martes, 24 de enero de 2017

En plena forma (o casi)

La mayoría de mi entorno nunca creyó que vivirían para ver esto, pero ahora soy una asidua al gimnasio. ¡¡YO!! Quién lo habría dicho hace nada....

Llevo dos meses y ahí estoy, al pie de cañón. Voy siempre que puedo, unas cuatro o cinco veces por semana en mi único momento libre, el mediodía, lo que quiere decir que siempre que me paso por allí las instalaciones están medio vacías. Consecuencia 1: tengo todo el espacio para mi. Biennnnnn. Consecuencia 2: me tienen más fichada que para qué. Fichadísima. Y eso ya no está tan bien. Porque los profes me ven allí día tras día y se piensan lo normal, que voy a ser como esos musculitos megaentrenados que controlan los ejercicios, conocen el material y aguantan toda la caña que les metas. Y, queridos lectores, que quede entre nosotros, pero nada más lejos de la realidad.

Para empezar estoy en una forma física horrorosa que me va a costar eones mejorar hasta niveles más o menos aceptables. Me meta en la clase que me meta, voy con la lengua fuera, me tiemblan piernas y brazos a causa del agotamiento y sudo a chorros. Vamos, un cuadro como pa' verlo. Menos mal que yo no soy de las que se apuntan al gimnasio para ligar, porque me iba a quedar con tres palmos de narices. Y los monitores no hacen más que repetir: "Venga, que para los veteranos que venís siempre esto es pan comido", así como no mirando a nadie pero mirándome a mi y yo tengo ya diseñada una respuesta tipo: "¿Quieres que te deje algo especial en mi testamento? Porque estoy a punto de cascar el peine."

Y si eso fuera lo peor.... Pero no, NO es lo peor. Lo peor es que en los últimos tiempos, estos pocos milloncejos de años en los que yo no he puesto un pie en un gimnasio, las disciplinas han cambiado un montón y se utiliza material totalmente de distinto al que yo conocía. Hay la tira de cosas raras con nombres más raros aún que yo no consigo recordar. Y claro, luego tú me oyes intentando explicar al superdeportita SpeedyDad los ejercicio que hacemos y le digo cosas tal que así:

Speedy.- Pues me dolían los brazos un montón porque he tenido que estar dos minutos moviendo dos cuerdas supergordas que parecían mangueras gigantes y que pesaban un quintal. Y después de eso tres series de sentadillas con el queTeDen o como se llame esa pesa que tiene como un asa para cogerla. Y del circuito acababa con abdominales en equilibro sobre una especie de media pelota, el foflu o ozú o como sea, que parece fácil, pero que no hay quien se mantenga recto en esa cosa y....

SpeedyDad.- Espera, espera, espera... no he entendido nada desde brazos. Pero si no te enteras de los nombres, ¿cómo sigues las instrucciones de los profes?

Speedy.- Pues cuando dicen que cojamos tal o cual cosa yo les preguntó ¿lo azul o lo rojo? y así nos aclaramos todos.

SpeedyDad.- Bueno, tú te aclararás y los demás pensarán que tienes algún tipo de deficiencia mental en grado severo...

Y luego que no ligo en el gimnasio... No sé qué puede estar fallando. ;P

5 comentarios:

  1. Poco a poco, la forma no se coge en cuatro días, y menos si llevas mucho tiempo sin hacer nada. Lo importante es salir de allí rendido, eso significa que se ha aprovechado el tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja ¡me parto con tu padre!

    ¡Ánimo Speedy! Ya verás como en breves vas a tener la línea que quieres y la forma perfecta.

    Línea curva y forma de pera si se tratase de mí, claro, pero estoy seguro de que vas a salir de ahí hecha una nifa ;D

    ResponderEliminar
  3. jaja, bueno, la verdad es que en vocabulario gimnástico yo tampoco te puedo ayudar... :D
    Pero si tú te haces entender, ya vale.

    Mucho ánimo con esos ejercicios agotadores y a amortizar la mensualidad. ;D

    ResponderEliminar
  4. Pero es un gimnasio normal o de Crossfit?

    ResponderEliminar
  5. Elvis, desde luego, paciencia me va a hacer falta a sacos ;P

    Holden, no sé si parecerme a una ninfa es lo que más me convence... depende de qué ninfa.

    Tarambana, no tengo claro que me haga entender, pero gracias por los ánimos ;P

    Papa Cangrejo, dados mis profundos conocimientos, ¿crees que podría distinguir uno de otro? jajaja Yo creo que es un gimnasio normal, pero vete tú a saber... ;P

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.