miércoles, 9 de mayo de 2012

Sufridores del Un, Dos, Tres

Cuando Speedymum se enfada porque no estoy afrontando bien el último putadón que me haya mandado la vida, me llama "sufridora del Un, Dos Tres". Es su forma de decir que soy una doña dramas y que hago un mundo de todo y bueno... tiene parte de razón. Pero yo creo que sólo una parte pequeñita.

Porque es verdad que teniendo como tengo un techo bajo el que vivir, una salud medio apañada y una familia con la que pelearme, debería darme con un canto en los dientes. Pero lo que también es verdad es que desde ni me acuerdo estoy metida en una mala racha que me tiene hasta los mismísimos y que nunca parece aproximarse a estar cerca de empezar a terminar. Estoy hasta el coco de la rachita y es verdad, me quejo. Igual demasiado. Pero tiro p'alante con un nivel medio aceptable de humor y buen rollo, que es más de lo que se puede decir de muchos, sobre todo de lo verdaderos sufridores del Un, Dos, Tres. A su lado, yo soy una aficionada.

Los sufridores están siempre a tope de power, pero para lo malo. Su termómetro de dolor marca permanentemente máximos históricos, les pase lo que les pase. Y claro, es agotador, para ellos y para los que les rodean. Porque a todos nos preocupan nuestros problemas, y nos agobiamos, y nos cabreamos y damos la brasa a quien quiera escucharnos. Pero lo de los sufridores es demasiado.

Primero caminan al borde del abismo, mueren y sufren como nadie ha sufrido jamás porque no encuentran pareja. Después se echan novio/a y entonces agonizan, soportan colosales padecimientos y sufren como nadie ha sufrido jamás porque le ven poco, o le echan de menos o no les trata como les gustaría. Si más tarde su relación amorosa es ideal, entonces su trabajo se convierte en el horror del averno y se afligen y sufren como nadie ha sufrido jamás por temas laborales. Si les ascienden y consiguen el empleo perfecto, penan a más no poder, avanzan sobre clavos ardientes y sufren como nadie ha sufrido jamás porque no viven cerca del centro. O porque se les han desatado los cordones de los zapatos. El caso es sufrir.

¡Ojo! No me entendáis mal. Todos sufrimos, pensamos que nos duele más que a nadie y que lo nuestro es lo peor. Es parte de la naturaleza humana, somos egocéntricos. Pero los no sufridores, por lo menos, tenemos grados de intensidad, según la racha que estemos viviendo. Te ha dejado el amor de tu vida, nivel de dolor 12 en una escala de 10. Pierdes tu empleo, nivel 8. Tienes trabajo, amigos, familia, salud y pareja: nivel de dolor 2 (porque si bajamos a cero nos aburrimos, claro y no puede ser). Así vamos, según la racha.

El problema de los sufridores del Un, Dos Tres es que están siempre en un nivel 11, tirando a 12, y eso no hay quien lo aguante. Bueno, ellos quizá, porque se han adaptado, han evolucionado, han mutado para soportar mayores dosis de sufrimiento. Son una raza superior. Pero los demás, los pobres mortales, no podemos seguirles el ritmo.

Así que, sufridores, por favor, troncos, relajaos, que os va a dar un chungo. O a los demás, solo de oiros.

18 comentarios:

  1. Aaaaaah, vaaaaale, estaba despistado. Dices "sufridores", pero quieres decir "quejicas" o "lloricas". Es que hay gente que sufre (y mucho), pero es que ni te enteras: siempre están con buena cara. Y hay otros que se rompen la puntita de una uña y se ponen en plan plañideras, que parece que se les ha muerto la madre.
    Tú lo llevas bien. No sé si sufres mucho (eso quien mejor lo sabe es uno mismo), pero te quejas poco. Al menos, delante de tus desconocidos lectorcetes ^^

    Oye, me he quedado hipnotizado mirando el peinado de la Mayragómezkemp, ¡vaya casco! xDDDD

    besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pero entonces¿es Speddydad el que exagera?.
    Muy cansinos los falsos sufridores.

    ResponderEliminar
  3. Táctica infalible: cuando un falso sufridor viene a quejarse, le miran con cara de "serás pringado", y le dices, "huy, pues yo estoy estupenda, es genial", eso les corta el rollo a toda velocidad. Los falsos sufridores lo son porque esta vida es para ellos una competición en la que siempre tienen que ganar a sufrimiento.

    ResponderEliminar
  4. Sí, hay peña a la que le mola ir dando pena, no sé por qué.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con las doctoras y añado: me pone descojonarme de ellos en su cara, soltándoles ironías de esas que no hay que estar muy atento para pillarlas, pero como solo ven su "dolor", ni se enteran. Luego, llega el día en que te pillan y ¡joder! se acabaron los lloros en mis morros. Flipante.

    Un beso, morena.

    ResponderEliminar
  6. EStoy con Raindrop... son unos lloricas!!! Tenía una amiga que siempre está en momento 11 o 12 de sufrimiento...con lo que jamás tenía opción de contarle absolutamente nada sobre mi, ella siempre estaba MUCHO PEOR... qué aburrimiento de mujer! La aguanté años, peroooooooo mi paciencia es limitada (muy limitada) y finalmente me cansé y dejé de ser su amiga...

    ResponderEliminar
  7. jajaja, Rain, yo pensé lo mismo del peinado de Mayra!!! Por llevar eso le deberían pagar un plus en la nómina o algo...

    Pseuso, ein????? Speedydad exagera?? Por??? No sé si termino de pillar lo que quieres decir

    Pues mira, Doctora A, yo ni siquiera creo que sean falsos sufridores. Estoy convencida de que ellos sufren de verdad a ese nivel siempre, que no tienen grados. Que se meten tanto en su espiral de sufrimiento, que pierden la perspectiva, la capacidad de contextualizar las cosas, de valorarlas en su justa medida. Para mí los lloricas que van de víctimas son otro especímen distinto...

    Doctora, lo de dar pena sí que es verdad que está muy de moda, eh?

    Daniel, contigo tonterías las justas, ¿eh rubio? XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me pilla le vena cabrona, pues sí. Pero tengo excusa: mi páncreas confunde la ironía con la mala leche, y no veas lo que segrega el cabroncete.

      Eliminar
  8. Que te deje el amor de tu vida 12 en la escala de 10? Que poquito saben de la vida.
    España es un país donde nos relacionamos por medio de las quejas para iniciar una conversación:
    -Ay que ver como se retrasa el autobús, voy a llegar tarde al Mercadona.
    -Mira me ha salido un padrastro en el dedo gordo del pie y me está matando. Nocreo que pueda ir al médico, llama al 112
    -Ayer mientras me estaba cepillando a la amiga de mi novia me pilló "In fraganti" y me monto un pollo que no veas. ¿Te lo puedes creer?
    (Casos ficticios, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)

    ResponderEliminar
  9. Tengo un mensaje que dar a los Sufridores de manual:

    ¡Campaaana y se acabó! xDD

    ResponderEliminar
  10. Pues no sé yo... a ver si va a resultar que tiene razón Speedymum, y resulta que eres un poco dada a la exageración... :D

    Es verdad que hay de todo por el mundo: hay algunos sufridores profesionales y otros que se lo toman con más filosofía. Lo de ser perpetuos sufridores no lo veo muy práctico, pero si ellos tienen esa manera de ser, intentaremos alegrarles un poco el día entre todos. Además, seguro que también hay cosas buenas en la vida de los sufridores, pero todavía no les han prestado atención porque están ocupados sufriendo.

    ResponderEliminar
  11. Nikita, ya, es difícil, los sufridores son vampiros energéticos, es complicado convivir con ellos, no todo el mundo puede

    JuanRa, los supertacañones no decían eso, ¡no? Yo creo que decían "Vaaaaaaaaaaamos que nos vamos!!!"

    Estoooooooo, Tarambana, en casi todos tus comentarios dices que soy exagerada, yo es que, chico, de verdad, no sé de dónde te sacas esas ideas, quillo!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  12. El sentido del humor es lo que hace que relativices lo que puedas sufrir y resulta desagradable ver que otros carecen de él y se convierten en pesados quejicas. Speedygirl; tranquila, no es tu caso. Tu humor desborda.....

    ResponderEliminar
  13. Muchos ánimos, y no te preocupes que a partir del lunes, te irá mejor ya lo verás.

    ResponderEliminar
  14. Qué razón tienes!!! Hay gente que cuando dejan de sufrir por algo, al instante les pasa algo peor, pero es su propia negatividad que creo que les trae más calamidades.

    Por esta regla de tres, mi niña, aunque estés pasando una rachilla achuchá, tómatelo todo positivamente y ya verás como las cosasn mejoran.

    Y mi me molaba la Boti-Bota!! :D

    ResponderEliminar
  15. $MK, que te deje el amor de tu vida no es 12 sobre 10? Pues chico, no sé que 12 dices tú, porque esos 12 se las traen

    Euclides, sí que es verdad que el humor es un salvavidas, ¿eh

    Papacangrejo, a partir del lunes?????? Justo el lunes? Y por qué estás tan seguro de esa fecha? ;P

    Azahara, mejor la Boti-Bota que la Ruperta! jajajaj

    ResponderEliminar
  16. Si, cierto, pero viene a ser otra de las frases de ese Manual undostresista :p

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.