viernes, 29 de marzo de 2013

No es suficiente

Yo aquí mucho jijijaja, pero la verdad es que hay bastantes cosas en mi vida que van reguleras. Como nos pasa un poco a todos, supongo, no es que ahora me crea la reina del drama absoluto. Pero bueno, la que tiene que levantarse cada día en esta película soy yo y que los demás también tengan lo suyo, a mi ni me quita ni me pone, que queréis que os diga. Y sí, ya sé que no es una actitud muy madura, pero lo cierto es que mal de muchos, consuelo de tontos y a la hora de la verdad, a mi la frustración y el cabreo no me los quita nadie.

Y no es que no valore lo que tengo, ¡ojo! Soy consciente de que en algunos temas soy una suertuda. Pero no es suficiente. Ya me gustaría a mí no tener este sentimiento de falta. Ya me gustaría a mí poder centrarme en lo que sí que hay y olvidarme de lo que no. Ya me gustaría a mí dejar de compararme sólo con los que disfrutan de lo que yo quiero y no con todos. O con nadie. Ya me gustaría a mí no tener esta rabia dentro contra una vida injusta no solamente conmigo, pero también conmigo. Ya me gustaría a mi dejar de preguntarme a todas horas por qué otros sí y yo no y aceptar que es lo que hay, que lo tomas o lo dejas, que no queda otra. Ya me gustaría a mí.

Pero no puedo. Y como dicen que querer es poder, supongo que tampoco quiero, aunque querría querer con todas mis fuerzas. Por eso me esfuerzo continuamente para ignorar esa yo insubordinada que pretende amargarme la vida. Por eso le hago el vacío y el "habla chucho que no te escucho" y no la dejo meter baza en mis conversaciones. Por eso la mantengo ocupada pensando memeces para las entradas de un blog con superpoderes y la tengo agotadita con clases de teatro y cursos de idiomas y fiestas de disfraces.

El problema es que la cabrona tiene un aguante de mil pares y cuando termina la infinita lista de tareas que le mando, coge su puntero láser y señala los letreros luminosos de mi cerebro en los que pone bien grande: NO ES SUFICIENTE. Y hay días, como hoy, en los que me harta tanto que la dejo salir, para que dé un poco la brasa a los demás y me deje a mi un ratito en paz. Que se desgañite a gusto a ver si se queda afónica y me da una tregua de unos días. O mejor, que juegue al euromillón a ver si le toca y se va con Curro al Caribe. Para siempre, si puede ser.

16 comentarios:

  1. Muy, muy, muy, pero muy identificado. De verdad. Y hoy también es justo uno de esos días para mí. Y también creo que mal de muchos..., pero ánimo y comprensión de muchos tiene que contar algo, ¿no? Llegará el día en que los yo insubordinados dejarán de tocarnos las narices. Llegará. Esto es como lo de las hadas, que hay que creer en ellas para garantizar su existencia...

    ResponderEliminar
  2. Hace poco me preguntaron si era feliz y me quedé pensando. Creo que no. Vivo tranquila, sin grandes preocupaciones (de momento) y me mantengo entretenida, pero la felicidad es otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. Joer, comostalpatio.

    La verdad,

    no sé qué consejo darte,
    no sé si lo que a mi me funciona te funcionará a ti,
    no sé si lo que para mi es suficiente, para ti no lo es,
    no sé si...

    Lo que sí sé es que te mando un abrazo como pocos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Juan, pues puestos a creer en las hadas, podríamos creer no sóloq ue llegará un día en que los insoburdinados dejarán de dar la lata porque se hayan cansado, sino que dejarán de dar la lata porque ya no hay razón para darla, porque habremos conseguido lo que nos falta, ¿no? Puestos a soñar, ya lo soñamos todo jajaja ¡¡ÁNIMO PARA ESOS DÍAS MALOS!!

    Doctora, yo a veces también pienso eso. Y prefiero no pensarlo, la verdad. ¡AUPA!

    Daniel, recibido ese abrazo, gracias!!

    Pseudo, no sé... igual lo que no es maduro es no saber conformarse, no saber aceptar lo que hay. Yo lo intento... pero no siempre puedo.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que todos hemos pasado por ahí, así que sé de sobra que poco podemos ayudar desde un simple comentario...

    Yo ahora tengo la suerte de estar en el lado opuesto, pero estas cosas van y vienen y es fácil identificarse con lo que cuentas.

    ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  6. No se que decirte, la verdad es que soy penosa dando consejos ni creo que los necesites, te sientes así y punto...oye al menos ¿sabes lo que necesitas para que sea suficiente? quizás eso sería un buen paso xD
    Total, que se quede afónica por mucho tiempo y que te deje tranquilica ^^
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Mejor que te toque el Euromillón a ti, no? XDD. Yo también tengo a esa yo, y sí, es una pesada, mi táctica es darle chocolate, y se calla un ratito ;).

    ResponderEliminar
  8. Espero que consigas relajarte aprovechando este puentecto... se ve que falta te hace.

    ¡Mucha suerte con los Euromillones! Unas cañas a tus bloggers si te toca, o algo.

    ResponderEliminar
  9. Thanks, Ther

    Tomate, pues yo creo que es casi peor saber lo que necesitas. Sobre todo si pones los medios para conseguirlo, pero no lo logras. Ahí está el tema. Pero gracias. ;P

    Ahhhhh, noo, Doctora A., no, de eso nada. Si me toca el Euromillón la cabrona se me acopla y no me la quito ya ni con agua caliente. Que le toque a ella, se vaya al Caribe y me deje a mi aquí, que a lo mejor sigo igual de pobre, pero estaré mucho mejor sin ella ;P

    Holden, bueno, bueno, yo os invito a unas cañas cuando me toque la lotería si vosotros os comprometéis a invitarme también a mí cuando el Euromillón os toque a vosotros. Aquí o jugamos todos o rompemos la baraja.

    ResponderEliminar
  10. A mí es que me ha tocado el reintegro de los 2 décimos de navidad este año y un viaje a Hong Kong, y no creo que me vuelva a tocar nada en la vida... :P

    ResponderEliminar
  11. Eres ambiciosa e inquieta, pero el precio a pagar por esas virtudes es padecer esa sensación de no tener suficiente. Otra gente es más conformista y no echa en falta prácticamente nada, pero a cambio tampoco es gente tan interesante ni tan sabia como tú. ;)

    ¡Buen domingo!

    ResponderEliminar
  12. El otro-yo que lleva por la calle de la amargura... aysss
    Qué mala baba se gastan, siempre dando la murga.
    A ver qué podemos hacer con ellos.

    Un abrazote muy grande muy grande.

    ResponderEliminar
  13. No sabes la rabia que me da leer esto... dicen que mal de mucho consuelo de tontos, pero como que sigue sin parecerme bien. Y es que siempre promulgué el "NO TE CONFORMES" pero ahora...que considero que sí soy feliz, hay muchas cosas que también me faltan! y sé que algunas de ellas son incompatibles con esas otras que en gran parte colaboran a esa felicidad, así que, si tienes el super poder de entender este super rollo que te he soltado y me he explicado como el oje**..., te habrás dado cuenta de que me encuentro en una situación en la que o rompo con todo,y me arriesgo a perderlo TODO, o llego a conformarme con esa felicidad, que muchos días es fantástica, pero que en otros tampoco puedo evitar pensar como tú..."no es suficiente"...

    La verdad es que despues de soltarte la chapa no creo que te valga de mucho con tu ánimo, pero a mi me ha sentado de lujo compartirlo, así que con tu permiso, procedo a hacer uso un tanto egocéntrico de tu blog-

    Un besote grande! y ánimo con tu speedy chillona xD

    ResponderEliminar
  14. Bueh, sepas que estás en tu derecho de quejarte y patalear. Y que está bien que de vez en cuando aparezca por ahí y quieras no ser conformista, eso motiva. En cualquier caso, la vida es una mierda, que no te engañen. Nos pasamos más tiempo cagándonosenlaputa que divirtiéndonos pero la mustiez está sobrevalorada, eso también te lo digo. Aguanta estoicamente los raticos de mierda y disfruta como si no hubiera mañana los buenos y mientras tanto, ojalá que las cosas te mejoren y estés bien.
    Y compara, compara con los que les van las cosas fatal, siempre, a cada rato, y verás como las tuyas no están tan mal y mejoras. Que mal de muchos, epidemia, no consuelo.

    Besos y ánimos.
    S.

    ResponderEliminar
  15. Holden, sí, sí, ya, ya excusas... jajaja

    Jajajaja, Tarambana, yo de sabia no tengo nada, pero se agradece la amabilidad, solete!

    Rain, ¿que qué podemos hacer con el otro-yo? Pues a palos con él!! jajaja Se agradecen esos abrazos, solete!

    Nada, Pipa, a mandar, que este es un blog de servicio público, si te sirve para compartir cosas y sentirte bien... pues estupendo! ;P

    Fle, yo pienso un poco lo mismo, que la vida puede ser maravillosa, pero que la mayoría de las veces no le da la real gana de serlo y que hay que aguantar el tirón como se pueda. ¡ÁNIMO TÚ TAMBIÉN GUAPI!

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.