viernes, 11 de enero de 2013

Tu cara casi me suena

*(Muy bien, para una entrada que necesito fotos, blogger se pone tontorrón y no me deja subirlas. Bueno, pues lo hago con enlaces, qué remedio. Eso sí, blogger, te lo digo: me tienes hasta los mismísimos. No tientes a la suerte)

Tengo que daros una primicia primiciosa: voy a participar en "Tu cara me suena". ¿Qué? ¿Que si en el de la tele? ¡No, hombre, no! Que tele ni que tele... En una versión cutre-salchichera que se han inventado mis amigos, que es una mezcla de concurso de imitaciones, trivial y karaoke y que al final acabará siendo, como siempre, una batalla de chicos contra chicas. Como si lo viera.

En fin, al tema. La cosa es que cada uno tiene que disfrazarse de un cantante famoso, imitarle en una de sus actuaciones y participar en un juego de preguntas sobre él y sobre el resto de personajes de los que se hayan vestido los otros jugadores. Vamos, que va a ser un espectáculo como para verlo.

Dado el repertorio de horror-artistazos que se habían propuesto como posibles imitaciones, no he salido mal parada en el sorteo. Me ha tocado Michael Jackson. Yo prefería Ami Winehouse y su super-pelucón, pero podría haber sido peor. Hay amigos míos que son King África, Chiquilicuatre y Lady Gaga, para que os hagáis una idea del nivel.

Total, que pensando en como iba a agenciarme el disfraz de Michael Jackson he pensado, ¿pero cuál? Porque el rey del pop tuvo tantos looks y tan distintos, que hay muchos michaeles entre los que elegir. Y por eso os pregunto a vosotros: ¿cuál escogeríais?

-El Michael niño

Este tiene su punto, ¿no? Ese pelucón de pelocho total, esas camisas de cuellos gigantes y estampados imposibles, esos pedazos de labiacos... Eso sí, en la actuación me faltarían figurantes para hacer de mis hermanos y eso resta puntos.

-El Michael de Thriller

Este es el que más mola, yo creo, pero el más difícil para conseguir un disfraz mínimamente logrado. Para empezar, la cazadora esa medio de charol rojo triangular (que recuerda sospechosamente a los uniformes que llevaban los malos en la serie V) no sé donde la voy a encontrar, si no abro mi portal del tiempo para irme de compras a los años 80. También veo complicado conseguir la media melena de micro rizos negros que llevaba Michael en ese momento y lo definitivo es que no me siento capaz de bailar con unas lentillas amarillas puestas en los ojos. Y esa coreografía sin ojos de zombie como que pierde, ¿no?

-El Michael medio-transformado

La dificultad de este look es conseguir esa ambigüedad raruna que ya tenía el rey del pop en aquella época: que no era ni blanco ni negro (estaba así como desteñido, pero mucho), con una nariz cuatro veces más fina que la que había traído de fábrica y convertido en un híbrido entre hombre y mujer, de lo femeninos que tenía los rasgos de la cara. De hecho, no creo haber llevado nunca los ojos tan maquillados como él. Ni tan estupendísimamente pintados, claro. Ojalá me hubiera presentado a su maquilladora de esos tiempos.

-El Michael monstruo

Ese adefesio de persona que quedó en los últimos años no es el disfraz ideal para nadie, supongo, pero hay que reconocer que es fácil de conseguir por los elementos que llevaba y que lo hacían inconfundible: el paraguas negro que iba con él a todas partes, la mascarilla de la cara, el sombrero, las gafas de sol extra-mega-grandes... Me pongo polvos de talco en la piel para estar igual de blanca que él y me pinto unos morros rojísimos que me ocupen media cara... y ¡magia borrás! ¡Ya soy Michael!

Pues eso, ¿con cuál os quedáis?

(Por cierto, que además para la parte del concurso tengo que inventarme la tira de preguntas sobre el cantante, que tengan que ver con su discografía, biografía o vida amorosa y curiosidades. Venga, esos fans del rey del pop que seguro que hay entre mis lectores, ¿se os ocurre alguna?)

15 comentarios:

  1. Sin duda el de Thriller, aunque si te miras las estadísticas, la peña, y me cuento entre ellos, prefiere Billy Jean a Triller (64/40, si no estoy equivocado). Con lo que yo lo enfocaría a esto.

    Besos y suerte.

    ResponderEliminar
  2. El vestuario de "Bad" no es difícil, eso sí, no te olvides las tiritas en los dedos!

    Suerte

    ResponderEliminar
  3. Casi todo lo que sé de Michael Jackson lo sé por un capítulo de The Simpsons en que un gordo se hacía pasar por él. Así que imagínate xD
    Pero coincido con el comentario de daniel: la imagen que tengo de MJ es muy en blanco y negro (a la postre, fue el sino de su vida): pantalón negro (con ese ribete dorado), camisa blanca, sombrero negro, calcetines blancos... Puedes incorporar también la chaqueta de brillantes o incluso la pajarita roja.
    Y hasta aquí llego, porque ya no me sé más... ;P

    besos (y ya será mucho pedir un vídeo de la actuación, pero de soñar también se vive jajaja)

    ResponderEliminar
  4. Yo soy seguidor de MJ y me ha indignado ver como tratas al rey del pop. Michael Monstruo? Michael medio transformado? que definiciones son esas. Caes en la misma tónica de los que le juzgan por su imagen sin saber o conocerle y van al chiste fácil.

    En etapa BAD, que defines como Michael medio-transformado, Michael Jackson ya sufría de ligeros sintomas de vitiligio, una enfermadad congenita, motivo por el que se aclaraba su piel. Además anteriormente sufrió quemaduras por un fallo en la pirotecnia mientras rodaba un anuncio de Pepsi.

    Lo que defines como Michael monstruo es consecuencia de varios factores. La primera es la edad. Uno no puede estar estupendo con casi 50 tacos, cierto que las cirugías y la medicación que tomaba han mermado su imagen, pero eso no es sinónimo de que sea un monstruo ya que esa época corresponde a su etapa Invincible y/o posterior. Un disco que la misma compañía discográfica trato de sabotear. Michael Jackson era una persona trabajadora, sufría de insomio por aquella época y tomaba pastillas para poder descansar... si podía.

    Es como si yo definiera a Amy Winehouse como Amy Borracha o Amy Drogadicta. Siendo ella una artista que a pesar de sus adicciones tenía más talento que Lady Gaga y King Africa juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, bueno, bueno, SMK, tranquilidad. No nos pongamos dramáticos. Si como fan total de MJ te has ofendido, retiro lo que te haya molestado, porque no era mi intención ofender a nadie. Pero no pongas palabras en mi boca palabras que no he dicho, porque tampoco es eso:

      1.-Yo no me he metido en ningún momento con MJ como persona ni como artista. Seguro que era trabajador y tenía mucho talento, muchos problemas y mucha gente que le envidiaba. Pero yo de eso no he dicho ni mu. Solo me he referido a su aspecto físico.

      2.-De su imagen, tendrás que reconocer que los últimos años estaba estropeadísimo. Si lo de monstruo te ofende, pues busca otra palabra, pero para mi es una forma de resumir lo degradado que estaba. Yo no he dicho que eso fuera por la mala vida, ni por las cirugías, ni por nada. Me he referido al hecho OBJETIVO de que estaba fatal, mucho peor que cualquier persona de su edad. Tú dices que era por enfermedad, por medicación.. pues estupendo, será por eso, pero es que yo no he dicho en la entrada lo contrario.

      3.-Y no tienes ninguna razón para indignarte por lo de "medio transformado" porque eso si que es una definicion OBJETIVA, sin ningún juicio, ni bueno ni malo. Solo hay que comparar con sus fotos de niño para ver que está totalmente cambiado. Que sería por su enfermedad de la piel, pues bien, sería por eso, yo no he criticado sus cambios. He dicho que era ambiguo, porque lo era, OBJETIVAMENTE, eso no es ni bueno ni malo. Como tampoco es ni bueno ni malo que un hombre tenga rasgos femeninos. Si tú has leido ahí una crítica es a causa de tus prejuicios o los de la sociedad. Yo he escrito que me gustaba su maquillaje de ojos, porque me encanta, me parece que está más guapo que muchas chicas, que su hermana, sin ir más lejos. Si tú lees ahí una crítica, pues es cosa tuya...

      Que no estés de acuerdo, me parece bien. Que te indignes me parece pasarse de vueltas, la verdad.

      Eliminar
  5. Mi imagen de Michael Jackson se debate entre la de Thriller y la de Bad, pero me quedo con la primera. Sé que es la más difícil, pero... La más asequible, aunque no tengas coro de hermanos, es la primera, la de crío.

    No soy muy mitómano, así que no sé si te voy a poder ayudar mucho con las anécdotas de Michael, pero ahí va una que muy poquita gente conoce. A Michael Jackson le encantaban los cómics y en los años 90, cuando Marvel se arruinó, pensó en comprarla. ¿Sabes por qué? Porque pensaba que esa era la única forma en la que podría interpretar a Spiderman en una película. La anécdota la contó el mismísimo Stan Lee, así que supongo que hay que darla por buena...

    ResponderEliminar
  6. Mi favorito es el look que llevaba en "Bad" o "Dangerous", si te vistes como en el vídeo de "Smooth criminal" no hace falta que te maquilles, serás totalmente reconocible.

    ResponderEliminar
  7. Cada vez que hablas de los juegos que haces con tus amigos me hace muchísima gracia. Sois la mar de imaginativos, seguro que os lo pasáis en grande!

    No sé qué Michael Jackson elegirás al final, pero lo que está claro es que tienes que practicar el moonwalker (eso de andar hacia atrás como si estuviera flotando) ;D

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo debilidad por los pelochos, así que me decantaría por el MJ niño, me llevaría 4 muñecos también con pintas de pelochos y los pondría detrás mía jaja de todas formas la estrella era MJ xD

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo con Doctora, el look "Smooth Criminal" es el más fácil y elegantoso a la par.- Además, ese baile/video para mí es el más increible. Traje chaqueta blanco con camisa de color ( a poder ser de raso rosa fucsia o azul electrico), corbata negra, zapatos de cordones en dos tonos (que están muy de moda)y sombrero blanco. Me pondrías en casa si de verdad y como sugiere Raindrop, colgaras video después....
    Mi primera actuación con mi hermana a la tierna edad de 9 años (con coreografía de mi padre...si, somos muy peliculeros/teatreros en casa) fue precisamente "Blame it on the boogy", de los Jackson Five, ¡¡¡¡no te digo más!!!!!
    Anónima Marta

    ResponderEliminar
  10. Daniel, ¿te sabes las estadísticas? Debes de sr un fan de los buenos buenos ;p

    Anonimo, bien visto!

    Rain, la chaqueta brillante sería lo mejor, a ver como consigo agenciármela!

    Juan, a Michael le pega todo querer interpretar a Spyderman. ¡Qué buena anécdota! Gracias!

    Doctora, sí, esa es la opción más asequible

    Tarambana, nos gustan las tontadas, sí...

    Tomate, pues menos mal, porque seguro que los pelochos cantan regulero jajaja

    ResponderEliminar
  11. Mi voto va para el michael niño sin duda. es el mas fácil de conseguir, el que menos se esperan y el mas gracioso. Y la canción A B C creo que dentro de lo malo es fácil de cantar.
    Sería difícil y caro pero con dos barras de escoba atadas a tu cintura y dos muñecos a cada lado podríais ser 5 jiji

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Michael niño!!! Eso sí, te tocará pelucón y cara pintada. ¡¡¡Total!!! XDD.

    ResponderEliminar
  13. Te vistas como te vistas, lo definitorio es el movimiento de pelvis y el moonwalk... si eso lo tienes consiguido, con unos zapatos negros bien brillantes, calcetines blancos y pantalones "de regar" (por encima de los tobillos, fundamental!) das el pego donde sea. Eso sí, con gafas de sol, que tambièn fueron su marca de la casa durante media vida...

    Anónimo F

    ResponderEliminar
  14. Celia, jajaja, con dos barras de escoba! Eso ya es el máximo de los máximos de la perfección en disfraces! ;P

    Doctora, Michael Jackson niño es muy gracioso, ¿eh?

    Anonimo F, pantalones de regar? jajaja, hacía taaaaaaanto que no oia ese término técnico!!

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.