viernes, 11 de mayo de 2012

La chispa de la vida

No, la de la Cocacola no, la otra. La conexión, la atracción inmediata con alguien, la magia. Esa descarga de energía, esa sacudida, ese impulso que viene de no se sabe donde. Ese milagro entre dos tan maravilloso como poco frecuente. Lo que viene siendo la chispa, vamos. Que cosa tan raruna, ¿verdad?

Porque... no depende de nada. No es algo físico, al menos no de imagen exterior. Alguien te puede parecer guapísimo de la muerte y que no haya feeling y, sin embargo, que ese "algo" surja con otro alguien que no es nada del otro mundo. Es más, que a ti misma no te parece un adonis. Y aún así, te enciende algo dentro. Y no sabes explicar porqué.

Sobre todo, porque la chispa tampoco depende de lo intelectual. Hay muchísimas personas que nos parecen estupendas, con las que cuadramos al 100% y con las que nos entendemos perfectamente y, sin embargo, no nos causan esa reacción. Son buenos amigos, los queremos, pero el calor que nos provocan no serviría ni para hacer las brasas de una barbacoa. Así de triste.

Y ¡ojo!, que no estoy hablando ni de amor todo el rato siempre, ni de simple atracción física en el sentido más biológicamente básico. Si ese es el caso, quieres al maromo en tu cama, o en tu ducha o en cualquier ubicación que te ponga y si no habla, mejor que mejor, una cosa menos en la que perder el tiempo. Si estás enamorado, es lo contrario: necesitas saber todo de la otra persona, conocer sus gustos, sus anhelos, sus sueños, sus miedos... El amor, si es de verdad, necesita tiempo. La chispa no.

La chispa aparece sin razón, inmediatamente, nada más veros. Puede surgir con alguien que te ha empujado en el autobus sin querer, con un amigo de un amigo o con un jefe nuevo de la planta de abajo. Con el del butano, con el tío guay del compañero de pupitre de tu sobrino pequeño, con el primer ex de tu vecina. Con el musculitos del gimnasio, con el cerebrito de la biblio, con el panadero de la esquina... con quien sea. Aunque no esté disponible y sea una vía muerta. Lo cual es un problema porque...

Porque la chispa es evidente para todo el mundo. Para los implicados desde luego, pero también para todos los que les rodean, que notan perfectamente cómo se espesa el ambiente de todo el feeling que desprenden. Por eso, cuando el calambrazo surge con alguien inadecuado (no disponible), el grado de incomodidad del público asistente aumenta varios enteros, porque la amenaza de cuernos flota en el aire. Siempre hay algún amigo de alguna de las dos partes que se teme lo peor.

Y más teniendo en cuenta que la chispa es recíproca. SIEMPRE. Tiene que ser un calambrazo, una transmisión de energía de un cuerpo a otro. Si es sólo por un lado no es chispa, es un calentón que hace saltar los plomos. La chispa es magia, es la fuerza inexplicable del amor que hace que todo encaje sin esfuerzo y porque sí, sin más.

La chispa es ilusión. Es ver color en el gris y sol entre las nubes. Es sentirse guapa porque el que te mira te ve así. Es notar, de repente, que todo es posible. Es creer, sin atisbo de duda, que lo mejor está siempre por llegar. La chispa es un comienzo, el principio de algo que, con tiempo, trabajo y mucha suerte, podría convertirse en algo más grande.

La chispa es un milagro. Un pequeño milagro menos frecuente de lo deseable,  pero un milagro, al fin y al cabo.

16 comentarios:

  1. Qué bien descrito.

    Sólo he sentido esa chispa una vez en la vida, y es incómodo, cuando es el mejor amigo y se produce un triángulo "amoroso".

    Es una fatalidad. Y es una despedida. Sabes que durará poco, pero se disfruta. Y acaba mal. Un adiós para siempre, mudo, fruto de la ignorancia de cuando uno se cansa de discutir con un amigo por una chispa fatal.

    Oh, pero sí que sube la autoestima. Y te hace sentir deseada. Te hace sentir tan bien que no te importa cuanto dure y sabes que no llegará a ningún lado, pero ese deseo... falsa felicidad.

    ResponderEliminar
  2. Creo que me he emocionado un poco y todo. ;D
    Pero sí, sé a lo que te refieres, muy buena sensación.

    ResponderEliminar
  3. Ya se sabe que todo arde si le aplicas la chispa adecuada. Yo pienso que cuando hay chispa no hay via muerta que valga, si no vaya mierda de chispa y de vida.

    Besos chisposos

    ResponderEliminar
  4. Yo de eso no entiendo. Sólo de cifras y letras... a largo plazo XDD

    ResponderEliminar
  5. En realidad, es molesta. Me refiero a que lo mejor será poder elegir con quien tener esa chispa, y no dejarlo todo a un azar ciego, cruel, y estúpido. Sobretodo estúpido.

    ResponderEliminar
  6. Sí que debe de ser un milagro, porque en los años que tengo... ni una sola chispa de esas que comentas. Calentón que hace saltar los plomos, no correspondido, de esos sí que he tenido (de los dos tipos: de mí hacia otra persona y de otra persona hacia mí), pero nada de chispas. Jo.

    besos

    ResponderEliminar
  7. jajaja Misa, cómo se te nota que te ha pasado, ¿eh? ;P

    Uyyyyyyy, Tarambana, "emocionado", qué tiernecín te veo, ¿no? A ver si vas a estar tú ahora en plena chispa... XDDDDDD jajaja, pues sí es así, me alegro y que los disfrutes, porque es de las mejores cosas de la vida ;P

    Qué sabios Los Héroes del Silencio, eh Babilonio?????? jajaja, no sé... yo creo que depende del caso. Si sientes una chispa, pero antes has sentido otra que se ha convertido en algo más grande, igual no te merece la pena tirarlo todo por la borda por la chispa nueva. No sé, es mi opinión.

    Ya, ya, SMK, eso dices tú, pero no sé yo... XDDDDDDD

    Hombre, claro, Holden, todo sería mejor en la vida si pudieramos elegir cuando y como: cuando enfermamos, cuando encontramos trabajo, cuando hacemos amigos... pero no se puede. Con la chispa tampoco se puede elegir, por eso a veces duele. Pero mejor que haya alguna vez alguna chispa inoportuna, que no haya nunca chispa, no? Creo yo ;P

    Rain, ala, ala, ala, exagerao! Eso no me lo creo. Me podría creer que hayas tenido chispas que, por lo que sea, no han llegado a algo más grande. O que has tenido chispas pequeñitas, que no ha durado más que algún día o de intensidad moderada. Pero que no has tenido chispas nunca... eso no me lo creo ;P

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué razón tienes! ...Casi 23 años después, y cuando entró con su 1.90 caminando hacia mí atravesando el pub, se volvió a parar el tiempo mientras alzaba los ojos para mirarlo. Igualito que en las películas, ainss

    Pero ahora viene la intendencia, y eso es más complicado, así estemos jartos de calambres mútuos.

    ResponderEliminar
  9. El día que conocí a mamacangreja lo supe, perdimos el contacto un año, pero en cuanto la encotré de nuevo ... ya han pasado 15 años. Viva la chispa de la vida!!

    ResponderEliminar
  10. Está muy bien .... pena que hace tiempo que dejé de creer en ellos, pero a pesar de eso pasar pasa, como los premios de la lotería.

    ResponderEliminar
  11. Al principio pensé que hablabas de mí y iba a ponerte que vivimos demasiado lejos y que no me gustan las relaciones a distancia JUAAAAS.

    Tienes razón en todo, lo veo EXACTAMENTE igual, lo que es muy raruno porque yo soy un tío y tú una superpoderosa. Besotes (este me ha encantado) =D

    ResponderEliminar
  12. Pero en algo sí se parece a la Cocacola, ¿no? Ya sabes, esas burbujillas...

    Una entrada redonda y contundente. Con el estilo espidigueliano que te caracteriza :)

    ResponderEliminar
  13. Hombre, Fiebre, la intendencia puede ser complicada, pero si hay chispa... todo es mucho más fácil. Eso que te llevas por delante! ;P

    Papacangrejo, si es que eres un romanticón!!! Y un suertudo! historias como la vuestra, tampoco hay tantas ;P

    Euclides, hoooooooombre, en esto no se puede dejar de creer!

    Hombre, Julio, declararte mi amor eterno, así, en el blog, en frío y sin conocerte de nada, igual iba a ser un poco demasiado, ¿no? jajajaja Pero bueno, siempre es positivo saber que mis superpoderes sirven para descifrar algunos pensamientos masculinos, que nunca es fácil XDDDDDDD

    JuanRa, "estilo espidigueliano"? jajaja, más que un nombre parece un insulto!! Habrá que cambiarlo cuando me haga famosa y lo incluyan en los libros de Literatura que estudian los chavales XDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  14. Mucho me temo que el mechero lo tiene el cabrón del cupido por que el jodío no acierta ni una.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Daniel, es verdad, Cupido no da una... aunque lo de la chispa funciona algo mejor que lo de los flechazos. Muy poco mejor, pero algo es algo ;P

    ResponderEliminar
  16. Aunque sea de hace un mes, no puedo evitar comentar aquí: bendita chispa. Bendita.
    Yo quiero...

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.