lunes, 10 de diciembre de 2012

Putadones sin fecha de caducidad

Las pilas se gastan
Los alimentos caducan
Las velas se consumen
Las series llegan a su último capítulo
Los recursos naturales se agotan
Las vacaciones terminan
Las historias se acaban
Los encuentros deportivos finalizan
Los Polos se derriten
Los libros concluyen
Los préstamos se liquidan
La fama desaparece
La pasión se apaga

Todo tiene un fin. Todo lo que empieza acaba. Todo tiene un periodo de vigencia limitado. Incluso los delitos prescriben. Entonces...

¿Por qué el dolor es infinito? ¿Por qué algo que nos ha hecho daño (daño de verdad) puede seguir hiriéndonos eternamente? ¿Por qué hay acciones y personas que mantienen siempre el poder de reabrir heridas, por muy enterradas que estén bajo un gigantesco manto de tiempo y olvido? ¿Por qué las cosas malas de la vida conservan permanentemente intactas sus propiedades dañinas?

¿Por qué los putadones no tienen fecha de caducidad?

14 comentarios:

  1. Igual con este tema me puede mi lado práctico, pero para mí, las penas que me duran demasiado es porque se lo permito. Llega un momento en el que sobre algún tema o alguna persona en concreto no te queda otra que endurecerte y no sentir. Porque el dolor es zorro viejo y en cuanto encuentra el mínimo resquicio se cuela y se hace fuerte.

    Pero claro, esta es la teoría, que está clarísima y es muy fácil. La práctica es más complicada. Mucho más.

    ResponderEliminar
  2. Yo me remito a tu lista, y sobre todo a su conclusión: todo tiene un fin, todo lo que empieza acaba. Incluso el dolor, aunque te parezca que sea eterno y que dura mucho más de lo debido.

    Y para empezar la semana en plan filosófico, míralo por el lado menos negativo: las cosas buenas lo son por contraposición, y las apreciamos más porque hemos vivido también las malas. Y de la misma forma, alguien es "bueno" porque algún otro no lo es (por decirlo suavemente)...

    Arriba esos ánimos!

    Anónimo F

    ResponderEliminar
  3. A pesar de lo jodido que es, y de la razón que tienes, me gusta quedar con la explicación más bonita que se pueda encontrar a este misterio. Estas cosas le duelen a quien siente de verdad, a quien tiene corazón, a quien le importan las cosas más pequeñas. Las putadas le afectan a la gente buena. Y por eso, aunque no dejen de doler, hay que hacer que importen cada vez menos apoyándose en las cosas bonitas de la vida. Y en las personas que merecen la pena. Tú puedes, y no precisamente por los superpoderes...

    ResponderEliminar
  4. Yo abogo porque ningún delito prescriba nunca, me parece lo mas injusto del mundo, igual que me parece injusto que empresas gigantes paguen menos impuestos que un ciudadano normal.

    En todo caso que presecriban delitos por robar comida por necesidad, eso ni deberia serlo.

    ResponderEliminar
  5. A veces (no sé si es tu caso), parte del problema es que nos fijamos mucho en lo negativo, y lo positivo pasa desapercibido. Así que hay que intentar moderar la atención que les prestamos a los putadones o, por lo menos, que la atención que les dedicamos no sea a costa de perder de vista lo positivo que nos pasa a menudo.
    (Pero, claro, ya sé que esto es fácil de decir desde fuera y que es distinto para quien vive la situación).

    En todo caso, ¡ánimo!. :)

    ResponderEliminar
  6. Algunos putadones sí tienen fecha de caducidad, dentro de unos años habrá de nuevo elecciones :)

    Ánimo :)

    ResponderEliminar
  7. Me temo, doctora, que "nadie" seguirá votando al pp.

    Te lo tomas muapesho, me parece, Cuando el gilipollas de turno venga a recordarte, con decirle que lo mejor de todo eso es que, aparte de que ya pasó, no volverá a repetirse, verás como ya no vuelve. es triste, pero su pensamiento será: ¿para qué volver, si ya no le afecta? Y tu podrás olvidarte definitivamente.

    En resumen: las cosas te afectan según el grado de descojone que le pongas.

    Besos, princesa.

    ResponderEliminar
  8. Bich, pues igual es eso, que me tengo que comprar una pistola de silicona para sellar grietas y que el dolor deje de colarse por los resquicios. Pero, ¿donde vende esas pistolas milagrosas? ese es el tema ;P

    Gracias, Anonimo F, es que a veces de verdad que no se ve el final y si que se hace eterno.

    Es verdad, Juan, los superpoderes en esto no ayudan nada.. gracias!

    Juanjo, ya, yo tampoco estoy de acuerdo con que los delitos prescriban... sobre todo los de caraduras que estafan y cosas así.

    Tarambana, no sé, esto no creo que sea cuestión de fijarse o no... hay putadones que duelen y duelen y siguen doliendo... y eso es así, te fijes en lo que te fijes.

    Doctora A, pienso lo que Daniel, ese putadón en concreto es cíclico, vuelve cada dos por tres. ;P

    Daniel, ya, el tema es cuando se te acaba el combustible del descojone y no te queda cerca ninguna gasolinera para repostar ;P
    Besos príncipe

    ResponderEliminar
  9. Me temo que el motivo es que los putadones son seres vivos a los que alimentamos nosotros mismos regodeándonos en el dolor que nos causan. Si no nos apartamos y cerramos el capítulo, siguen doliendo.

    ResponderEliminar
  10. No son eternos, I promise! Aunque no te lo parezca ahora, y lo que te digo suene vacío, llegará el día que este putadón no sea mas que un mal recuerdo.

    Cómo llegar antes a ese día? En mi caso y cuando se trata de personas me hago rápidamente con la pistola de silicona y mi orgullo y mala hostia hacen el resto: 'tú, fuera de mi vida pero-que-YA!'. Cuesta, jode, pero la rabia me acelera el proceso. :-)

    Ya sé que es sólo mi ejemplo pero... :-)

    Ojalá pase rápido Speedy!

    ResponderEliminar
  11. Que sí tiene fecha de caducidad mujer! y si no, ya voy yo y lo saco de tu despensa y lo tiro a la basura, que además seguro que ya empieza a oler mal! jaja

    ResponderEliminar
  12. Y lo peor del caso es que cuando se cree superado ese dolor, un nosequé, un detalle vuelve a encenderlo, y duele como si fuera la primera vez, el paso del tiempo a veces sólo duerme ese dolor, no lo cura.

    En fin todos son rachas, y estados de ánimo, que son como las pilas, que se recargan.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Euclides, ahi está la cosa, cuando te apartas y cierras capítulo y de repente la vida reabre el libro por esa página (porque la vida hace lo que le peta) y ves que el dolor sigue ahí. Que no se ha ido ni ha disminuido. Y piensas, ¿cómo puede ser? ¿Con todo lo que hice para echarlo?

    NI, lo malo es cuando los echas de tu vida y aún así duele... pero gracias!

    Tomate, sí que huele mal, sí, gracias por ofrecerte para ayudarme a tirarlo, nunca está de más una ayuda para eso. ;P

    Sese, exactamente eso es lo que quería decir, que da igual lo que hagas y el tiempo que pase, hay dolores que parece que ya no están y sin embargo en algún momento vuelven con toda su fuerza. ¿Cómo pueden ser tan resistentes?

    ResponderEliminar
  14. Fecha de caducidad haberla hayla. Lo que pasa es que normalmente no conocemos la fecha de nuestra muerte, eso también es verdad.

    Vale, a veces se pasa antes pero sin que sepamos cómo y/o cuando.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.