viernes, 4 de mayo de 2012

La dictadura hídrica

En Speedytown hace mes y medio (probablemente incluso más, ya he perdido la cuenta) que no sale el sol. Bueno para ser exactos, Lorenzo luce unos dos milisegundos al día, cuando consigue asomarse entre negros nubarrones que dejan chubascos disperos. Y esto traducido al castellano significa que llueven cuatro gotas que no arreglan la sequía, pero que caen siempre en el peor momento posible y cuando pueden causar más molestias. ¡Cómo no!

La cosa es que esta sucesión interminable de días grises, uno detrás de otro y otro detrás del siguiente, está empezando a hacer mella en los espídicos. A unos les pasará como a mí, que recargan sus superpoderes con el sol y notan la abstinencia prolongada. A los demás lo que les ocurre es que viven instalados en una especie de estado de excepción declarado a causa de la amenaza constante de lluvia. Y esto puede parecer una tontería, pero no lo es.

En Speedytown no llueve casi nunca, así que nos falta costumbre de convivir con este fenómeno meteorológico. En cuanto caen cuatro gotas, la ciudad se colapsa, la gente se vuelve medio loca y se montan unos atascazos de flipar. Por eso los espídicos están habituados a paralizar su vida ante la más mínima posibilidad de lluvia: ni salen a pasear (para no mojarse), ni viajan (para que no se manche el coche), ni ponen la lavadora (porque no se puede tender), ni se lavan el pelo (que se les va a ensuciar)... Para qué perder el tiempo, si la lluvia lo va  a estropear todo y total, como jamás llueve dos veces seguidas, se puede aplazar lo que sea para el día siguiente.

Y aquí, queridos lectores, es donde, estas semanas, la teoría de los espídicos está haciendo aguas (y nunca mejor dicho). Últimamente llueve un día, y otro, y otro, y otro y otro... sin orden ni concierto y sin la más mínima posibilidad de predecir cuando caerá el chaparrón: unas veces por la mañana, otras por la noche, otras cada 10 minutos... a boleo, vaya.

Al principio, mis conciudadanos, fieles a su costumbre, aplazaban todas sus tareas. Por eso, enseguida empezó a verse por la calle gente con un calcetín de cada color, llevando camisas totalmente desconjuntadas con los pantalones y en general dando claras muestras de la necesidad de que en su casa se hiciera la colada, para que volvieran a tener ropa limpia. Pronto también comenzaron a escasear las personas mínimamente peinadas que no llevaran una socorrida coleta de caballo resistente a la humedad y las botas de agua se convirtieron en el último grito en moda. Dos de la tarde, 25 grados a la sombra y los espídicos ahí, en tirantes y con sus botazas de plástico hasta la rodilla. Sí, tengo calor, pero como por la mañana estaba nublado...

En ese plan aguantamos dos semanas, casi tres, pero entonces nos dimos cuenta de que estábamos sometidos a una dictadura hídrica. La lluvia estaba coartando nuestra libertad y teníamos que hacerle frente. Así que ahí estamos, como la resistencia francesa, plantándole cara al mal tiempo, saliendo a pasear aunque nos chipiemos y poniendo lavadoras de ropa que tardan siglo y medio en secarse. Pero al pie del cañón, como los buenos.

Eso sí, por favor, sol, vuelve pronto. No sé cuánto más podremos aguantar.

16 comentarios:

  1. En mi pueblo pasa igual que en el tuyo, pero además, está la poca costumbre de andar con paraguas, nos lo vamos dejando por todos los sitios...¿oiga mme dejé ayer aqui el paraguas?
    Y no sabemos vivir con un mano ocupada "Coooo!! coje al jonatan que yo no puedo que tengo la mano ocupada con el paraguas"
    Las abuelas que te sacan un ojo los niños graciosos pisando charcos.
    Cuando llueve es el horrror!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Uy, qué monada, los espídicos, que se aturrullan con la lluvia ^^
    Si los traigo a mi ciudad se me mueren o les salen membranas interdigitales. Una de dos.
    xD

    Bueno, con lo que llueve aquí, pero los conductores no lo llevan nada bien. Se nota que cuando llueve (casi siempre) conducen un poquito peor, más pachorrentos, más inseguros.
    Hay cosas a las que no te acostumbras ni aun conviviendo con ellas la mayor parte del tiempo. Parece mentira pero es así.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Te chipias!!! oh cielos! somos vecinas!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Odio la lluvia sobre todas las cosas, así que entiendo perfectamente que clames por el sol XD. Un post muy bien contado.

    ResponderEliminar
  5. Ay pequeña Speedy siento decirte que no solo en SpeedyTown se colapsa todo con la lluvia. Vigo es un caos a la que caen cuatro gotitas, y aquí estamos "algo más" acostumbrados a este fenómeno meteorológico (aunque este invierno no pareciese Galicia y apenas lloviese)
    Lola llegó y trajo la lluvia, aquí no sale el sol en condiciones desde, al menos, el día 12 (que yo recuerde)además hace fresquete, por lo cual estamos en pleno mes de mayo y ni mijita de primavera...

    Pero como al mal tiempo Buena cara ¡yo salgo con la peque con plástico para su carro y chuvasquero) es lo que hay

    Millones de besos y gracias por estar pendiente de nosotras :D

    ResponderEliminar
  6. Pobres espídicos, con esa constante amenaza de lluvia.

    Creo que lo peor es precisamente eso: la amenaza de lluvia. A mí no me molesta que llueva, creo que es muy refrescante y sirve para que todo se ponga verde y se limpien las ciudades, pero la amenaza de lluvia (pero que luego no llueve) es más latosa, porque no sabes qué hacer.

    Por cierto, vaya risa con lo de los espídicos con un calcetin de cada color o la ropa desconjuntada. Por un momento me he imaginado una ciudad entera de gente vestida de manera extrañísima, un poco a lo Punky Brewster :D

    ResponderEliminar
  7. Pues aquí siempre sale el sol. No hay día sin sol. Sólo llueve en fechas señaladas para fastidiar.
    No hay que cambiar de modo de vida por la lluvia. Sólo es agua. Si fuera ácido clorhídrico pues tendría un pase. En esos días nublados que amenaza tormenta pues no les doy importancia si me chipio (conozco su jerga) pues canto bajo la lluvia a lo Gene Kelly XDD

    ResponderEliminar
  8. Yo ya estoy hasta los cojones. En Madrid lleva lloviendo todo Abril, pero lo de esta semana ha sido de guasa. En un trayecto de 15 minutos andando llegué a abrir y cerrar el paraguas 5 veces, alternando los parones con ese fenómeno atmosférico tan gracioso que ocurre cuando está lloviendo, pero además te está dando el sol en los ojos.
    Aquí tampoco estamos acostumbrados a que llueva tantos días seguidos, y cada vez odio más los paraguas. Además, creo que es un invento desfasado e incómodo... con lo que ha avanzado la tecnología, con satélites espaciales y wifi por todos lados no me puedo creer que el paraguas sea lo mejor que el ser humano puede crear para protegerse de la lluvia. No sé por qué nadie le da otra vuelta al asunto.

    ResponderEliminar
  9. Juas, juas, juas....Pues no te quiero contar si algún día te tienes que ir a vivir al norte...te ahogas fijo.

    ResponderEliminar
  10. ECDC, es un mal generalizado, entonces ;P Sabes cuál es la frase preferida de los speedysobris, ¿no? "¡Qué bien! Lluvia, lluvia, charcos, charcos" XDDDDDD

    Hombre Rain, si llueve casi siempre y aún así conducen mal... es que conducen mal en general. Y ya. Y que los días de sol están especialmente inspirados XDDDDDDDDDD

    Pues no sé, Primaveritis, "chipiar" se dice en muchos sitios, ¿no? Está claro que no en todos, porque yo alguna vez le he dicho a alguien "Anda, te has chipiado" y me han contestado "Y tú eres gilipollas" pensando que le estaba insultando ;P

    Doctora Anchoa, si creo un grupo de Facebook que se llame "Lluvia, vete para no volver" tú clickas en "me gusta", ¿no? ;P (Me alegro de que te haya gustado la entrada, gracias)

    Bolboreta, está todo pensado, es para que Lola desarrolle superpoderes acuáticos ;P Ya he visto en las fotos que está preciosa, me alegro!

    Tarambana, espídicos vestidos raro? Real como la vida misma XDDDDD

    $MK, ¿dónde es "aquí"? Cada vez me parece que vives en un sitio distinto. (AH! Chipiar no es jerga, es lenguaje normal y corriente ;P)

    Doctora, menos esfuerzo de los cerebritos de la Nasa en buscar formas de llegar a la Luna y más en cosas útiles como alternativas cómodas para protegerse de la lluvia. Totalmente de acuerdo ;P

    ResponderEliminar
  11. Yo lo que no entiendo es la gente que porque llueva un poco coge el coche para hacer lo mismo que de normal hace andando, así se pone el tráfico, total luego no puedes aparcar y te toca mojarte igual. Yo prefiero un impermeable y a la calle viva la lluvia!!!!

    ResponderEliminar
  12. Pseudo, pues supongo que terminaría acostumbrándome, ¿no? El síndrome general de adaptación es lo que tiene, espero ;P

    Papacangrejo, yo también soy fan del impermeable, siempe que no tengas que llegar peinada a donde sea que vayas... XDD

    ResponderEliminar
  13. Deduzco, pues, que no eres tu la que contrató a Les Luthiers para que hicieran este hechizo, ¿no?
    http://www.youtube.com/watch?v=1qNh5t8BAXg
    Como ciudadano que soy del mítico Far (North) West, te diré sin embargo que no entiendo demasiado esa inadaptación al fenómeno y a su persistencia.......

    ResponderEliminar
  14. No sé que intenta insinuar. No tengo la fortuna de irme de arranque frecuentemente. XDD

    ResponderEliminar
  15. 1.- A mi me encanta conducir lloviendo, y si es de noche mejor aún.

    2.- Odio los paraguas y tanto me da que llueva a cántaros. De hecho, me flipa sentir la lluvia en la cara.

    3.- ¿Chipiar? Primera vez que lo oigo (leo), en serio.

    4.- ¿De veras hace falta que llueva para que la peña se vista mal? Por lo que veo por las calles, diría que no es necesario, a no ser, claro está, que el del tiempo anuncie lluvias a mil kilómetros y ya piensen:

    -¡Huy, la que se avecina! Mejor seamos precavidos, por que ya se sabe, con lluvia todo se permite.

    Por cierto, ayer vi a una tía con falda negra ajustadilla casi a ran de cesped y unos botrones negros hasta más arriba de la rodilla, completando el atuendo con una blusa de tirantes verde y un bolso rojo. Estuve tentado de acelerar y ver como se había pintarrajeado, pero pensé que no hace falta provocar pesadillas las noches de domingo. Bastante jodidas son ya.

    ResponderEliminar
  16. Pues Euclides, es que los que estáis adaptados a la lluvia no entendéis a los inadaptados... normal! XDDDDDD

    $MK, "irte de arranque"? Eso sí que es jerga ;P

    Daniel:

    -Conducir lloviendo????? NOOOOOO!!!

    -Yo también odio el paraguas, pero si te mojas de camino al trabajo, por ejemplo, luego es muy incómodo estar 8 horas con ropa y pelo mojado.

    -¿No lo has oído? Aquí es muy habitual, significa "muy mojado", lo que en otros sitios llaman "estar calado"

    -No, la gente viste regulero en general, aunque yo creo que cuando llueve peor. ;P

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.