miércoles, 23 de enero de 2013

Aprender a ligar en alemán

Hay que ver, los libros de alemán se están modernizando a pasos agigantados. ¿Adivináis cuál es la lección que acabamos de empezar en mis clases de este idioma? "Ligoteo: principios básicos". ¿Qué? ¿Cómo os quedáis?

Pues me imagino que igual de flipados que yo cuando leí de qué iba el tema, porque claro, después de dar las partes de la vivienda, medios de transporte, prendas de ropa y tipos de comida, que me salieran con el vocabulario relacionado con la búsqueda de pareja, me pilló un poco fuera de juego. Pero luego me imaginé a Hermann (que es el autor de mi libro de alemán) tomándose unas cañas con Christina y Silke (que son las coautoras) y lloriqueando porque no encuentra a la mujer de su vida ni a tiros. Y las otras dos, que ya no saben qué más decirle para mejorar su trayectoria emocional, le sueltan:

-Pues chico no sé, mete el tema en la lección 6, haz ejercicios con preguntas y que los chavales que aprenden alemán nos den ideas, que de algo nos tiene que servir estar escribiendo este tostón de libro.

Así que Hermann, ni corto ni perezoso, introduce el asunto en la lección 6, aunque eso sí, empieza flojito, como haciéndose el longuis:

-Ejercicio 4: Leute kennen lernen. ¿Cómo se puede conocer gente? ¿Dónde conociste a tus amigos? ¿Y a tu pareja?

-Huyyyyyyyy, Hermann, hijo, esa es la pregunta del millón. Para hacer colegas vienen muy bien cursos de todo tipo. Pero te digo que yo he dado clases de teatro, escritura, esgrima, buceo, lectura dramatizada, improvisación, narración oral, monólogo cómico, japonés, inglés, alemán, lengua de signos y mil cosas más que ahora mismo no recuerdo y el hombre de mi vida no termina de localizarme. Pero bueno, que eso no significa que te vaya a pasar eso a ti, ¿eh? ¡ANIMEN! (o como se diga en alemán)

Hermann ve claro que por este camino no llega a ningún lado y mete la directa

-Ejercicio 5: Partnersuche mit dem Computer. Consejos para buscar pareja por ordenador

-Pues chico, aquí poco te puedo ayudar, porque a mí no me va mucho esto de las páginas de contactos y no las conozco demasiado. Pero oye, te podías abrir un blog, que sé de mucha gente que ha conocido a sus actuales novios/as (en varios casos incluso maridos/mujeres) gracias a su rinconcito en la blogoesfera. Eso sí, tampoco te emociones, que yo tengo un blog hace dos años y medio, y por ahora ningún lector me ha pedido matrimonio en los comentarios. Así que infalible infalible no es, ¿eh? Luego no me vengas con quejas si no funciona.

A Hermann no le termina de convencer mi idea del blog y sigue erre que erre con buscar novia en internet:

-Ejercicio 6: Kontakte, Partnerprofil

-¿Qué te escriba yo tu perfil de Meetic? No, guapito de cara, no, cúrratelo tú, que la pareja es para ti. Lo que sí voy a hacer es aconsejarte sobre lo que NO debes poner:

-No te describas como "amigo de tus amigos" Que me parece genial que lo seas, pero que cuando lo lean las candidatas van a pensar: ¿No se le ha ocurrido nada mejor? Es como si dijeras que eres limpio. Que sí, que es un requisito indispensable, pero que si es lo único que destacas, parece que no tienes ninguna otra virtud.

-No pongas una foto de perfil en plan Adonis, tirado en el sofá, sin camiseta. Incluso aunque tengas unos abdominales perfectos tipo Brad Pitt en la peli Troya. Si los tienes (minipunto y punto para ti) deja que se intuyan con una camiseta no muy ancha. Pero salir en la foto posando en plan chuleras, no sé, a mí no me va. Aunque bueno, no voy a generalizar, igual con otras funciona...

-No escribas lo típico, que te gusta la música, ver la tele y salir de tapas. Que eso está genial, pero que seguro que tienes algún rasgo menos habitual con el que puedas diferenciarte un poco del resto de perfiles. No sé, que haces escalada, o se te dan guay los sudokus o eres fan total de las viñetas de Mafalda... Tú verás, que yo he empezado tu libro hace solo 6 lecciones y no te conozco tanto.

Por si le falla lo de Meetic, Hermann piensa un plan B

-Ejercicio 7: Speed-dating, citas rápidas. Escribe las preguntas que le harías a cada candidato en los siete minutos que dura cada encuentro.

-¿¿¿¿¿¿Yo????????  ¿¿¿¿¿¿En siete minutos??????? ¿¿¿¿¿¿En alemán??????? A lo que terminara de preguntarle el nombre, ya se había acabado el tiempo de la cita. Además, que ya conté aquí que fui con mis amigas a uno de esos tinglados a echar unas risas y al primero que le solté la bola de que trabajaba como entrenadora de delfines, me contestó que él era director de orquesta. Y pensé: "¡Toma! Eso me pasa por querer tomarles el pelo, que me la devuelven. Ahora vas y los cascas."

Como para seguir el ritmo en alemán....

19 comentarios:

  1. Pues sí que se ha modernizado el tema, sí! En mis tiempos de libro de texto había lecciones de casi todo menos de conocer gente (al menos, no por internet!). Curioso, la parte de pedir en un bar y en un restaurante, pagar la cuenta y cenar con amigos sí que estaba... habrán asumido que los extranjeros no tenemos problemas para conocer gente? Igual han intuido que en el caso de los adultos, hay gente que hace estos cursos para conocer a otros? (en mi clase siempre había alguno)

    Anónimo F

    ResponderEliminar
  2. Me guardo como oro en paño este post como guia de como escribir un perfil de meetic pa cuando la nuera de la consuelo me dé una patada en el culo...cosa que no descarto en un plazo medio-corto.

    ¿Dónde ha quedado mi deutsch activ y mi sas frontiers con el famoso pianista Jacques Martineau que vivia en la place de la Contrescarpe?

    Pues no es por darse el pote pero si hay un sitio para ligar más facil es en las clases de idiomas: te estás todo el rato mirando a la jeta, echas unas risas, vas haciendo planes estrategicos para sentarte de pareja según intereses y después puedes quedar a hacer los deberes y a practicar la lengua e incluso el idioma.

    Creo que estás un poquico dispersa y no le estás poniendo mucho interés.

    Por cierto estoy preocupado por los contadores de cosas, en mi pueblo ya van tres informátivos entre ayer y hoy en los que veo al periodista dando la crónica a remojo en medio del Ebro cual guebo al baño maria. Sálvame dios de las ocurrrencias de los guionistas facilones.

    ResponderEliminar
  3. Deja los cursos de monólogo cómico, no tienes tanta gracia. Para hacer humor inteligente no es suficiente con saber reírse de uno mismo, hay que sar gracioso y ser inteligente.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, por fin los de los cursos de idiomas entran en vereda.
    A ver: ¿para qué sirve básicamente un idioma? pues para ligar, claro está (después de ligar ya vendrá el silencio, pero antes es indispensable un idioma). Todo lo demás son daños colaterales del ligoteo: que si las partes de la vivienda ("oye, ¿has visto qué dormitorio tengo?"), que si los medios de transporte ("¿te recojo en la parada del bus?", "¿iremos a pasear en bici?"), que si las prendas de ropa ("te queda muy bonito ese camisón... ¡quítatelo!"), que si los tipos de comida ("esta noche te vienes a mi casa: peli, pizza y..."). En fin, ya ves por dónde van los tiros xDDDD

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Te he dicho que no me presiones con lo del matrimonio!!... te lo pediré cuando esté preparada... Dios, ni siquiera conoces a mis padres...

    Me parece genial que enseñen a ligar en alemán, puede ser incluso más práctico que saber responder en una entrevista de trabajo y el objetivo es el mismo, prosperar en la vida (si enganchas a un alemán ya tienes la vida resuelta).

    ResponderEliminar
  6. Anonimo F, pues hombre, si se lo dedican a los que van a alemán a conocer gente, tendrían que trabajar más lo de las presentaciones en vivo y en directo, porque todo lo relacionado con ligar en Internet ya no haría falta, no? jajaja De todas formas, por un momento me he imaginado a un joven Anonimo F, intentando defenderse de miles de intentos de ligoteo que le atacaban por todos los lados en sus clases de idiomas... y me he partido de risa! jajaja

    Pues ECDC, sí, será eso, que estoy dispersa ;P Y lo del Ebro es culpa de los directores de informativos iluminados, que confunden espectacularidad con noticia y que desgraciadamente son legión

    Hombre Rita, ya estás aquí! Un blog no es un blog del todo hasta que tiene un anónimo cobarde que se parapeta tras un nombre falso para decir cosas desagradables. Tú eres la primera que pasa por aquí, así que te voy a dedicar el aplauso que te mereces. Plas, plas, plas, plas!! Y sobre el resto de tu comentario, tengo poco que decir, porque ya te has puesto en evidencia tú misma.

    Rain, jajaja, está claro, todos son señales, porque las lecciones del libro van en el orden de las fases del ligoteo: presentaciones formales, salidas al cine y al teatro, pedir en un restaurante, partes de la vivienda, fiestas y celebraciones (bodas y demás) y viajes (para lo de la luna de miel y eso) Coincidencia?? No creo! ;P

    Doctora, jooooo, y yo que pensaba que estaba siendo sutil... las coges al vuelo!! jajaja

    ResponderEliminar
  7. Empecemos por lo más impactante: ¿de verdad existen los locales de citas de 5 minutos? (pensaba que eso era un invento del cine americano, que están muy locos). :D
    Y, ¿de verdad fuiste a uno y dijiste que eres entrenadora de delfines? ;D

    Que te vaya muy bien con la lección 6 de alemán, que parece que va a ser entretenida como mínimo! ;D

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Pero cuánto han evolucionado los libros de idiomas!!!XDD. Eso va a ser para captar clientes, te lo digo yo...

    ResponderEliminar
  9. ¿ligar en alemán? A mi me dicen algo y echo a correr pensando en que me quieren matar... Aquí lo importante es aprender a decir cerveza en alemán y listo, que se lien a beber y todo resuelto.

    ResponderEliminar
  10. Esto no vale! en mi libro de inglés no enseñan a ligar!! Eso es bastante más entretenío que hablar sobre que te llevarías a un camping!

    ResponderEliminar
  11. Pues cuando llegues a la lección de aprender a ligar con alemanes (alemanas en mi caso) me avisas, que esa sí que me interesa, jeje, que digo yo que será diferente ligar en alemán que ligar con alemanes (alemanas en mi caso).. o no, que ya me he liado!!!!

    Yo me quedé en Liebe (se dice así?)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tarambana, no estás al día!! Claro que existen, aunque de 5 minutos nooooooo, de 7!! Que esos dos mintos son claves para la cita! jajaja Y sí, fui a una movida de esas con mis amigas en plan cachondeo, y sí dije que era entrenadora de delfines. Y fíjate lo que me contestaron! Eso me pasa por vacilar! jajaja

    Doctora A, yo también pienso eso...

    Pimiento, sí, cerveza es la palabra mágica que arregla todo jajaja

    Tomate, bueno, el camping es la última fase del ligoteo, cuando los dos tenéis una relación formal y os vais de vacaciones juntos, mujeeeeeerrrrr!!

    Sese, Diferente??? Por???? Yo creo que el libro dará unas normas básicas de ligoteo para ligar con cualquier nacionalidad, ¿no? jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Lo que estoy pensando con tanto curso es que debes de tener un currículum alucinante... ¡Superheroína y polifacética! Increíble que no te haya localizado el hombre de tu vida, será insensato...

    ResponderEliminar
  14. Speedy:

    Hermann está llorando. Mira a ver qué le has hecho.

    ResponderEliminar
  15. Jajaja
    Me salías en una recomendación del twitter, imagino que debemos tener algún tuitero en común :).

    Me ha encantado este post y el siguiente también aunque porque este tiene más chica, me he decidido a escribirte aquí.
    Me has roto con lo de ¡Animen! xD Me parece perfecto lo de enseñar a ligar en otros idiomas, pero veo fundamental que antes enseñen a ligar en el propio. A mí me vendría bien... aunque ahora que lo pienso, es probable que yo, ya sepa ligar en húngaro o algo así y por eso no me comprenden... -.-'

    Suerten para el examen.

    Me quedo, vale?

    Bicooos!

    ResponderEliminar
  16. Para aquellas personas que quieren saber como aprender a ligar, les recomiendo que sigan leyendo y que no se pierdan nada de este texto. Le vamos a dar pautas y consejos para comenzar desde cero, perder la timidez y comenzar a ligar.

    Ligar no es otra cosa que comunicarse, y expresar a otra persona que estas interesado en ella y que quieres llegar a conocerle mejor. En muchas ocasiones, esta comunicación no llega a realizarse por timidez y es por ello que debemos primero aprender a perder la timidez y después aprender a ligar.

    Ligar también es un método para hacer un test a la otra persona y ver si nos interesa o si nosotros le interesamos a ella. Digamos que es una prueba de laboratorio, como un casting divertido que nos aportará información muy valiosa para el futuro.

    Un buen consejo para aprender a ligar es empezar a ligar por Internet:

    Por Internet resulta mucho más fácil ligar, sobre todo si es un chat en el que no se ven las caras y que no hace falta que sonrías forzado para parecer más simpático o simpática y que no se noten tus nervios.

    No te cortes, sé valiente y no te canses de elogiar, utiliza los emoticones para expresar tu estado de ánimo y sonríe. Es muy importante estar siempre en clave de humor y gastar bromas que no sean muy pesadas. Luego, la cosa se pone más íntima y se puede pasar a ponerse serio.

    ResponderEliminar
  17. Pues hoy día con tanto traductor en linea todo se hace más fácil, ya no es como ates que tenias que tomar clase de quien sabe cuantos meses para lograr una conversación a media lengua.

    ResponderEliminar
  18. poca broma que el ligoteo con alemanes trae tela telita! astuto y sensual hermann...

    ResponderEliminar
  19. Waooo me ha encantado este post!! Me han ayudado con ideas y de paso me han sacado una sonrisa... Jejejeje!
    Esto de ligar con gente de otros países, es un reto ya sea por la diferencia del idioma y cultural. Bueno con decirles que me cuesta ligar con los de mi propio país. Pero no descarto la idea de aprender otro idioma y después ligar sí se da la ocasión. Pero ahora aprendo alemán y conozco a alguien hace tres meses, me gusta mucho como nos comunicamos, me corrige y me hace bromas y juntos pasamos un buen tiempo. Hasta que un día le dije que me interesaba mucho y quería conocerlo mejor... Sé sorprendió y le gustó que por el momento sólo era mi amigo y mi profe. Bueno dije que bien el chico tiene claro lo que quiere por el momento. Entendí! Luegooo me dijieron que ligar con los alemanes, trae tela telita como lo dijo Ausländerina. Pero estoy contenta porque de todos modos se preocupa por mí y quiere que aprenda el alemán, hasta eso no se ha cansado. Pero tratamos de llevar comunicaciones tranquilas, profesionales y divertidas. Pero siempre lo he pensado el idioma es importante primero para salir adelante en el país que sé está viviendo ahora. El resto el tiempo lo dirá...pero con muchaaaa paciencia.
    Espero que les sirva mi comentario y si tienen un consejo...¡bienvenido será! Gracias y saludos. :-)

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.