viernes, 5 de julio de 2013

Blogueros desdoblados

(Gracias por la inspiración Gato)

Desde hace tiempo la blogoesfera está desinflada total y aún así por este mundillo se puede encontrar todavía casi de todo, porque cada bloguero, como cada persona, es un mundo. Los que se especializan en escribir sobre un tema, los que cuentan su día a día, los que se marcan chorizos interminables de entradas, los hiper-mega-super concretos, los que actualizan un día a la semana, los que dicen algo casi a diario... Hay de todo, como en botica. De todos ellos, los que más curiosidad me provocan son los blogueros que se desdoblan, los que empiezan un blog y en algún momento, por lo que sea, deciden abrir otro, con otra personalidad, con otra voz, con otro nick. Los que son dos blogueros a la vez.

Yo no creo que pudiera. Llevo algún tiempo dándole vueltas, porque me gustaría que más gente de mi vida en 3D conociera a la yo que escribe, pero no quiero presentarles a Speedygirl porque es una bocazas que ha contado cosas que sé que me darían corte cara a cara. Por eso había pensado empezar otra aventura internetera, una apta para todos los públicos (también los de 3D) y compaginarla con la labor de la prima lejana de Los Increíbles, a la que tengo mucho cariño y no quiero abandonar. El problema es que no hago más que encontrarme con obstáculos.

Ya para empezar, el nombre, porque los blogueros sois todos una panda de cabrones que habéis cogido ya las mejores ideas para llamar a vuestros dominios, y nombre guay que se me ocurre, nombre que está pillado. Acaparadores, que sois unos acaparadores.

En el improbable caso de que consiguiera encontrar un nombre chulo libre, tampoco veo muy claro como iría la cosa en esa nueva aventura, porque no creo que me pudiera desmarcar de Speedy lo suficiente. Quiero decir, que aquí soy muy yo y no creo que pudiera ser de otra manera, la verdad. Cuento más de lo que debería porque, la mayoría de las veces, las entradas me salen de la patata, para bien y para mal. De hecho, me cuesta encontrar temas para escribir que no surjan de un pensamiento, de un sentimiento, los cuales, como supongo que nos pasa un poco a la mayoría, no son siempre para todos los públicos. Aquí, donde ni os veo, ni me veis, se pueden contar, pero no lo haría a cara descubierta. Y así las cosas... ¿de qué iba a hablar en el otro blog? ¿Se me ocurrirían entradas? Es más... ¿Serían entradas la mitad de auténticas que estas? No lo sé...

Y eso suponiendo que en mi nuevo rincón internetero consiguiera controlar lo que escribo, cosa que dudo, la verdad. No ya que publique entradas que no debería, como me pasa aquí, sino que diga sin querer cosas que no he escrito. Me voy a explicar. En este blog (y en muchos de los que sigo) se comunica tanto o más con las palabras que se teclean, como por lo que no sale de los dedos pero se lee entre líneas. Y esto último está totalmente fuera de nuestro control (por lo menos del mío). Así que, si al final se me van a escapar cosas igual, ¿para qué me hace falta un sitio nuevo donde se me escapen?

Eso si... por si me pienso mejor lo de abrir otro blog, dejad de pillar todos los nombres chulos, cabrones, que sois unos cabrones.

12 comentarios:

  1. Yo creo que Speedy solo puede haber una, y quiero pensar que la que la hace volar se parece mucho a ella.
    Me quedo con la curiosidad de qué nombre buscabas

    La prima cercana?

    Manuale de amore?

    Del verde al amarillo?

    En mi caso abriría otro blog de microrrelatos. Eso compensaría mi tendencia a los post longaniceros.

    ResponderEliminar
  2. Nosotras tenemos otro, pero es totalmente distinto, reseñas de libros... no sería capaz de tener otro de lo mismo más o menos, me liaría y se me acabarían los temas de conversación xDD
    En cuanto a nombres, no te quejes tanto que hay muchos! yo veo uno muy interesante: Pipa Tijuana jaja (estoy comiendo ahora...)

    ResponderEliminar
  3. Eh, a mí no me mires, que yo firmo con mi nombre real en todos los blogs que tengo, je, je, je... Claro que mi idea siempre ha sido hacer cosas más, digamos, periodísticas, y ahí creo que un nick falso es absurdo... Aunque haberlos, haylos... Sí es verdad que muchas veces he pensado hacer algo más personal con un nick, pero tranquila, no sería competencia para ti, ni en el nombre, ni en el contenido.

    ResponderEliminar
  4. Buff, yo no podría abrir un blog con otra identidad, se me vería el plumero enseguida, a la tercera entrada todo el mundo sabría que soy yo.
    Menuda pereza eso de las dobles identidades, ni que fuera Hannah Montana ;P

    ResponderEliminar
  5. Es como si Clark Kent decidiera abrir un nuevo blog.
    xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (ah, y hay muchos nombres chulos que aún no están pillados, pero no te los pienso decir jajaja)

      Eliminar
  6. No sabes la de tiempo que he dedicado a estas reflexiones. Yo sí he tenido otro blog con gente, y escribo en otros blogses con mi carita y mi nombre, de los que pueden leer mi familia, por ejemplo.

    He seguido siendo yo y no me ha costado desdoblarme, se trata de encontrar el tono que quieres dar a cada uno.

    En cualquier caso, si me permites un consejo, intenta decidir un tema o temas para el otro blog antes de empezar, algo sobre lo que te guste hablar.

    Suerte, tanto si decides que sí como si decides que no.

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero quien puede ser capaz de esa insensatez de tener dos personalidades blogueras distintas?
    Seguro que son gente dual en su vida 3D, inseguros y que necesitan esconderse tras varias personalidades.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, puede ser que desdoblarse
    responda al agotamiento del personaje
    tambien puede ser
    que no se haya agotado
    sino que se haya perdido
    que hayan apagado su voz primigenia
    y ahora se oiga como si estuviera afónico
    siendo todavía él,
    pero sonando distinto.

    Lo que no entiendo es la gente
    que mantiene esa dualidad
    hasta en los comentarios
    eso sí que es
    de estar muy mal de la olla.

    ResponderEliminar
  9. Pues en esas estoy yo ahora mismo, que no sé si desdoblarme o replegarme...pero coincido con Gordi, si das con el tono que quieres para cada cosa, seguro que puedes hacerlo.

    ResponderEliminar
  10. JuanRa, ¿¿¿¿¿¿¿¿microrrelatos tú???????????? No puedes ni de coña! Macrorrelatos puede ser...jajaja

    Tomate, Pipa Tijuana no acaba de convencerme, no sé por qué...

    jajaja, Juan, ¿y por qué las cosas periodísticas se van a hacer sin nick? Hay grandes periodistas con pseudónimo... Mola más el Pobrecito Hablador que Larra, por ejemplo jajaja

    Doctora, qué me vas a contar a mí de dobles identidades, con y sin superpoderes jajaja

    Sí, sí, ya, ya, Rain, no quedarán tantos nombres chulos sin coger si no te atreves a decirlos para que no te los quite... ;P

    Gracias por el consejo Gordi, pero ese es el tema, que querría un tono parecido a este, que es con el que me siento cómoda... Un blog sólo de determinados temas no acaba de apetecerme en este momento...

    ECDC, se-gu-rí-si-mo ;P

    Lo que Leo, pero que muy muy mal de la olla jajaja

    Bich, ni se te ocurra replegarte, ¿eh? Ni-se-te-o-cu-rra ;P

    ResponderEliminar
  11. Hablando de desdobles, una vez conocí a una persona que tenía varios perfiles en la misma red social (de hecho, varios en varias!), y hablaba consigo misma, posteando desde una de sus cuentas en las otras, y respondiéndose. Grillada total vamos. Al final acabaron echándola de al menos una de esas redes, porque va contra las reglas el tener varios perfiles.

    Volviendo al tema, te diré que desde que te leo no he visto ni uno solo de esos posts "no apto para familiares y amigos 3D" de los que hablas de vez en cuando. Vamos que si fueras familiar mía yo estaría más bien orgulloso de la gracia con la que cuentas las cosas...

    Anónimo F
    PS: Has escrito tres palabrotas! Reza un Avemaría hija mia! :-P

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.