lunes, 10 de septiembre de 2012

El elefante innombrable

Es curioso, ¿no? Todas esas veces en las que el feeling entre dos personas es evidente para una de ellas y lo es aún más para el resto del mundo. Todos ven claramente las chispas de alto voltaje que saltan entre ambos y sin embargo, el otro/la otra implicada no se da cuenta. Que piensas, ¿cómo es posible? ¿De verdad no es consciente? Os es que no quiere reconocerlo... Y no hablo de cuando quieres a alguien que no te quiere, que eso pertenece a una escala superior de putadones. Digo cuando notas claramente el feeling bidireccional y el/la otro/a se hace el longuis.

Porque a ver... Entiendo perfectamente que no siempre la chispa puede evolucionar hacia algo concreto. Es posible que el calambrazo pille a uno de los dos retirado del mercado y no tenga la intensidad suficiente para hacer que quiera cambiar su situación. O que se produzcan dificultades logísticas del tipo "tú estás en Londres, yo en California y los vuelos de Ryan Air ahora casi no llevan combustible, asi que no es cuestión de jugarme la vida y arriesgarme a caer al océano cada dos semanas". O que no sea el momento adecuado para uno de los dos, ese putadón que pasa taaaaaaaantas veces. Así que sí, claro que entiendo que a menudo la chispa se queda sólo en eso, en una descarga. Lo que me sorprende es que el implicado que no se cosca (o no quiere coscarse) pretenda seguir como si nada y tener una amistad normal, sin momentos rarunos y turbios. Eso es im-po-si-ble

Más que nada porque una chispa oportuna bien distribuida es refrescante y divertida, pero calambrazos inútiles continuos chamuscan cualquier relación sana. Y es que en ese ambiente se producen reacciones desproporcionadas ante situaciones simples. Por ejemplo, Implicada 1 quiere ligar con amigo de Implicado 2 e Implicado 2 se pica. ¿Por qué? Bla, bla, bla, bla, excusas sin sentido para no decir la razón real: que el feeling provoca celos.

Otro ejemplo es la limitación de las conversaciones Si hay mucha chispa, los implicados no van a querer contarle al otro sus debilidades, las cosas que les van mal, para seguir dando su mejor imagen y que el feeling se mantenga. Entonces el que no se cosca se cabreará porque no hay suficiente confianza en la relación y la Implicada se estrujará los sesos para no esgrimir el motivo verdadero: que no se cuentan las cosas realmente comprometidas a alguien con el que podría pasar algo.

En resumen: ninguna relación de ninguna naturaleza se puede mantener mientras haya un elefante rosa en medio de la habitación del que no se pueda hablar. Mientras ocurra algo inevitable y evidente, pero que no se quiere reconocer y por tanto nombrar. Por eso, la conclusión parece obvia: o te libras del elefante innombrable o no hay amistad que valga. Es sencillo, ¿no? Entonces, ¿por qué hay tanta gente que no lo entiende?

11 comentarios:

  1. Vaya, así que el otro no se entera, ¿no? Igual deberías ser un fisco más directa, o no, o yo qué sé, que soy de los menos apropiados para dar consejos.

    Oiga, me alegra que actualices el día que me toca visitarte. Eso está bien.

    Salud, saludos y buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. En mi casa una vez se nos coló un elefante y como no había manera de echarlo nos aconsejaron que le ignorásemos y así a lo mejor se iba, y funcionó ;P

    Las relaciones son muy complejas a veces, yo para esas estrategias sentimentales no sirvo.

    ResponderEliminar
  3. Según mis compis...a mi me pasa con un chico que trabaja en otro departamento...yo no noto absolutamente nada...pero todo el mundo dice que se ve que saltan chispas y hay TSNR (tensión sexual no resuelta)... Yo en cambio, te juro aue me parece que lo trato normal y viceversa...

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, cuando no se puede hablar de algo por miedo a no-se-sabe-muy-bien-qué la cosa se vuelve rara.

    Supongo que hay que decidir si es posible/preferible seguir como amiguetes o lanzarse a lo kamikaze tirándole los tejos sin sutileza alguna y sabiendo que siempre hay cierto riesgo de que la cosa no salga como esperas... Pero no me hagas mucho caso, que en estas cosas mi criterio no es el más fiable.

    ¡Buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
  5. Sigo con la mierda de consejos que te han dado hasta ahora: ni idea, tú, haz lo que puedas y que salga el sol por Antequera.

    Aun así, me has recordado una canción que escuche en un concierto punk (ya te contaré como un pijo de mierda puede llegar a aterrizar ahí y salir vivo para contarlo). El estribillo cantaba, o más bien berreaba: TE ENAMORÉ DE UN PEDRAZOOOO...

    ¿Quién sabe si funcionaría?

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ni idea, hay gente muy pero que muy empanada... Yo soy muy torpe para situaciones así, al final acababa huyendo o dejando las cosas claras, ambas tácticas con desastrosas consecuencias.

    ResponderEliminar
  7. Ex-seminarista, me ha quedad clarísimo tu argumento, gracias jajaja

    Doctora, si ignoras al elefante se va? de verdad? Pero durante cuánto tiempo? Porque yo llevo años ignorándolo y no sirve de nada. este ekefante no se da por aludido ni para irse jajaja

    Nikita, pues no sé, si a ti te pasa que no te das cuenta, pues será que eso puede ocurrir... pero a mi me parece imposible. Porque ciertos comentarios, ciertas reacciones no se producen sin querer... o a lo mejor sí y yo estoy totalmente equivocada, claro.

    Daniel, no te creas, a estas alturas y después de dar tantas vueltas a situaciones absurdas, un piedrazo no me parece nada de mala opción ;P

    Doctora A., ahí está la clave, huir. Es que empeñarse en tener una relación normal en esas circunstancias me parece absurdo e imposible... porque permanentemente hay malentendidos.

    ResponderEliminar
  8. No siempre es tan claro. Quizás no tenga claro tu atracción, lo digo por experiencia. que los tios somos mu tontos.

    ResponderEliminar
  9. Situaciones imposibles en el mundo del amor: una de ellas es mantener una simple amistad cuando alguien está enamorado y el otro no y otra menos imposible, pero casi, es intentar mantener una relación de amistad/confidencialidad/te cuentomisamoresydesamors... con alguien del sexo opuesto, acostumbra a desembocar en amor, sea correspondido, de puta madre!!!, o no correspondido, qué putada!!!

    Y es lo que dices, a veces es mucho más que prender una mecha, es mantenerla viva, encendida, que es lo más chungo a veces.

    ResponderEliminar
  10. Papacangrejo es que no se trata de que él se de cuenta de lo mío o no, sino que se de cuenta de los suyo. De que no puede tratarme de cierta forma y decir ciertas cosas si no hay una determinada relación. Que tiene que ser blanco o negro, pero que esos grises rarunos a largo plazo no se pueden mantener

    Sese, no sé, no creo que contarle tus amores a alguien de otro sexo desemboque en amor siempre, ¿no? jajaja eso es un poco exagerado

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.