lunes, 30 de julio de 2012

Perdón por la chapa

Divide y vencerás. Eso dicen. Y yo miro como está el patio de la realidad económica y política de España y pienso... ¡cuánta razón!

Porque veo a la gente desesperada, aterrorizada ante la negrura del futuro, luchando por sobrevivir y, sin embargo, gastando sus energías en arrancarse la cabeza unos a otros buscando culpables de su desgracia. Unos justifican cualquier medida mentando la tan socorrida herencia recibida. Otros creen a pies juntillas que en los últimos 10 minutos se ha podido generar el inmensísimo agujero económico que atraviesa España de cabo a rabo. Y mientras tanto los culpables de verdad, los que realmente sacan tajada de todo y de todos, los que nos manejan como marionetas, ríen en la sombra, disfrutando del espectáculo como si fuera el circo de los antiguos romanos. Esperan a que nos despedacemos para repartirse nuestros despojos, porque ya se han quedado con todo lo nuestro, pero siempre quieren más. No perdonarán ni nuestros restos.

Sufrimos y buscamos culpables de nuestro sufrimiento. Es normal. Como los verdaderos causantes tienen el superpoder de la invisibilidad, buscamos chivos expiatorios que sí podamos ver. Alguien en quien descargar nuestra ira infinita. Y para que en nuestra historia haya villanos infames tiene que haber héroes intachables, perfectos, porque la vida es así, un contraste de contrarios, el ying y el yang. Y de esta forma entramos en la peligrosísima dinámica de justificar o censurar todo, sea lo que sea, dependiendo del bando del que proceda. Si lo aprueban los nuestros es bueno. Si lo proponen los contrarios es malo. Y ya. Sin matices, sin reflexión. Qué miedo.

Me da terror ver la cantidad de gente que, bloqueda por el miedo, por la ira, por la crispación, ha dejado de pensar por sí misma.  Que no son capaces de ver que determinadas cosas, las diga quien las diga o las haga quien las haga, están mal. O, al menos, son absurdas. Y que deberían modificarse.

-Que un señor (y mucho más sin son varios) tenga un sueldo para toda la vida, que no le ha tocado en las etiquetas de Nescafé sino que se lo lleva por haber ocupado durante un tiempo un alto cargo del Estado, es un sinsentido. Por desempeñar esa función ya cobró en su día un altísimo salario, de acuerdo con sus inmensas responsabilidades. Una vez que ya no las tiene, se acabó el chollo. ¿A vosotros os pagan después de dejar un curro? No, ¿verdad? ¿Y por qué a ellos sí? Y lo más importante, ¿por qué no se cambia esa norma?

-Que los sindicatos estén financiados por el gobierno es otro sinsentido como una casa, porque nadie puede morder la mano que le da de comer y luego las manifestaciones, las huelgas y las protestas no llegan cuando tienen que llegar según el color del que sea La Moncloa. No os fiaríais de una policía a la que le pagaran el sueldo los ladrones, ¿verdad? Pues eso.

-Que un presidente del Tribunal Constitucional cobre una pedazo de indemnización por DIMITIR en medio de serias sospechas de corrupción es el colmo. Que ya no me meto en si son verdad o no las acusaciones, que eso la justicia decidirá. Lo único que sé es que si a mí me echan de un curro porque ha habido el bullullu que sea (y alegan falta grave para el despido) yo no veo ni un duro. Dívar no tiene la vergüenza torera de NO pedir la indemnización (del 80% de su salario durante dos años, ¡ahí es nada!) y dicen que es ilegal no dársela. Bien, pues es OBVIO que hay que cambiar esa ley, porque es absurda.

-Que venga un iluminado de la vida, decida liberalizar el suelo y dé pie a la burbuja inmobiliaria que mucho ha tenido que ver en el desastre económico en el que estamos metidos, pues es un horror. Pero que después venga otra panda de listos, de otro color, que se supone que no están de acuerdo en esa norma y que no sólo no la cambien, sino que permitan y fomenten los desmanes de esa ley durante OCHO LARGOS años, es también la repanocha. Y lo que es ya de bofetón es que ahora se hagan lo sorprendidos y afirmen sin sonrojo que no han tenido nada que ver con el agujero negro que nos está absorbiendo, que todo es culpa del Gobierno actual. Que a ver, que los de ahora se están "luciendo", está claro, pero que ese agujerón no se ha generado en 10 minutos... Sería de agradecer que no nos tomaran por imbéciles, vamos, si no es mucho pedir.

-Que le pregunten al exgobernador del Banco de España por el mayor agujero financiero de la historia española y que tenga la cara de decir que no tiene ninguna responsabilidad es ya para echarse a llorar. Me da igual las bolas que te hayan colado los del Bankia y demás colegas en los balances. Tu inmenso sueldo te lo dan porque eres responsable de controlar. ¿No controlas? A la calle. Y si se demuestra que has contribuido a la ruina total de un país, a la cárcel. Y de regalo un millón de collejas por no tener los bemoles de admitir tus errores.

-Si un señor roba a manos llenas, lo lógico es no votarle más. Si sale elegido de nuevo... es que tenemos lo que nos merecemos. Y eso sí que me da TE-RROR

Perdón por la chapa, pero o lo decía o reventaba.

15 comentarios:

  1. Siiiiiiiiiiii!!!!!!!!
    Efectivamente!
    Todo correcto! Lo que estamos viviendo, para mi es terrorismo puro!

    ResponderEliminar
  2. 1-.Amennnnnn en un 90%
    2-.discrepo un poco del origen de la burbuja inmobiliaria.
    3-.Gafotismo on!: Divar era el presidenter del Consejo general del poder judicial y del T.Supremo no del Constitucional.
    4-.BIENVENIDA A CASA. ¿te van a dar este año espacio para tu merecido lucimiento en el curro como el pasado o no?

    5-.PS-. Esta vez en serio: Tu que eres un sabia en el malogrado oficio de contadora de cosas (...o tus brillantes lectores del mismo gremio) ¿sabeis si la uned o la uoc o alguna así hacen carrera de contador de cosas? ¿Que opinion teneis de hacerla a distancia? ¿conoceis a alguien que lo haya intentado?

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Ole y ole!!! sí señorita, y mientras tanto los pringadillos a pagar esos desmanes.

    ResponderEliminar
  4. ¿Acabas de llegar de las vacaciones y ya estás a punto de reventar? Hummmm... eso es que ya te habías llevado mucho explosivo al crucero xD
    Bueno, las pilas bien puestas sí las tienes.

    Estamos muchos a punto de explotar. Lo interesante sería que explotáramos en el lugar exacto y en el momento preciso. Sería la caña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo a Einstein que dijo algo así como que solo sabia de dos cosas ilimitadas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estaba muy seguro.....
      Es un bucle de estupidez el de los chorizos que nos han arruinad y el de los votantes que los apoyan de una u otra manera...
      Así que mejor abrir un superparaguas a ver si amaina la tormenta.

      Eliminar
  5. El fanatismo es lo peor que hay en el mundo, gente que apoya a muerte todo lo que digan o hagan "los suyos", ya sea el entrenador de su equipo o el presidente de su partido. Son como zombis, pero más peligrosos.

    ResponderEliminar
  6. Lo que nos diferencia de los sitios donde la economía va bien (de Alemania para arriba) es precisamente eso: los políticos tienen un poco de decencia, y si hay un escándalo o demuestran no estar a la altura, dimiten. Hace un par de años al de economía alemán le sacaron los colores porque dijeron que habia plagiado parte de su tesis doctoral. Pues bien, dimitió de su puesto porque había perdido su credibilidad (la lista continuaría, no es el único caso). Si todos los nuestros hicieran lo mismo otro gallo nos cantaría.

    Y ojo, que allí también hay tejemanejes y chanchullos, sólo que cuando salen a la luz el personal se cae con todo el equipo (y les meten unos paquetes que no veas).

    Speedy, eres ya miembro del 15-M? Seguro que los contadores de historias no les sobran...

    ResponderEliminar
  7. Te voy a pasar un video de un señor que fue alcalde de Sevilla durante dos candidaturas casi enteritas, y que se lució durante la inauguración de una calle, concretamente la Avenida de la astronomía. Y luego fue reelegido, gracias a sus grandes dotes. Y si quieres me dices que te parece que este señor tan agudo y locuaz mueva millones y millones de dinero de los contribuyentes durante años, y a todo el mundo le haya parecido bien. Oh, y ni se te ocurra pensar que esto es una broma o un montaje.

    http://www.youtube.com/watch?v=2tQzraSSFxo&feature=results_video&playnext=1&list=PL6A5FDFFD54E300F0

    Atenta a las voces de los periodistas que cubren en asunto, sin desperdicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad que no es una broma? Es que cuesta mucho creerlo
      (madre, cómo está el patio...)

      Eliminar
  8. Carmen, pues no sé, pero lo que da es una ganas de llorar...

    ECDC, 4.- "¿Como el año pasado?" No sé yo si me confundes con otra... mucho me temo que sí ;P
    5-Pues hace tiempo que no lo miro, pero antes la UNED no tenía carrera de contador de cosas a distancia. Hay cursos on line de materias en concreto, como medio digitales o producción de programas, por ejemplo, pero la carrera completa sólo la he visto en centros privados. No conozco a nadie que la haya hecho, pero la verdad, no sé hasta qué punto sería interesante ni útil. Para la teoría sirve, claro, pero lo más válido es la práctica, y no sé cómo organizarán ese tema...

    (En todo caso, y esto SÍ que te lo digo sinceramente, quien siga ahora esos estudios que lo haga por curiosidad personal, porque como salida laboral es completamente IMPOSIBLE. El sector ha sido de siempre complicado, pero ahora está absolutamente impracticable)

    Doctora A, eso está claro, la ley del "pringado paga" nunca falla

    Rain, es que esto se acumula... aunque no pienses en eso durante días, luego vuelves a leer algo de esto... y se suma a todo lo que tenías acumulado antes.

    Doctora, totalmente de acuerdo

    Anonimo, es que caraduras como los que hay en España no los hay en ninguna parte. Es BRU-TAL

    Holden, madre-del-amor-hermoso. No tengo palabras. ¡QUÉ BARBARAIDAD!

    ResponderEliminar
  9. ¡Es que es fundamental que haya astronautas! Toda la crisis que haya en Sevilla seguramente pueda terminarse si la Nasa les devuelve todo lo que este señor les haya ingresado para ayudar al programa espacial.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, haces bien en escribir esta entrada, porque no es para menos.

    Aunque hay algunas cosas que matizaría: lo de los sindicatos es necesario que sea así, porque si no sería muy dificil que se financien. Y, aunque yo también les veo los mismos fallos que todo el mundo, creo que si no hubiera sindicatos la cosa estaría todavía más chunga. Me parece que a veces hacen las movilizaciones a destiempo o de manera más suave de lo que deberían porque no saben muy bien cómo protestar y que de resultado (no tienen mucho margen de maniobra: la gente está muy dividida y muy dormida, no es como en otros paises, como Francia, donde todo el mundo está sindicado y si se convoca, por ejemplo, una huelga la hace todo el mundo y se mejoran las condiciones de trabajo casi siempre y se respeta a los sindicatos como organizaciones de peso).

    Pero lo del dogmatismo es tal como lo dices: parece que hay gente que cree obligado apoyar o despreciar a ciertos grupos hagan lo que hagan. Se olvidan que normalmente, en la vida real, no hay "buenos" y "malos", sino intereses contrapuestos. En fin, esperemos que la peña empieza a enterarse un poco (y que lo haga antes de que nos saqueen el país).

    ResponderEliminar
  11. De lo de la reelección sabemos mucho por estas tierras, es increible, pero no pasa una vez, pasa cada cuatro años buffff no sé si debería haber elegido otro sitio para integrarme jeje

    ResponderEliminar
  12. Holden, jaja, deberían racionar alcohol y sustancias alucinógenas antes de actos públicos Qué crack de hombre! ;P

    Tarambana, pues no sé, yo creo que los sindicatos no deberían estar financiados por el Gobierno porque pierden su sentido, igual que si los pagaran los empresarios. Creo que todos los trabajadores deberíamos estar sindicados y financiar estas entidades con nuestras cuotas. Tendrían menos presupuesto, menos sedes y actividades complementarias como cursos, pero cumplirían su función y no se darían los abusos de la actualiddad y las malas decisiones que provocan mucha desconfianza en parte de los trabajadores.

    Papacangrejo, yya se sabe, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra...

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.