miércoles, 16 de enero de 2013

Tengo un recado para Greg

El otro día cometí una imprudencia que nunca debe hacerse: coger un libro de la biblioteca sólo porque me había llamado la atención el título. Error de principiante que he pagado con creces llevándome a casa un pestiño. Os lo digo desde el concocimiento que me dan las 40 páginas que he podido leer de él. No he sido capaz de pasar de ahí.

El horror ese (del que no os doy el título, que luego lo buscáis y encima le hago publicidad) habla sobre las paranoias que nos montamos algunas/muchas/pocas mujeres en cuestiones sentimentales. Las historietas que nos inventamos nosotrAs para explicar el comportamiento de ellOs y que puede responder a premisas tan sencillas como "le intereso/no en plan pareja".

Y ¡ojo!, que a mí este tema me parece guay para escribir una tontada cómica, que supongo que es lo que pretendía y que, DESDE LUEGO, no ha conseguido. El libro se estructura como una serie de cartas de mujeres que preguntan el significado de conductas de los hombres en los que están interesadas sentimentalmente. A esas cartas responde un tal Greg, en nombre (por lo que parece) de media humanidad, es decir, hablando por todos los XY del planeta.

Desde su infinita sabiduría, el Greg este (que además se cree que mola y que es muy gracioso) va soltando perlas de conocimiento emocional que se resumen en: "No te montes historias. Si no te llama y no te propone quedar, es que no le interesas". Dejando a un lado lo que dice (que en general y con matices podría estar hasta de acuerdo con él) lo que me molesta es COMO lo dice: con sarcasmo, con condescendencia, como compadeciendo a las pobres ilusas que se montan historias para negar el rechazo. Y encima se creerá gracioso.

Jijijaja, risas mil, Greg. Me paaarto contigo. Como se nota que faltaste a clase el día que explicaron que, para hacer humor, hay que saber de lo que se habla y empezar por no tomarse demasiado en serio a uno mismo. Yo, que me invento historietas y paranoias por amor, puedo contarlas en este blog para reírme de mi absurdez y que quien me lea se ría conmigo porque se siente identificado/a o cree que estoy como una cabra. Eso es humor inteligente. Burlarse de los demás dejándoles como lerdos no tiene ni pizca de gracia. No sé si en tu infinita sabiduría ves la diferencia.

Porque otra cosa que haces estupeeeeeeendamente, Greg, es hablar ex-catedra. Cada frase es una sentencia rotunda sobre lo que piensa el 100% de la población masculina. "A los hombres no nos gusta que las mujeres lleven la iniciativa en el amor", "los tíos preferimos cazar", "somos así por herencia genética, no he inventado yo las leyes naturales"... Ya, entonces será que todos los chicos que yo conozco que dicen lo contrario (algunos comentaristas de este blog, por cierto) mienten. O son aberraciones de la Naturaleza.

En fin, Greg, te dejo que sigas reflexionando para completar el inmenso conocimiento de incalculable valor que vas a legar a la humanidad. Sólo quiero que sepas que has conseguido lo que nadie: que deje un libro sin llegar ni siquiera a la página 50. Por eso, no me gustaría despedirme sin decirte unas palabras que seguramente te hayan dedicado ya, pero que nunca está de más recordar:

Greg... eres un imbécil. Y lo que es peor, no tienes ni puta gracia.

15 comentarios:

  1. Ja, ja, ¡mola! Me cuento entre las aberraciones de la humanidad.

    Aunque más bien le diría a este pájaro que si cree que es una cuestión genética, el (su) problema radica en que cuando se abre un periódico o un libro o algo escrito, es por que en principio, se tiene la intención de leer. Que se entienda algo puede que sea ciencia-ficción, es cierto, pero por lo menos, podría intentarlo. A partir de ahí, no dudo entenderá muuuuuuuchas cosas de la vida. Puede que hasta incluso esto que acabo de escribir.

    Besos princesa.

    ResponderEliminar
  2. Me ha recordado a Gerard Butler en "La cruda realidad", pero él sí tenía gracia : )

    ResponderEliminar
  3. Si es tan, tan, tan malo eso de erigirse en portavoz de la humanidad... Pero míralo por el lado bueno, así te has desahogado a gusto contra sus 'enseñanzas'... ¿A que te has quedado como nueva?

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Doctora: me estaba sonando a algo en plan "La cruda realidad", solo que sin ninguna gracia. Es decir, absurdo.
    Hay gente adicta a usar el plural mayestático con demasiada asiduidad. Son los portavoces del sentir de todos. No sé si lo que se encierra tras esos comportamientos es una gran inseguridad y por eso necesitan sentirse arropados por la (presunta) opinión unánime de todo el mundo. Pobres...

    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también debo ser aberrante... pero que mucho :-)

    Leyendo tu post me han asaltado dos preguntas: la primera, por qué te ha mosqueado tanto, al fin y al cabo el libro es de la biblioteca (osea gratis) asi que no te gusta lo devuelves sin leer y punto pelota. Me da que esta vez has descargado tu (justa) ira acumulada sobre el último en provocarla...

    La segunda pregunta que me hago es: y el editor? Porque si el libro está enfocado a un público femenino, como das a entender, el que ha aprobado la publicación se ha cubierto de gloria, va a ofender a casi cada lectora que pille! Y si está enfocado a nosotros, peor, hay pocas compañías más desagradables que un cafre sin gracia...

    Anónimo F

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, Daniel, ¿ves? Ya sabía yo que entre los comentarias masculinos de este blog iba a salir alguno que no estuviera de acuerdo con Grege. Menos mal, me quitas un peso de encima ;P
    Besos rey!

    Doctora, pues no te creas, que a mí tampoco me hacía mucha gracia el papel de Gerard en esa peli... Lo que pasa es que luego les ves esa carita, esa mirada de bueno y que al final su personaje se porta bien... y te ablandas. Pero al principio a mí también me parece un poco capullo.

    Pues la verdad es que sí, Juan, a gusto me he quedado un rato ;P

    Pues Rain, esa gente que habla tanto en plural, que se lo haga mirar ;P

    Anónimo F, como dirían los políticos, me alegro de que me hagas esa pregunta, porque sí, efectivamente, el Greg ese me da igual y ha pagado el pato de mi ira acumulada. Lo que me cabrea es esa actitud suya, que la tiene mucha gente de mi día a día y que me parece insoportable, de estar en la cumbre de la sabiduría y mirar a los demás como si chapoteáramos en la ciénaga de la lerdez total. Y lo que aún me cabrea más es que a esa gente le publiquen un libro, con la de textos de calidad que hay por ahí sin que nadie se digne a editarlos

    ResponderEliminar
  7. Yo también, con lo poquito que has contado de él, ya me cae gordísimo, oye, que no lo soporto. Gggggrrrrrrrrrrr!!

    ResponderEliminar
  8. Ese tono de suficiencia machista me supera...que lo lea su padre.

    ResponderEliminar
  9. Que subidito el Gregg este ... curita de humildad es lo que le hace falta oye. El autor se habrá quedao a gusto soltando topicazos y además hablando con autosuficiencia y por la boca d eun personaje inventao para guardarse la espalda.

    Yo no me lo he leido pero aun siendo hombre creo que no me leería ese petardazo.

    ResponderEliminar
  10. Hay mucha gente a la que le gusta escribir este tipo de cosas sobre estereotipos de género, como si todos los hombres nos pasáramos el día siendo tontorrones y guarretes, y todas las mujeres se pasaran el día maquillándose y siendo ingenuas. Pero las cosas no son ni tan exageradas, ni tan sencillas, ni así. Es decir, cada persona es diferente. Y cada pareja de personas es todavía más diferente.

    Vamos, que ni caso al tal Greg. (Lo estamos poniendo verde entre todos) :D

    ResponderEliminar
  11. Ignoro quien es el tal Greg, pero sea quien sea, una cosa es ofrecer consejos basados en el sentido común, el conocimiento de los mecanismos de actuación habitual de las personas y los perfiles más comunes de personalidad, y otra pretender tener soluciones mágicas. Como los libros tipo como hacerse rico, como ser felíz, como tener éxito. Charlatanería pura.

    ResponderEliminar
  12. Yo le daría un consejo, que se pegase cabezazos contra la pared, a ver si así las 4 neuronas que tiene se reactiban

    ResponderEliminar
  13. Doctora A., me too ;P

    Azahara, es que este Greg tiene un don para caer gordo ;P

    Pseudo, eso decidí yo a partir de la págima 40

    Juanjo, el caso es que yo creo que de verdad cree que los topicazo que sueltan son la verdad absoluta, no sé, se le ve taaaan convencido de que no hay excepciones...

    Tarambana, Greg se merece éstas criticas y más y te explico porqué. Siendo super-mega-extra-hiper benévola con él, puedo pensar que el autor tenía la mejor intención de exagerarlo todo muuuuuuucho, para que las mujeres que lean el libro se den cuenta de que, a veces, de verdad se montan historietas y excusas para no ver la realidad: que no le interesan al chico que sea. Pero si pretendía hacer eso, se ha equivocado de tono y al ser tan tan tan rotundo, sin admitir ninguna excepción. El mundo está lleno de excepciones.

    Sí, Euclides, yo a Greg le he visto un poco charlatán de más ;P

    Pimiento, buen consejo, lo apoyo ;P

    ResponderEliminar
  14. A lo mejor era tonto por herencia genética, que también puede ser.

    Yo últimamente me dejo libros antes de llegar a las 50 páginas. O no estoy centrado o ya nada me llama la atención lo suficiente.

    Me lo tengo que mirar.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.