiendes inglés". Pues hombre, por mi bien, espero que un poco más que tú, porque si no, mal voy.

-Para encontrar trozos de polvorón debajo del árbol de Navidad entre los regalos que se supone que nadie debería haber tocado todavía y pensar: "Elemental, querido Watson, hay unos pequeños alifanfarrones revolviendo los paquetes navideños".

-Y para hacerte la listilla en una pista de hielo y decirle a dos pequeñas estrellas del patinaje en potencia que es imposible patinar sin pegarse unas cuantas leches, que patinar, como vivir, es caerse y volverse a levantar y que, por eso, lo más importante es aprender a aterrizar cuanto antes. Que cuando notas que estás perdiendo el equilibrio, lo peor que puedes hacer es asustarte, que hay que intentar mantener la calma y adoptar una postura que te ayude a suavizar el guarrazo. Que siempre, SIEMPRE, hay una forma de que la caída duela menos.

Y que si ya estás en el suelo, aquí tienes mi mano para ponerte de pie otra vez.

8 comentarios:

  1. ¡Te quejas de vicio! Seguro que lo has pasado de miedo :)

    ResponderEliminar
  2. oye pues el espectáculo de la voz sería digno de ver jajaj

    ResponderEliminar
  3. El genio de las matemáticas me recuerda a mí, y hoy en día se me ha olvidado dividir, así que...

    Mientras patinas como en la vida, también puede ocurrir que por debajo aparezca una orca asesina, rompa el hielo e intente comerte, así que hay que estar ojo avizor ;P

    ResponderEliminar
  4. Que no, que nos nos engañas, que te lo has pasado chachipiruli.

    Buen año, Speedygirl!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me quedo con tu última frase, que es la que me ha dejado una sonrisa al final. Algunos no saben lo que tienen!

    Anónimo F

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece que to lo has pasado Súper!!! jejeje ahora a por nochevieja jajaja

    ResponderEliminar
  7. Bueno, Holden, se hace lo que se puede ;P

    No lo sabes tú bien, Pimiento, no lo sabes tú bien ;P

    Joer, Doctora, tú ahí dando ánimos al personal, ¿eh? jajaja

    Buen año también para ti, Sese!

    jajaja, Anonimo F, es que la última frase es una frase importante en la vida ;P

    Papacangrejo, Nochevieja: allá voy! jajaja

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.