miércoles, 11 de diciembre de 2013

Culocagao

Es duro admitir esto en mi condición de superheroína dedicada a defender a la Humanidad, pero soy bastante culocagao, la verdad. Para vuestra tranquilidad os diré que en la lucha contra los malos se me nota más bien poco, porque como ocurre en casi todos los trabajos, al final te acostumbras y no te das ni cuenta de lo que haces. Pero en el resto de mi vida pues sí, soy bastante culocagao, para que os voy a engañar.

Y no me crucifiquéis, que ya sé que esto es un horror. LO SÉ. Y en el pecado llevo la penitencia, porque el miedo está detrás de muchos de mis fracasos. El miedo me bloquea en momentos clave. El miedo mina mi autoconfianza. El miedo me roba buenos momentos. El miedo distorsiona mi visión de la realidad. El miedo ralentiza mi capacidad de reacción. El miedo me PUTEA. Y eso es una caca de la vaca Paca.

Sobre todo porque ahora pienso que uno de los temas en los que más culocagao he sido en esta vida ha sido en asuntos cardíacos. Entre que me enamoro poco (tirando a poquísmo), que tengo un asombroso gafe para que los implicados sean callejones sin salida y que podría pulverizar el record mundial en invención de excusas, la verdad es que he hecho pocas locuras por amor. Muy pocas. Y es una lástima, porque las locuras por amor son de las pocas cosas en la vida que merece la pena hacer. De las pocas que cuando echas la vista atrás te alegras de haber hecho, acabaran como acabaran. Porque le echaste un par y lo intentaste que, al final, es lo único que importa en asuntos del corazón.

Por eso ahora pienso que tendría que haber dicho más, "tú me completas" o que estar contigo hace "que quiera ser mejor persona". Debería haber dejado más claro que "prefiero discutir contigo que hacer el amor con otro" y garantizarte que "habrá épocas difíciles y que en algún momento uno de los dos o los dos querremos dejarlo todo. Pero también te garantizo que si no te pido que seas mío... me arrepentiré durante el resto de mi vida, porque sé en lo mas profundo de mi ser, que estas hecho para mi".

Supongo que cada vez que no lo dije había buenas razones para no hacerlo. Muy buenas, incluso. Pero ahora, desde la distancia, esos motivos no me parecen ni la mitad de buenos. Así que he decidido que se acabó. Que a partir de ahora menos pensar y más hablar. Que al miedo ni agua. Y que el amor nos cosa a leches.

11 comentarios:

  1. En un fragmento de la celebérrima canción de Loquillo "Mis problemas con las mujeres" dice:

    -Con 18 son capaces de llegar al final, ya pasados los 30 han aprendido a esperar

    Ciertamente uno hace mucho el cabra por amor (o algo parecido) yo acabé en un tren cutre casi vacío de un país extranjero hacía un lugar ignoto que no aparecía ni en los mapas rozando la medianoche de un día de verano. Pero lo que me río ahora cada vez que lo pienso =)

    ResponderEliminar
  2. El final se ha puesto tan sanvalentiniano que, por un momento, he pensado que ya faltaba poco para pasar el mal trago (hablo por mí) del invierno.
    xD

    Bueeeeno... aaaah, l'amour... (¿qué decir?)
    Oye, ¿cómo va esa apuestilla que teníamos pendiente? jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Bueno, cambiar el chip es muy complicado, no es apretar un botón, si eres tímida y te cuesta decidirte en esos momentos no es algo que se cambie así de pronto.

    Si se sirve de ayuda piensa que los hombres son como los ratones, tienen más miedos ellos de ti que tú de ellos : )

    ResponderEliminar
  4. Si señora esa es la actitud, si no se arriesga no se gana, y en el amor aún más. Otro superpoder!!

    ResponderEliminar
  5. SMK, ayyyyyyyy, los trenes y el amor! jajaja

    Pues Rain, la apuesta no va, porque el curro y la Supermovida casi no me dejan ir a alemán. Pero ya te contaré, ya... ;P

    Doctora, jajajaja, eso de los ratones es bueno ;P

    Papacangrejo, bueno, no sé... a ver si es verdad ;P

    ResponderEliminar
  6. Es dificil estar en desacuerdo con tus conclusiones, pero es difícil también calibrar en el momento si tirarse a la piscina o no...

    Si crees que has tomado pocos riesgos intenta lanzarte más decidida la próxima vez.. pero no te preocupes porque tu ego no quiera traicionarse no puedes actuar en contra por completo de tu carácter.

    ResponderEliminar
  7. Siendo como eres una chica de película, no me extraña nada que hayas escrito esta entrada.

    Y como la realidad supera tantas veces a la ficiión, auguro que terminarás capturando a un villano que te robará el corazón.
    Y además Forever

    ResponderEliminar
  8. Pues me alegra que estés tan decidida. Estos asuntos tienen su complicación porque cada persona tiene su estilo y a veces cuesta. Pero es importante no pasarse prudentes y no darnos por vencidos antes de haberlo intentado.

    Por cierto, mola el piropo de Nicholson en Mejor Imposible. Sobre todo conociendo al personaje... :)

    ResponderEliminar
  9. Que gran pelicula "love actually".
    No me creo que seas una miedica...no me lo creo.

    ResponderEliminar
  10. Euclides, bueno, yo no diría tanto, a veces sí que actuamos en contra de nuestro carácter. Todo es ponerse.

    Pues nada, JuanRa, a ver si es verdad ;P

    Tarambana, sí es un gran piropo, sí

    jajaja, Celia, veo que apoyas la moción, eh?

    Pseudo, a mí también me gusta Love Actually, me parece divertida a la vez que bonita. Y bueno, ya me gustaría a mi ser menos miedica, ya,... pero es lo que hay.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.