viernes, 25 de mayo de 2012

Primeras conclusiones ciclistas

Dos días después de meterme de lleno en el mundo de las dos ruedas y tras ejercer a tope durante 48 horas mi recién estrenada condición de ciclista, ya me siento preparada para formular algunas conclusiones indiscutibles sobre el tema:

-El ciclismo es malo para la salud. MALÍSIMO. Me duelen a morir las piernas y unos huesos del culo que ni siquiera sabía que exisitían (pero a ver, ¿desde cuándo los mofletillos del trasero tienen hueso debajo? Si total, lo que utilizamos para sentarnos es lo mullido) Y lo peor de todo es que lo que me duele más es el cuello. Yo pedaleo con el tren inferior y lo que se resiente es la parte superior de mi cuerpo. De lo cual saco una conclusión complementaria: el ciclismo no sólo es malo para la salud, sino que carece de toda lógica.

-Sobre dos ruedas los peligros de la vida son mucho más evidentes. Y es que, queridos lectores, la gente está muy loca y desde la bici esto se ve más claro que nunca. Porque, a ver, ¿dónde va todos esos que salen zumbando de los portales como si tuvieran un cohete en el culo y sin mirar? Es imposible esquivarlos a esa velocidad. ¿Y por qué siempre aparecen esos niños kamikazes que te pongas donde te pongas van directos a embestirte cual toritos bravos?

-La gente cree que las bicis dan superpoderes. Si no, no me explico porqué suponen que por ir sobre dos ruedas puedes desintegrarte, volatilizarte en el aire o hacerte pequeño hasta quedarte tamaño llavero. Si no hay sitio para pasar, no hay sitio: puedo pararme, ceder el paso y apartarme hasta chocarme contra las paredes. Pero atraversar los muros con bici o sin ella no es mi superpoder.

-La ciudad está llena de trampas mortales: esquinas que no te dejan ver quien viene por la otra calle y garantizan el choque, puertas de coches aparcados que se abren de improviso y a lo bestia, agujeros inesperados en el suelo y baldosas sueltas en las aceras... El HO-RROR

-El ahorro sobre dos ruedas trae asociado un inmediato superavit de agujetas en las piernas y dolores varios, pero no tengo yo tan claro que se traduzca próximamente en la inyección de capital líquido y cash que me vendría bien. A ver si estoy haciendo el primo invirtiendo en activos tóxicos como el sistema bancario internacional...

Total, que os deseo un feliz fin de semana, porque ya os imagináis dónde voy a pasar yo el mío, ¿no? Exactamente, en mi sofá, recuperándome de tanto ciclismo. Si es que ya os digo siempre que el deporte es malo...

19 comentarios:

  1. Hummm... acabo de recordar por qué ya no uso la bici en my-city (bueno, aparte de que aquí suele llover a cántaros y de que construyeron esto sobre una colina descomunal al lado del mar, porque son todo cuestas) :S

    Creo que podemos poner la bici como tu particular kryptonita, ¿o no?
    Tranqui, no se lo diremos a los malos xDDDDD

    besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que era de las que pensaban que los ciclistas son como las golondrinas, que por muy cerca y muy rápido que vayan siempre se apañan para esquivarte en el último segundo, pero me has abierto los ojos.
    Cada vez que vea una ciclista me acordaré de ti :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Ánimo! Me han dicho (no puedo decirlo por experiencia propia) que las agujetas no son eternas, que si perseveras en el ejercicio acaban por desaparecer :)

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja!!!! lo de los huesos del culo con el tiempo se pasa y seguro que te verás mejor las piernas pero excusas para los peligros de la city no tengo, que yo le doy a la estática!
    PD: no pases el finde en el sofá, mujer, lo único que tienes que hacer es dejar la bici en casa!

    ResponderEliminar
  5. Que floja es Vd. Me ha decepcionado, creía que era una superheroína XDD. Lo del sillín lo puede arreglar con un adaptador de gomaespuma que esta más blandito. Yo tengo uno y voy más cómodo. Lo del cuello es porque va en una posición mala, adapte la altura del sillín.

    Porque no prueba a ir por la calzada en lugar de la acera. Irá más rápido, con que se ponga pegadito a la derecha de la calzada va bien. Los locos como yo vamos a toda pastilla en medio de la calzada XDD
    Antes de montar en bici le recomiendo calentar un poco, así compensará la falta de resistencia. A mí me paso lo mismo los primeros días y ahora me recorro 30 km sin darme cuenta y subiendo cuestas.

    Que la fuerza le acompañe!!

    ResponderEliminar
  6. ¡La vida a dos ruedas la vida mejor!
    ¡Sin motorizar!
    ¡Mucho da cansar!

    ¡Y coooooon dolor de riñon!

    ResponderEliminar
  7. Ay Speedy: tus superpoderes, me limitaré a sumarme a las recomendaciones de $MK, lo del cuello es cosa de postura y empieza buscando una posición cómoda y ergonómica. Lo del sillín trata de resolverlo con uno de muelles, que los hay. Aquí todo el mundo tiene la manía de instalar los de carreras o de montaña y a joderse..... y no es eso. Lo demás es cosa de práctica y de perder el miedo. Acabarás prefiriendo los ignotos peligros de la calzada a los ciertos de la acera con los conflictos potenciales consiguientes.
    Pero eso no desesperes y persevera........

    ResponderEliminar
  8. Pobrecilla Speedy! :D
    Vaya complicado que ha resultado esto de la bici.

    De todas maneras ten en cuenta que con la bici se nota mucho el entrenamiento. Yo suelo andar mucho en bici en verano, pero prácticamente nada el resto del año. Por eso al principio del verano suelo notar que estoy hecho un tirillas, pero en cuanto llevo unos días haciendo unos pocos viajes enseguida noto que cuesta menos. Así que, si decides que te merece la pena intentarlo, a lo mejor es bueno que sigas con la bici durante unos días más, verás que muy pronto empieza costar menos trabajo.

    Eso sí, los problemas de tráfico urbano (peatonal y rodado) no los quita nadie.

    Y estoy de acuerdo con $MK y Euclides: hay que ajustar bien el sillín. Es muy frecuente llevarlo más bajo de lo debido y eso provoca dolores y hace que tengas que esforzarte mucho más. Si subes un poco el sillín probablemente notes que vas más deprisa con menos esfuerzo.

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón, el deporte es malo y cansa jajaja, pero imagina como se te van a poner las piernas, además las agujetas se pasan en unos días. Ánimo y descansa.

    ResponderEliminar
  10. Oxidadilla que estás, ¿no?

    Nada como un par de cañas para lubricar las bisagras y ya verás como todo irá mejor. En un pis pas te pateas la city y sin darte cuenta.

    ResponderEliminar
  11. AHora que han subido el precio del metro por aquí había pensado en comprar una bici, pero entre que no sé como ir, que está bastante lejos, que hace calor y voy a llegar sudada y tu punto de vista... me parece que seguiré pagando xD

    Ánimo, seguro que en una semanita más ya no notas nada ^^

    ResponderEliminar
  12. UYYYYYYYYYYYY, Rain, si fuera solo la bici mi kryptonita, la vida sería mucho más fácil! ;P

    Doctora,pues no sé si otros pueden esquivarte, yo ya te digo que no, y hay otros muchso que tampoco... por tu seguridad, lo tendría en cuenta.

    THyssly, pues a ver si es verdad... porque yo creo que eso es una leyenda urbana, como la chica de la curva ;P

    Miss Hurry, dejar la bici en casa no va a ser suficiente para reponerme, me temo ;P

    SMK; flojo usted! ;P No puedo ir por la calzada en Speedytown los conductores están locos. LO-COS! ;P

    H@n, ¿y ese hayku? XDDDDDDDDD

    Euclides, si es que es IMPOSIBLE tener una postura cómoda con la bici que yo tengo. Es de esas mountainbikes viejas, que tiene el manilar tan bajo... por mucho que cambio la altura del sillín, sigue siendo incómoda.

    Tarambana, tirillas tú???????' TURURÚ! ;P

    Papacangrejo y tanto que el deporte es malo XDDDDDDDD

    Daniel, jajaja, las cañas también sirven para desoxidar??? Pues me van a hacer falta un par... de millones de cañas ;P

    ResponderEliminar
  13. Bueno, entonces tenemos el problema de que en nuestro país la bici se supone solo un juguete y si está de moda la mountain, todo quisque va a por ella y en el comercio no encuentras otra.....
    En fin, ya que la economía manda trata de adaptarte a ella, pero si puedes conseguir una de paseo de verdad en algún momento, no dudes en ir a por ella. En fin, que seguirás teniendo que tirar de superpoderes de adaptación.

    ResponderEliminar
  14. ¿Y lo de lucir el firme, turgente, respingón y espectacular culete ? ¿Donde ha quedado?=

    ResponderEliminar
  15. Yo no soy flojo! Solo enclenque XD
    Aquí los conductores no solo están tan locos o más que en Speedytown sino que hay tramos con obras, con señales que los conductores no comprenden. Y aquí me tiene arriesgando el culo a ritmo de mi mp3.

    No guts, No glory. (Sin valor no hay gloria)

    ResponderEliminar
  16. Euclides, pues sí, una bici de paseo sería mi solución, a ver si se la pido a los Reyes Magos ;P

    Babilonio, pues ahí seguimos, en la lucha por el trasero espectacular ;P Yo me quejo mucho, pero si dejara de hacer la cosas a la primera dificultad nunca haría nada, porque todo se me suele dar fatal de primeras. Así que con agujetas, dolores y caidas ahí pienso seguir con mi bici, endureciendo mi culete ;P

    $MK, no ves el peligro ;P

    ResponderEliminar
  17. Si lo veo, pero yo estoy muuu loco y la gasolina muuu cara, ademas no tengo carné XDD

    ResponderEliminar
  18. Vaya, todo eso me suena muy mucho... :-)

    Una buena noticia, las agujetas acaban por desaparecer. El resto no. Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  19. SMK, y tan cara!

    Ex seminarista, eso, venga, sí, tú dame ánimos si ves qué tal XD

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.